Filtro de Aire Clio 1.2 (D4F)

Publicado por ipopox, Agosto 04, 2008, 15:57:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ipopox

Gente,

El filtro original de aire sale $130, los demas $28 o $30..., dado q existe una diferencia ENORME y no pasa esto en los de aceite..., saben si hay alguna diferencia entre el filtro original y los alternativos???

Slds

sael

precio de reno minuto o de casa de repuestos?

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

ipopox

Cita de: sael en Agosto 04, 2008, 16:23:02 PM
precio de reno minuto o de casa de repuestos?

En La casa del Renault vale $111 el de aire y $81 el de aceite, poquito mas q en la concesionaria.

sael

me suena muy raro, en que repuestera tas averiguando?

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

ipopox

Cita de: sael en Agosto 04, 2008, 17:09:17 PM
me suena muy raro, en que repuestera tas averiguando?

En la Casa REnaukt, en Warnes, es gigante, eso q te pase es ORIGINAL,

seb@

Cita de: ipopox en Agosto 04, 2008, 15:57:32 PM
Gente,

El filtro original de aire sale $130, los demas $28 o $30..., dado q existe una diferencia ENORME y no pasa esto en los de aceite..., saben si hay alguna diferencia entre el filtro original y los alternativos???

Slds

mira yo le hice cambio de aceite y filtro y la marca del friltro de aceite original es (FRAM) entonces le compre para el del aire la misma marca y es unos de los mejores alternativos al igual que el (MAN). yo compare el filtro de aire original y son exactamente iguales lo unico que no dice made in france. espero que te sirva
saludos.

eduytito

pero FRAM es buena marca y comprando esta, no creo que sea tan mala comparada al FILTRO ORIGINAL (que no se quemarca es...y solo dice una etiqueta FRANCIA)

Que se yo...

Cuanto te paso el FILTRO DE AIRE FRAM seb@ ?

seb@

Cita de: eduytito en Agosto 05, 2008, 20:54:10 PM
pero FRAM es buena marca y comprando esta, no creo que sea tan mala comparada al FILTRO ORIGINAL (que no se quemarca es...y solo dice una etiqueta FRANCIA)

Que se yo...

Cuanto te paso el FILTRO DE AIRE FRAM seb@ ?

si seguro que es buena yo le puse el filtro de aire fram y me salio $27 contra el original que sale $119.

ipopox

Cita de: seb@ en Agosto 05, 2008, 16:29:45 PM
Cita de: ipopox en Agosto 04, 2008, 15:57:32 PM
Gente,

Slds

mira yo le hice cambio de aceite y filtro y la marca del friltro de aceite original es (FRAM) entonces le compre para el del aire la misma marca y es unos de los mejores alternativos al igual que el (MAN). yo compare el filtro de aire original y son exactamente iguales lo unico que no dice made in france. espero que te sirva
saludos.

Seba, habria q ver la calidad del papel, de ultima lo cambias ams seguido y seguis haciendo negocio

sonikman

si, no le veo sentido al choreo del original... aunque pongas un alternativo peor, lo cambias 4 veces por el mismo precio  ;D
y mejor tener filtro nuevo a cada ratito que uno de 130.... asi que alternativo y si queres lo cambias a la mitad de tiempo y sigue saliendo la mitad  :)
RT ´96 Frances - E7J
Made in Portugal

eduytito

Cita de: sonikman en Agosto 08, 2008, 13:53:34 PM
si, no le veo sentido al choreo del original... aunque pongas un alternativo peor, lo cambias 4 veces por el mismo precio  ;D
y mejor tener filtro nuevo a cada ratito que uno de 130.... asi que alternativo y si queres lo cambias a la mitad de tiempo y sigue saliendo la mitad  :)

Totalmente de acuerdo con vos.

Otro tema mas resuelto y debatido pensando en el bolsillo del usuario. ;D

Asi que $27pesos contra $119 el ORIGINAL... ;D

Ya que se empiezen hacer enema con los filtros en RM  :D (igual algun dolubo cae siempre  >:()

jav_bel

YO compre uno hoy en una renault de Castelar cerca de Plaza Oeste !! a 18 pesos !!

No se dejen estafar que un filtro de aire no tiene tanta cie

mat_pr

x menos plata de esa t compras alguno de alguna marca mejor q la original.. q sea original no necesariamente va de la mano con q sea el mejor..  :-\

es un choreoooooo !! no tienen verguenza..

saludos..

avir0014

Cuando me compre el auto me vino con un filtro de aceite marca Renault y al lado MANN W66. O sea que ni se molestaron en borrar el nombre del fabricante.

Lo mismo pasa con el resto de las piezas. La mayoria se las fabrica alguien a Renault, Valeo, Sagen etc.

Los filtros MANN y FRAMM son de los mejor. Tampoco son malos los BOSH. No pueden tener diferencias de filtrado ni de calidad ya que son construidos con las mismas especificaciones del montador renault.

Eso si, en todos los repuestos hay unos margenes comerciales impresionantes. El filtro MANN W66 en catalogo esta a no menos de 17 euros. En algun sitio me hacian descuento a 13 euros pero en otro me lo compre a 7 euros (arandela 14mm gratis). Ã,¿Cual sera el precio real del filtro?.

En mi modelo me parece una chapuza la tapa del filtro de aire (lo podeis ver en los ultimos twingo). Ese sistema de cierre por bayoneta es muy incomodo. Estoy por cambiar y poner un filtro GREEN universal con boca esterior de 65mm (40euros, la semana que viene) y acoplarlo directamente al codo de la caja de mariposas. Posteriormente hacer una campana aislada termicamente en plan artesano.

Aprovechare para hacer un catch tank para recojer los gases de aceite evaporados del carter que me estan poniendo la acmision de aire toda guarra. Que me manche la mariposa no me molesta, pero que entre algun aceite a la valvula de ralenti ya me toca los cojones (en mi modelo no se desarma). Ya en la documentacion tecnica del auto dice que hay que mantener limpia la acmision (que listos, haber como lo haces con los gases del carter pringandola toda. He notado aceite que se cuela por el vacio del servofreno).

Los gases aceitosos del carter ya de por si lubrican la tapa de balancines, sin ningun tubo de respiracion. En mi caso hay dos tubos (uno antes de la mariposa que creo que viene del carter y otro despues de la mariposa que conecta con la tapa de balancines).

Un saludo y que no os timen (hay mucho cara suelto).