consulta VIBRACION A PARTIR DE 120 KM/H!

Publicado por Nikolais, Marzo 08, 2009, 18:08:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nikolais

Hola gentee nuevamente les consulto a ver que opinan..
A base de que mi vieja le di un toque a un cordon y rompio una cubierta surgio esto..
el auto se desalineo..
lo lleve al gomero, me lo balancearon con las ruedas puestas y me cambiaron la cubierta por una usada.
cuadno era el momento de ALINEARLO lo revisaron y decia que tenia mal un brazo de rotula y un buje y que no se podia alinear bajo ningun punto de vista asi que lo deje asi hasta que lo arregle..
ayer lo lleve a la autopista y a mas de 120 me vibraba el volante terriblemente... hasta donde yo se esto es balanceo no?

Saludods!

DR WATSON SOLUCIONES INFORMATICAS-

Luquitas_RND

no se ponen cubiertas usadas y menos con dibujo distinto una de la otra.

ya con eso vas mal.
el resto puede ser cualquier cosa, desde un balanceo, llanta o cualquier otra cosa.

tiraste plata comprando usada
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

ipopox

De acuerdo conb lucas, por otra parte si no alineas el auto te come mal todas las otras cubiertas, arregla cuanto antos lo otro y despues alinea y balancea.

Nikolais

lo que pasaes que no me daba el bolsillo en el momento y estaba andando con la rueda de auxilio que esta bastante echa mierd@.. era eso o andar sin rueda de auxilio.. fue la solucion rapida cuando tenga mas guita vere..
DR WATSON SOLUCIONES INFORMATICAS-

Gerardo82

Cita de: Nikolais en Marzo 08, 2009, 18:08:54 PM
A base de que mi vieja le di un toque a un cordon y rompio una cubierta surgio esto..
el auto se desalineo..
lo lleve al gomero, me lo balancearon con las ruedas puestas y me cambiaron la cubierta por una usada.
cuadno era el momento de ALINEARLO lo revisaron y decia que tenia mal un brazo de rotula y un buje y que no se podia alinear bajo ningun punto de vista asi que lo deje asi hasta que lo arregle..
ayer lo lleve a la autopista y a mas de 120 me vibraba el volante terriblemente... hasta donde yo se esto es balanceo no?

Saludods!

Me inclino más por el brazo de rotula, que por el resto del balanceo en las cubiertas. Controlá bien eso por es parte fundamental de la dirección. No vaya a ser cosa que andando una rueda se te vaya para cualquier lado...

Luquitas_RND

Cita de: Gerardo82 en Marzo 08, 2009, 20:09:03 PM
el auto se desalineo..

Saludods!

Me inclino más por el brazo de rotula, que por el resto del balanceo en las cubiertas. Controlá bien eso por es parte fundamental de la dirección. No vaya a ser cosa que andando una rueda se te vaya para cualquier lado...

una cubierta deformada no te hace vibrar el auto?.....
proba poniendo una y vas a ver
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Gerardo82

Cita de: Luquitas_RND en Marzo 08, 2009, 20:46:19 PM
Cita de: Gerardo82 en Marzo 08, 2009, 20:09:03 PM
el auto se desalineo..

Saludods!

una cubierta deformada no te hace vibrar el auto?.....
proba poniendo una y vas a ver

Omití el "cuadno era el momento de ALINEARLO lo revisaron y decia que tenia mal un brazo de rotula y un buje y que no se podia alinear bajo ningun punto de vista asi que lo deje asi hasta que lo arregle".
Igualmente si la cubierta que tronó nunca la cambiaste y seguis con la de auxilio... fija que viene por ahi la cosa

willy13

la vibracion la sentis solo en el volante y no en la palanca de cambio, si lo sentis en la palanca puede ser que con el cordonazo que le distes se haya torcido el semieje hacele controlar eso y proba

aztek4

disculpen que pregunte otra cosa aca, pero no me parece como para crear un post nuevo.
cuanto sale enderesar el semieje? porq a mi me vibra la palanca de cambio.

Clio2 RT 00 =)

Puntanito

Lucas tiene razon, esa cubierta usada puede estar deformada si es asi, jamas te va a dar el balanceo, quizas pueda ser la llanta? tendrias que  hacer revisar la llanta sola sin cubierta, suerte.

Wistman

Si te vibra a alta velocidad NO es la cubierta deformada, ésta la sentís a baja velocidad. Lo primero que descartaría sería el balanceo, después fijate la rótula y el semieje. Suerte!

martinlanzani

Hola, acabo de leer estepost completamente y me limito a hacerles a todos una senscilla pregunta. a alguien alguna vez se le "torcio un semieje", tienen idea de lo que estan diciendo?, si se les hubiera torcido alguna vez un semieje sabeian que seria tan fuerte la vibracion a mas de 40 o 50 km/h que se les caerian los dientes, sin ontar que se les haria pelota el diferencial o alguna pieza de la caja. en los auto que tuve anteriormente les he dado alguna vez contra un cordon, he roto llantas, cubiertas, he torcido amortiguadores, pero NUNCA, torci ni desbalancee un semieje.
Muchachos si no estan seguros delo que dicen por favor averiguen mas asi no desconsertamos al que pregunta.
Y paravos Nikolais, cuando puedas pegale una revisada al tren delantero, cambiale todos los bujes que tengan juego, las rotulas y los brazos rotulas y precaps quepuedan estar blandos y por ultimo fijate de cambiar las cubiertas, alinea y balancea las 4 ruedas y por sobre todo fijate que tu vieja no haya doblado la llanta en el golpe.

Saludos y no se enojen que va con onda.

Martin.

muchi86

Totalmente de acuerdo con martin lanzani,con eso no se jode,una buena revisada a todo el tren delantero en si y si te dicen cambiale todos los bujes, las rotulas y los brazos rotulas ,los precaps,por los menos esas cosas descartas y por ultimo si los cubiertas,ya despues si esta todo bien alinea y balancea las 4 ruedas,Saludos

Wistman

Cita de: martinlanzani en Marzo 10, 2009, 21:13:05 PM
Hola, acabo de leer estepost completamente y me limito a hacerles a todos una senscilla pregunta. a alguien alguna vez se le "torcio un semieje", tienen idea de lo que estan diciendo?, si se les hubiera torcido alguna vez un semieje sabeian que seria tan fuerte la vibracion a mas de 40 o 50 km/h que se les caerian los dientes, sin ontar que se les haria pelota el diferencial o alguna pieza de la caja. en los auto que tuve anteriormente les he dado alguna vez contra un cordon, he roto llantas, cubiertas, he torcido amortiguadores, pero NUNCA, torci ni desbalancee un semieje.
Muchachos si no estan seguros delo que dicen por favor averiguen mas asi no desconsertamos al que pregunta.
Y paravos Nikolais, cuando puedas pegale una revisada al tren delantero, cambiale todos los bujes que tengan juego, las rotulas y los brazos rotulas y precaps quepuedan estar blandos y por ultimo fijate de cambiar las cubiertas, alinea y balancea las 4 ruedas y por sobre todo fijate que tu vieja no haya doblado la llanta en el golpe.

Saludos y no se enojen que va con onda.

Martin.

No es tan tajante como decís. Por supuesto que un semieje torcido no tiene comparación con una llanta golpeada o una cubierta deformada, más bien lo que hace es un ruido que te das cuenta enseguida. Ahora bien, un semieje puede estar golpeado o simplemente vencido por el uso y sin embargo puede que te lo confundas con otras cosas. Esto te lo digo porque una vez (en un Renault 12) me vibraba el tren delantero y me lo confundí con una rótula (era bastante más ignorante que ahora, claro está), y era el semieje, el cual estuve andandolo bastante tiempo así. En fin, son experiencias que uno tiene que pasar para ir aprendiendo, y como esas, muchísimas.

Sé que lo tuyo fue con onda, pero sin ver en vivo y en directo el problema de nuestro amigo, las causas pudieron ser varias. Saludos