Rastreador satelital ¿puede joder el sistema electrico?

Publicado por knatiuk, Enero 23, 2009, 19:11:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

knatiuk

Hola gente!
Como dentro de poquitos dias saco al clio, me resurgio una inquietud con el tema del rastreador satelital y es el siguiente: Puede joder el sistema electrico del auto? o si se hace bien el laburo de instalacion no tendria que haber problema?. Esto viene al caso porque conozco personas que tienen el rastreador y no tuvieron drama y otras que si, siendo el caso mas graves de estas ultimas un amigo que se compro un megane II hace 6 meses mas o menos y se volvio literalmente loco hasta que a fin de año se lo sacaron y le desaparecieron los dramas. Uds que la suelen tener re clarinete :P podran ilustrar al respecto, desde ya se agradece

sergio_rv

En algunos autos trajo problemas, pero no es el rastreador sino el corte de corriente que posee el mismo rastreador, igual si sacas un 0km tenes que pedir que no le activen el corte, para no invalidar la garantia de Renault.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

cone

La conexión en la mayoría no es mas que dos cables (positivo y negativo) conectados mediante un fusible a esos dos cables en tu auto, y dos cables mas conectados al corte a través de un relé (generalmente en el cable de la bomba de nafta). No debería joder salvo que falle la electrónica (o el relé) en forma intermitente y te corte cada dos por tres o no vuelva después de hacer el "test". Yo lo que hice es tener identificado cual era el fusible del Stopcar y si me pasaba eso le sacaba el fusible para poder usar el auto normalmente hasta poder llevarlo al service o que lo vengan a ver ellos.

maxiwilliams1

el rastreador no jode el sistema electrico ,el que lo puede joder es el que lo instala  ::) ,cada ves que tengo que llevar el auto sufro

marianod

Si llamás "rastreador" alsistema en sí (dispositivo de comunicación+de transmisión para localización+sus accesorios+ instalación), algo puede fallar y dejarte en una mala posición: a mí, hace treas años y al mes de instalado, me dejó tirado en medio de la villa de J.C. Paz un StopGarch, por fallas en un relée (no puedo recordar si era "Raul-X" o "DZEjem"). Solución inmediata: desarmé medio interior de mi auto para tener acceso y puentée el relée, ante la vista de los "bronceados muchachios"; solución al primer día hábil: dispositivo completo devuelto en mano en el escritorio del  StopGarch, y baja del servicio.

Lo curioso es que a los 3 días de ésto, me crucé con un mono de esa empresa en la casa de repuestos donde compro a veces, el cual estaba comprando una caja GIGANTE de relées porque "nos vinieron una parva de giles con reclamos de relays que fallaban", al son de la guiñada de ojo cómplice y el posterior agregado de"viteh como es eto, viteh  ;)!"

:o  >:(

Esa fué la experiencia que me quedó acerca de la seriedad de éstas empresas, y la confiabilidad de los dispositivos de "aftermarket"  :-\

arielelchapa

casualmente el miercoles retiramos el 0km, cuando nos mostraban las cosas del auto, rueda de auxilios, manuales, etc. En una de esas el tipo me dice, bueno aca esta el codigo del lojack, arregla ahora con tu seguro por el mantenimiento, entonces me explica que a partir de ahora renault saca todos los autos con lojack, porque a veces las aseguradoras ponian otro dispositivo y eso traia conflictos con toda la parte electronica, entonces hubo acuerdo para que salieran ya instalados desde reanault.
Espero sirva

Suerte y exitos para todos

knatiuk

Exacto chapa! hay un acuerdo entre renault y lo jack. Pero el tema es que el viernes pasado me llama una mina de lo jack diciendome " lo llamaba para decirle que en el dia de la fecha le instalamos en su vehiculo el rastreador satelital  de lo jack y el codigo se lo daran al momento de retirar su unidad, la instalacion es sin cargo, a proposito que compania de seguro tiene? digo para que pague el mantenimiento...." la verdad me llamo en mal momento porque un poco ofuscado le puse un par de puntos: como si yo me compro un auto de contado, por mas convenio que reno tenga con quien se le ocurra a MI auto no le pones nada sin mi autorizacion y MENOS que tenga que pagar un mantenimiento.. "pero sr lo puede desistalar si no lo quiere" - guuaaaacccc Mala respuesta " o sea que tengo que perderme de usar el auto para que me desistalen algo que yo no pedi...
  En definitiva arregle con mi seguro me paga el mantenimiento y como sale del concesionario con el rastreador me super aseguraron (la concesionaria y lo jack) que la garantia electrica no sufriria alteraciones (mas les vale!)
si alguien de lo jack o renault anda por estos foros una recomendacion: encaren el contacto con el cliente por el lado de dar la eleccion de colocarlo o no el dispositivo y no como que listo ya te lo enchufamos y ahora quien paga los gastos ::)

slds y gracias por los comentarios

pd: si me rompe las bolas por mas que no joda la garantia obvio que lo vuelo a la merda!!!

arielelchapa

mira supuestamente si lo pone reanult es porque no afecta al circuito, y ademas es un arma que tiene ellos contra las otras marcas porque te sonaban con la garantia, las aseguradores en vehiculos de mas de $20.000 tienen la obligacion de instalar rastreador, el tema es que algunas usaban cuanquier producto y ahi se armaba kilombo, yo lo tengo asegurado en bearkley  a $200 mensual incluido el mantenimiento del lo jack.

Suerte y exitos