Bobinas para K4M

Publicado por GaStöN, Marzo 16, 2008, 13:40:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

matyasdealvear

yo quería saber si se podia medir una vez quemada ya que intente medir una con un multimetro y no tuve resultado

Gracias !!!!!!!

Matyasdealvear

Christianrs

Las bobinas tiene valores de resistencia , pero nunca en el motor K4M desconecten la ficha de alimentacion dado que trabajan en serie es decir de apares la 1 con la 4 y la 2 con la 3,si desconectas por ejemplo la 1 no funcionan 1 y 4

avir0014

Una bobina de auto tiene un arrollamiento primario (dos polos que tienen que dar continuidad) y lo mismo para el arrollamiento secundario. Lo unico mirar que de continuidad los dos arrollamientos. Si arrollamientouno da continuidad entre los dos polos es que se ha quemado el cable y no pasa la electricidad de un polo a otro.

En realidad las bobinas de los autos son transformadores electronicos (union de dos bobinas). Todo transformador tiene un factor de elevacion de voltaje segun la relacion de espiras entre el arrollamiento primario y el secundario. Aproximadamente el de coche es elevador, voltaje primario 12 voltios y voltaje secundario 10.000 voltios.

Todo esto es liarla. Mejor el sistema que he dicho antes, no falla. Es bueno tambien ver el esquema electrico de cada auto por si hay peculiaridades.

Un saludo.

mebottini

muchachos este tema esta muy trillado, yo tengo certificado por mi mecanico, tengo un clio infinit 2007 con 73000 kilometros y gracias a dios hasta hoy no cambie ninguna bovina, si cambio las bujias cada 10000 km, la verdad no se si esa es la solucion pero hasta ahora funciono

avir0014

Cita de: mebottini en Enero 31, 2009, 13:54:31 PM
muchachos este tema esta muy trillado, yo tengo certificado por mi mecanico, tengo un clio infinit 2007 con 73000 kilometros y gracias a dios hasta hoy no cambie ninguna bovina, si cambio las bujias cada 10000 km, la verdad no se si esa es la solucion pero hasta ahora funciono.

Valla colección de bobinas que tienes que tener en casa ::).

Cierto que si cambias el juego de bobinas cada 10.000 kms nunca tendras averia de bobinas. Pero me parece exagerar. Mas logico es tener un juego de bobinas de repuesto en el maletero y cambiar todo el juego cuando tengas fallo a tres cilindros. El juego viejo te lo guardas que aunque falle una bobina alguna de las cuatro tiene que estar buena y eso se sabe pronto. Una bobina o funciona o falla, no hay termino medio.

La bobina se puede mirar su resistencia con el tester y tiene que dar una resistencia segun la tabla que te de el fabricante, o le miras todas las resistencias a las cuatro bobinas, la que te de una resistencia mas diferente es que esta mal. Ojo con que entre humedad en las bobinas, las hace fallar aunque tengan los arrollamientos bien. Como preventivo ducha de WD-40 encima de ellas en tiempo humedo o cada 10.000 kms.

Un saludo.

pancho-ka

Bueno, ya q revivieron este post, aprovecho para preguntar...

Mi auto tiene 40mil km, asique estoy empezando a empaparme de todo el mantenimiento q hay q ir haciendole... Las bobinas a q kilometraje (generalmente) se cagan??? La verdad q nunca se me cago una bobina en ningun auto, asique no tengo ni idea q pasa... ???

Cita de: avir0014 en Febrero 02, 2009, 09:44:26 AM
Cita de: mebottini en Enero 31, 2009, 13:54:31 PM
muchachos este tema esta muy trillado, yo tengo certificado por mi mecanico, tengo un clio infinit 2007 con 73000 kilometros y gracias a dios hasta hoy no cambie ninguna bovina, si cambio las bujias cada 10000 km, la verdad no se si esa es la solucion pero hasta ahora funciono.

Valla colección de bobinas que tienes que tener en casa ::).

Cierto que si cambias el juego de bobinas cada 10.000 kms nunca tendras averia de bobinas. Pero me parece exagerar. Mas logico es tener un juego de bobinas de repuesto en el maletero y cambiar todo el juego cuando tengas fallo a tres cilindros. El juego viejo te lo guardas que aunque falle una bobina alguna de las cuatro tiene que estar buena y eso se sabe pronto. Una bobina o funciona o falla, no hay termino medio.

La bobina se puede mirar su resistencia con el tester y tiene que dar una resistencia segun la tabla que te de el fabricante, o le miras todas las resistencias a las cuatro bobinas, la que te de una resistencia mas diferente es que esta mal. Ojo con que entre humedad en las bobinas, las hace fallar aunque tengan los arrollamientos bien. Como preventivo ducha de WD-40 encima de ellas en tiempo humedo o cada 10.000 kms.

Un saludo.

El chico puso q cambia las BUJIAS cada 10mil km, NO las BOBINAS...
Yo las bujias siempre las cambio cada 20/25mil km en todos mis autos...

avir0014

- Sorry que se me empañaron las gafas.. :'(

- Las bujias del clio por Renault tendrian que durar 60.000 kms. Las mias del 1.2 las cambié a los 40.000 kms y estaban muy bien, las tengo guardadas para un envio humanitario a Africa.

- La duración de las bobinas es una incognita. Parece que fallan mas las de los 1.4 K4J ó 1.6 K4M y hay varios datos de fallo en los 1.2 D4F. Es raro que fallen antes de 60.000 kms y las ultimas que saco Renault se supone que duran 120.000 kms aproximadamente ya que no son los mismos chispazos en urbano que en autovia. Mi consejo en juego en el maletero asi como un sensor de PMS.

La que no creo que falle es la del Logan y posiblemente el Sandero con el motor K7M, parece que lleva las cuatro bobinas en un Monoblock muy similar al de las del TCE 100cv y muchos twingo.

Un saludo.