INYECTORES: Me sopla un inyector

Publicado por señorclioII, Enero 14, 2010, 19:59:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

señorclioII

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, me llamo Pablo, tengo 39, de Córdoba Capiiiital, y un loco admirador de los CLIO Tricuerpo.

Hace siete días me compré un hermoso Clio II f2 DCI 1.5 Tric. modelo 2006 Privilege, en exceleste estado de mantenimiento y con 67.900 km en una consesionaria. (por todo lo que ya leí en el foro estoy hasta las bolas, xq no se el cuidado que le dieron)
Pero anda muy bien, yo le echo eurodiesel de la YPF. No se si debo cambiar por Shell. Quiero comenzar a cuidarlo desde ya nomas.
Le acabo de hacer cambio de aceite, filtros -gasoil, aceite y aire, para comenzar a controlarlo, le compré 4 cubiertas nuevas y le cambie discos y pastillas de frenos.
Tengo turno para hoy para cambiarle la correa de distribución, y no se si tambien el tensor -depende si está chau o sirve todavía-
Pero ayer le descubrí un ruidito de mierd@ en el motor (un tic tic tic tic) como un soplido, que me preocupó, y revisandolo descubri que alrededor de uno de los inyectores estaba todo negrito -material carbonizado-, el resto de los inyectores estaba re-limpitos. El auto anda re-bien, pecha lindo, y desde adentro no se siente ningun ruido raro.
Lo llevé al mecànico de cabecera donde tenía el turno y lo revió, y dijo que era la junta del inyector, y que por allí perdía compresión, que ese material negro era gasoil, entonces que iba a cambiar la junta (que era como una arandela del inyector). Todavía no tengo noticias, pero obviamente re-preocupado.
Si alguno le paó, o sabe de este tema, les pido su comentario, opinión y consejos.
Desde ya muchas gracias por su aporte, y mucha suerte con sus Clios.

Martín G.

Si vas a hacer la distribuciòn completa, te recomiendo tambièn (si llegàs con el presupuesto $) que cambies la bomba de agua.

Probà nuevamente de subir la foto del inyector.

Cordiales saludos.
MGM

martinlanzani

señorclioII, tu mecanico no te mintió es una arandelita de cobre en donde apoya el inyector, yo cuando compre mi clio al poquito tiempo  y con un kilometraje parecido al tuyo me empezo a hacer elgo asi y resulto ser la arandelita del inyector 1, la compre en una caa de repuestos y la pague algo asi como 5 pesos y me la cambio el mecanico en 5 minutos, ya que lo unico que tiene que hacer es desenchufar al inyector, desenroscar el caño de gas oil y aflojar el bulon torx que apreta con una especie de brida al inyector.

si es solo eso no te puede cobrar mas que unos mangos por el tiempo que pierde (5 minutos)

espero haberte ayudado.

Saludos, Martin.

señorclioII

Gracias Martin Lanzani, muy valioso tu aporte, me quedo mucho mas tranquilo. Lo que pasa es que recien hace siete días que tengo el Clio, y todavía no le conozco todas sus partes, y de a poco lo estoy explorando.
A vos tambien Martin G gracias, pero ya lo llevé al mecánico y lo ha limpiado y desarmado el inyector para colocarle la arandela. No me di cuenta de tomarle una foto y postearla, hubiese sido positivo, pero para la próxima, voy a registrar con fotos los desperfectos para hacer la consulta con gràficos.
Es mas voy a poner una consulta sobre el sistema de la direccion hidraúlica xq me transpira mucho aceite el depósito. Cuando tenga las fotos las cuelgo y les pregunto como solucionarlo.

Sobre la Bomba de Agua: es indispensable que la cambie aunque ande bien? tiene un tiempo de vida? Los Clios joden mucho con la bomba de agua? Son de levantar mucha temperatura?
Alguien sabe cuanto vale una Bomba para el Clío?
! Muchas Gracias Muchachos.!  

martinlanzani

hola señorclio2, voy a tratar de responderte todas tus preguntas:

Sobre la Bomba de Agua: es indispensable que la cambie aunque ande bien?
cuando cambies nuevamente las correas podes cambiarla, ya que esta es accionada por la correa de distribucion (dentada), por lo tanto para cambiarla tenes que hacer el mismo trabajo que para cambiar las correas y el precio de la mano de obra es el mismo.

tiene un tiempo de vida?, Los Clios joden mucho con la bomba de agua?

a mi me duro hasta las 95 o 96 mil kilometros y un dia empezo a hacer ruido.
Martin G lleva como 160.000 y no tuvo problemas.

son de levantar mucha temperatura?

con -10Ã,ºc o con 35Ã,ºc y el aire encendido el reloj de la temperatura permanece siempre en el medio exacto, si en una de esas te agarra un dia como hoy de 35Ã,ºc en plena general paz a las 5 de la tarde un flor de embotellamiento puede llegar a subirte la temperatura un cachito mas hasta la mitad del puntito siguiente pero mas que eso nunca me subio a mi.
Alguien sabe cuanto vale una Bomba para el Clío?
calcula que la bomba puede salir unos 250 pesos, la mano de obra es aparte.

Saludos, martin.

señorclioII

UHHH que buena explicacion che..... muy claro lo tuyo Martín.....
quedó entendido que para el pxmo cambio de correa de distribución la tengo que cambiar... espero que no se rompa antes....
Y es cierto, en mi reloj de temperatura, la aguja tambien sube lentamente y se queda en el medio, pormas que le pongo el aire.
Por ahora anda todo bien ese tema, pero no se si hacerle limpieza de circuito y colocación de liquido refrigerante, y renovar todo lo que tiene. Quiero hacerle el primer viajecito.
En la aceitera me ofrecen hacerme esa limpieza con cambio de liquido por $160. A mi me hubiese gustado hacerlo yo mismo, pero no se si es complicado vaciar la cañería, ni sé si tiene purgadores.
Disculpen, me estoy llendo al carajo.... con este otro tema
Me voy a fijar si ya está este tema posteado.  Gracias

martinlanzani

para cambiar el liquido afloja la manguera gorda de abajo del radiador, la abrazadera es de chapa y se apreta con una pinza, asi le sacas todo el licuido, luedo volve a ponerla y al lado a la derecha del filtro de aceite hay una manguera que tiene un tornillito de plastico, ese es el purgador.
comprá liquido refrigerante Bosch o Paraflú que viene de 1 litro y deben valer unos 30 mangos, el resto lo completas con agua destilada.

para poner el liquido pones el auto en marcha y con el purgador abierto le vas hechando en el tachito el liquido y depuys el agua hasta que por  el purgado salga el agua per osin aire, luego lo apretas y el nivel lo dejas en la rayita del maximo y listo.

saludos, Martin.

laloliloliloli

Cita de: martinlanzani en Enero 15, 2010, 15:20:48 PM
para cambiar el liquido afloja la manguera gorda de abajo del radiador, la abrazadera es de chapa y se apreta con una pinza, asi le sacas todo el licuido, luedo volve a ponerla y al lado a la derecha del filtro de aceite hay una manguera que tiene un tornillito de plastico, ese es el purgador.
comprá liquido refrigerante Bosch o
para poner el liquido pones el auto en marcha y con el purgador abierto le vas hechando en el tachito el liquido y depuys el agua hasta que por  el purgado salga el agua per osin aire, luego lo apretas y el nivel lo dejas en la rayita del maximo y listo.

saludos, Martin.

Si no tenes las herramientas para esa abrazadera OJO los dedos, porque no sabes como duele si te los agarra....yo se pòrque te lo digfo

señorclioII

Gracias muchachos, voy a tener en cuenta sus consejos e indicaciones para cambiarle el agua al auto.

Por otro lado, les comento que sobre el Soplido del Inyector, fue MUY SIMPLE como dijo Martin Lanzani .
El mecánico me dijo que le cambio la arandela (la que costó $10) y se acabó ese "Ruidito de mierd@". Quedó chanta.

Bueno!.... Ahora lo voy a lavar y le voy a sacar fotos para colgarlas.

Suerte a todos

marcky

Cita de: laloliloliloli en Enero 16, 2010, 08:28:20 AM
Si no tenes las herramientas para esa abrazadera OJO los dedos, porque no sabes como duele si te los agarra....yo se pòrque te lo digfo

Jajajajaja!!! Como habrás puteado!

Vale la recomendación!

SeñorclioII, me alegro que hallas arreglado lo del inyector.

Saludos.