presentacion y consulta

Publicado por gustavo.racing, Mayo 12, 2009, 09:57:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gustavo.racing

hola atodos , soy gustavo.racing de laplata , ( no tengo hermana ) , hace poco compre un clio2 f2 dci con algunos problemitas ( el turbo roto ) por favor necesitaria si me pueden ayudar con este tema , ya le puse uno nuevo pero quisiera saber por que se pudo llegar aromper , que cuidados hay que tener etc. desde ya agradesco la ayuda saludos .

Martín G.

Cita de: gustavo.racing en Mayo 12, 2009, 09:57:48 AM
hola atodos , soy gustavo.racing de laplata , ( no tengo hermana ) , hace poco compre un clio2 f2 dci con algunos problemitas ( el turbo roto ) por favor necesitaria si me pueden ayudar con este tema , ya le puse uno nuevo pero quisiera saber por que se pudo llegar aromper , que cuidados hay que tener etc. desde ya agradesco la ayuda saludos .

Gustavo, bienvenido al Club !!

Si disponès de algo de tiempo, podès entrar al foro Diesel, donde podràs encontrar mucha informaciòn sobre el motor K9K que es el que tiene ti Clìo.

No quedò claro el porquè de la rotura del turbo; se clavò el eje? se volaron aspas?

Con respecto a la rotura del turbo, puede haber miles de razones tècnicas, pero te resumo un par;

1 - Falla de material; sucede muy poco, pero es una alternativa
2 - Algùn "elemento extraño" que pasò el filtro de aire y destrozò las aspas.
3 - El eje del turbo se "cementò" en su base por falta de lubricaciòn.

El fincionamiento del turbo es algo muy sencillo, solo necesita una buena lubricaciòn en su eje; dado que de un lado del mismo, las temperaturas estàn en el orden de los 800 grados. Con lo cual, pràcticamente viene "al rojo vivo", entonces si vos venìs por la ruta a 140 Km/h y entràs a una estaciòn de servicio y apagàs el motor ni bien entràs, el eje del turbo se queda sin libricaciòn y con los "fierros" a 800 grados. Creo que no necesita màs explicaciòn.

El tema es solo tener una precauciòn. Cuando tenès que parar el motor tenès que esperar unos 2 minutos para que "baje" la temperatura del eje y cuando apagues el auto y se corte la lubricaciòn, la temperatura de los fierros haya disminuìdo.

Somos varios los usuarios en el Club de ese motor, varios con màs de 150.000 Km y las roturas no son algo normal.

Hay algunos usuarios que utilizan (entre los que me incluyo) Molykote AF Turbo para el turbo; pero hay muchos que no lo usan y tampoco tienen problemas...

Aparte de eso, tratà de cargar Diesel SOLAMENTE en estaciones de servicio de bandera.

Espero haber sido claro con la explicaciòn.

Te recomiendo nuevamente pasar por el sub foro Diesel y utilizar el buscador. Si hay algo que no encontràs, preguntà sin miedo.

Cordiales saludos. MGM