cambio de aceite - dudas

Publicado por yuyoroig, Enero 24, 2009, 01:49:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

avir0014

Cita de: mati_aprile en Enero 31, 2009, 19:16:51 PM
Que hago entonces??? lo cambio igual?? espero?? No se que hacer!
Otra cosa, y perdon si es desvirtuar... Puede ser que me me pidan 290 por cambio de aceite (ELF) y filtro con semi-sintetico, y 380 con sintetico?? Esta bien el precio? yo tengo ganas de ponerle el sintetico, pero escucho sugerencias...Saludos y gracias!!!

Yo, lo que he dicho antes, lo cambio con mis manitas y dejaria el filtro original hasta la revisión del los 10.000 kms. En la revisión si te quieres quedar tranquilo ya te cambiaran el mineral por otro y te meten el filtro original. Si cambias el aceite cada 5.000 kms no hay ningun drama con meterle un mineral 15w40 api SL y tiras millas.

Por pedir, te pueden pedir lo que quieran. Si quieres mantener la garantia brillante e impoluta sin problemas mete en concesionario el supuesto elf mineral y filtro. Pero me parece un atraco, por media hora que sale cambiar aceite y filtro. Mirate precios de aceites en varios sitios y haces numeros. Si puedes aprovechar una oferta y comprar varios bidones de 5 litros a buen precio, puedes tener aceite  barato para un par de años.

Un dia que haga mejor tiempo y cambie el aceite, hago un brico de como cambiar el aceite para los no iniciados. Acabamos de pasar por un buen temporal y hemos tenido destrozos varios, un tejado me ha volado, varios pinos se han caido "si alguien quiere uno se lo regalo que me lo esta sujetando malamente un limonero".

Acabo de hacer la práctica de como realizar la regulación de los semi-balancines del eje de valvulas, con la ayuda de un juego de galgas marca Irimo y llave fija y desatornillador plano. Cuando lo haga en serio hago brico.

Este es un ejemplo de como se te pone el eje de balancines de un E7F Energy cuando no se cambia el aceite a tiempo, tomar nota por ahorrar en cambios de aceite:

http://www.subetela.com/f/p/1/0/57867.jpg

El eje de balancines ya limpito para hacerle la regulación de los semi-balancines

http://www.subetela.com/f/0/i/w/61500.jpg

En fin, que abrir una tapa de balancines no tiene ciencia y te enseña mucho de lo pulcro o no que es el usuario de un auto. No es mas limpio el que mas limpia, si no el que menos ensucia.

Un saludo.

pepepatagonia

gente repito lo que puse hace cinco mins en otro Post...

aca en Pto Madryn me cobran por el cambio de aceite y filtros y lo que ellos llaman una "revision completa del auto" $800+Iva...

eso es una L O C U R A!

abrazossss

hernanmo

Hernán

bonzai

Si te preocupa que vaya a decir RM no se lo toques, si no le das paliza no se lo cambies hasta los 10000 y si te das maña cambialo vos con un conocido  , eso de sacar el tapon y ponerle el aceite nuevo te explica en el manual del auto para que lo hagas.Suerte

rjstasi

Bueno yo no soy mañatico, pero si soy un relijito al momento de los services, como vengo de peugeot (tenia un 106) me sobró un litro de Sintetico TOTAL y como este aceite no te lo regalan, mas bien te apuntan con una pistola al momento de la compra, me preguntaba andará bien en este motorcito el 1.2cc 16v?? mas que nada para no desperdiciarlo escucho opiniones y experiencias, ah!! aclaro ELF y Total hoy son una sola empresa pero mantiene las marcas.
Saludos

avir0014

Cita de: rjstasi en Febrero 09, 2009, 20:53:14 PM
Bueno yo no soy mañatico, pero si soy un relijito al momento de los services, como vengo de peugeot (tenia un 106) me sobró un litro de Sintetico TOTAL y como este aceite no te lo regalan, mas bien te apuntan con una pistola al momento de la compra, me preguntaba andará bien en este motorcito el 1.2cc 16v?? mas que nada para no desperdiciarlo escucho opiniones y experiencias, ah!! aclaro ELF y Total hoy son una sola empresa pero mantiene las marcas.
Saludos

Cualquier aceite acea a3 / b4 se puede mezclar en el carter de un 1.2 D4F. Actualmente la tecnologia de los aceites tiene calidad de sobra para estas maquinas.

En el manual de Renault España lo indica claramente. En uso normal con cualquier aceite acea a3 / b4  los motores de gasolina menos el sport y V6 aguantan 30.000 kms (Ojo que en esos kms tienes que rellenar aceite ya que el motor tiene consumo normal de aceite, pero se puede rellenar sin problema). Pero el uso normal solo es valido para viajantes, viajes largos, poco urbano.

Con uso severo y dentro de este uso esta "uso de lubricantes no preconizados por Renault" se hara el cambio de aceite a los 15.000 kms.

Un saludo.

gabriel_hj

Cita de: PILUSO en Enero 31, 2009, 22:37:13 PM
me parece un poco caro, aca en rafaela en el distribuidor oficial elf me pasaron 185 por el semi y 270 por el sintetico.
saludos.

En quilmes,condigo el Elf semi-sintetico 124 pesos.
Clio carretilla RN "el mas destruido del club" (en esa no me gana nadie!!!)