Ruido en el motor 1.2

Publicado por Lucas1.2, Julio 01, 2010, 20:10:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lucas1.2

Buenas noches muchachos, les comento mi problema (es un 1.2), hoy a la mañana le voy a dar arranque al auto, pongo en contacto, espero que se apaguen los testigos y giro la llave, arrancò perfecto, como siempre, y quedo regulando, pero el motor hacia ruido mal, no andaba en 3, era como cuando se saca un cable de bujia y hace contacto con algo metalico y se escucha "tac tac" fuerte (como para citar un ejemplo), levanto el capot y noto que el ruido parecia venir desde arriba del motor (por la tapa de cilindros), desapareciò gradualmente en unos 10 segundos, como si se hubiese descargado un botador, peeeeeeeero buscando en el foro leì que el d4f no tiene botadores hidràulicos, asì que mi teoria la descarte....alguno tuvo el mismo problema? el auto es 2009, tiene 28100km, y jamàs un sintoma extraño, durante el resto del dia arranco sin ruido, funcionò perfecto.
Si hubiese sido algo mecànico creo que deberia haber tenido otros sintomas y verse afectado el rendimiento, me inclino por algo elèctrico, uds que piensan?.

Un abrazo!

Lucas1.2

Bueno, creo saber de donde es el problema, recien sali con el auto y al estacionarlo sentia el mismo ruido pero mas leve, levanto el capot y (con mas tiempo que a la mañana) escucho atentamente y noto que viene desde la distribuciòn, es como un chasquido, miro la correa y veo como una sombra en cuando gira coincidente con el chasquido, resulta que la correa de accesorios (la que comanda el A/A) està rota apenas en un lateral la y la hilacha al girar golpea y hace ruido.....me volviò el alma al cuerpo  :).....me habia preocupado.

Ahora oooooootra pregunta para cambiarla es muy jodido?, como hay poca luz en la cochera no pude meter mucha mano.

Un abrazo!

blackmetal

no voy a poder aportar mucho porque la verdad que no se si sera dificil o no.

menos mal que no era nada raro el ruido  :up

Juan_clio2

yo tampoco mucho no te puedo aportar peroque bueno q al menos sepas lo que es

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

Lucas1.2

Gracias, espero que mi experiencia le sea util a otros  :up

sael

buenas, me paso esta seman que deshilache correa de accesorios, cambiarla no deberia ser comlpicado, la correa orignal sale menos de 100 mangos.

Cambla urgente porque si la partis se te puede meter en la distribucion

Slds

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

cw16v

Cita de: Lucas1.2 en Julio 01, 2010, 21:42:58 PM
Bueno, creo saber de donde es el problema, recien sali con el auto y al estacionarlo sentia el mismo ruido pero mas leve, levanto el capot y (con mas tiempo que a la mañana) escucho atentamente y noto que viene desde la distribuciòn, es como un chasquido, miro la correa y veo como una sombra en cuando gira coincidente con el chasquido, resulta que la correa de accesorios (la que comanda el A/A) està rota apenas en un lateral la y la hilacha al girar golpea y hace ruido.....me volviò el alma al cuerpo  :).....me habia preocupado.

Ahora oooooootra pregunta para cambiarla es muy jodido?, como hay poca luz en la cochera no pude meter mucha mano.

Un abrazo!

No es complicado cambiarla, tenes q vencer el tensor y sale... el lugar no es comodo te tenes q dar maña.
Anotate como esta puesta la correa asi te aseguras q al colocarla quede bien pasada.
Saludos

www.vilaperformance.com.ar

Lucas1.2

Cita de: cw16v en Julio 03, 2010, 18:28:30 PM
No es complicado cambiarla, tenes q vencer el tensor y sale... el lugar no es comodo te tenes q dar maña.
Anotate como esta puesta la correa asi te aseguras q al colocarla quede bien pasada.
Saludos

Muchas gracias, mañana si tengo tiempo le meto mano.  :up

Juan_clio2

Cita de: Lucas1.2 en Julio 03, 2010, 20:06:28 PM
Muchas gracias, mañana si tengo tiempo le meto mano.  :up

ojo no te valla a morder! jajaja joda, esepero que puedas solucinar!

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012