NUEVO! CONSULTA...

Publicado por capus, Febrero 05, 2009, 17:52:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

capus

Hola a todos hace 15 dias compre mi primer auto un clio rt 97 con 41.000 km (dominguero) me gustaria saber si tengo que cambiar las correas ya que lo lleve a renault minuto y me dijeron que lo lleve recien a los 60.000 y si tengo que tener algo en cuenta con el auto, saludos.

emanuek

Felicitaciones por ese 0 KM que acabas de comprar CHEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!
Que hermoso un RT 97 con ese kilometraje... que lindooooooooo!!!

Lo de las correas, salvo que estes muy seguro del uso anterior, es conveniente cambiarlas a todas... Porq, si bien el kilometraje del auto no justifica todavia cambiarlas... nadie te asegura como ha sido cuidado y mantenido ese auto... Suciedades, derrames de liquidos, recalentadas... etc...  ;) Ademas por lo que salen... te conviene para empezarlo de 0 KM posta... ;)

Bienvenido capus!!!  ;)
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

Roca

No soy un experto pero el rt 97 tiene el c3l "varilla" que tiene cadena y no correa. Las correa que podes cambiar es la de accesorios.
La cadena no se manchaaaa.

Y estas ultimas te conviene cambiarlas dependiendo de cuanto tardes en llegar a los 60mil. Si lo pensas que tiene 11 años se tendrian que cambiar.

Slds
RN - Varillero SP Gash - Gris Fjord

fran54ar

Se cambia cada 60.000 km o 4 años, por favor pone fotos de ese auto que es de no creer. Y ya que conseguiste un auto 97 y tan nuevo, no seas rata y cambiale las correas!!! es una reliquia eso! te felicito.

Negro Gaston

q lindo loco es una joya!!! si loco cambiale las correas por las dudas..salvo como dijieron q estes muy seguro del uso anterior..pero igual yo se lascambiaria!!

mebottini

hola capus felicitaciones, te cuento que si es el 1,6 rt del 97 no tiene correa, ya que ese motor es un derivado del r12, que es un derivado del gordini y haci vamos pasando los años, tiene cadena de distribucion bañada en aceite no se cambia salvo que se rompa el tensor y eso no se puede saber, ademas de que normalmente cuando pasa eso no se rompe nada del motor salvo ese bemdito tensor, te cuento que yo tuve un clio 97 rn pack que lo vendi con 220000 km y lo unico que le hacia era cambiar filtros aceite y bujias, nada mas , tenes un fierro indestructible
abrazo y a disfrutarlo, dijate si podes ponele llantas de 14 con gomas 185/60/14 que asi le respetas la pisada y vas a ver como cambia el andar del auto una joya especial para viajar

GABRIEL_MENDOZA

es 0 de no creer pone fotos po favor quiero veeeeeer!!!!!!!!!!!!
cambia aceite; correas,bujias,asi te edespreocupas y no te haces drama.
bienvenido y disfruta la nave!!!!!!!!!
saludos desde mendoza
EL CLIO,EL 12 Y BOCA =PASION!!!!!