Chip Para Clio Sport 1.6 - Consulta

Publicado por ringo, Septiembre 03, 2008, 16:46:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ringo

Alguno coloco Chip en el Sport 1.6 ? Tienen idea de costos y de mejoras en el rendimiento , se que la marca es Vifran y estan en San Isidro/Bulogne.

leo_elnegro

mmmm fijate q te dicen los muchachos, pero el sport 1.6 ya viene "chipeado".... la programacion de la EEPROM es diferente a los estandar, viene asi de fabrica. Yo no lo tocaria
Clio RT 1996 1.4i

Socio nÃ,º 397

Ramos Mejía
Buenos Aires

---EN VENTA---

ringo

Cita de: leo_elnegro en Septiembre 03, 2008, 17:05:27 PM
mmmm fijate q te dicen los muchachos, pero el sport 1.6 ya viene "chipeado".... la programacion de la EEPROM es diferente a los estandar, viene asi de fabrica. Yo no lo tocaria

Muchas Gracias, voy a ver si alguno mas me da su opinion. Saludos

suomi@

::) ::) jajajajaj, el sport 1.6 no viene CHIPIADO, es igual a un dynamique lo unico que la relacion de la 5ta es distinta, yo tengo un dynamique chipeado, si chipeas anda a un chipero que tenga banco.

Julieta

:-\  Tu respuesta tiene contradicciones.

suomi@

Cita de: lajulia en Septiembre 03, 2008, 17:13:41 PM

:-\  Tu respuesta tiene contradicciones.

no tiene contradicciones no tiene logica, eso se lo debe haber dicho don Cachito

ringo

Les agradezco a ambos. Pero sigo en la duda Ã,¿costos? mejora notablemente el rendimiento ?? Ã,¿lo justifica?

gracias

suomi@

Cita de: ringo en Septiembre 03, 2008, 17:28:03 PM
Les agradezco a ambos. Pero sigo en la duda Ã,¿costos? mejora notablemente el rendimiento ?? Ã,¿lo justifica?

gracias

mira yo lo tengo hecho el chip, pero tengo canossilen de punta a punta y por eso lo hize la mejoria es leve pero se nota, te conviene escape completo sino va ser menor la mejoria, y si se justifica o no depende de tu bolsillo, yo no me arrepiento pero te repito la mejoria seran 5cv a lo sumo

ringo

Cita de: suomi@ en Septiembre 03, 2008, 17:51:22 PM
Cita de: ringo en Septiembre 03, 2008, 17:28:03 PM

gracias

mira yo lo tengo hecho el chip, pero tengo canossilen de punta a punta y por eso lo hize la mejoria es leve pero se nota, te conviene escape completo sino va ser menor la mejoria, y si se justifica o no depende de tu bolsillo, yo no me arrepiento pero te repito la mejoria seran 5cv a lo sumo

Muchas Gracias

leo_elnegro

Es algo que habre leido en algun test... la verdad q ni trabajo en renault sport ni tengo un mil6. Perdon si tire fruta, no quise.

Por lo que lei, es diferente el mapeo de la comput@dora, y tiene algunas diferencias en el escape tambien, aunque la planta motriz es "igual" al k4m de los clios de por aca... solo que ensamblada en francia, en lugar de brasil.

Los "chiperos" que te cobran 800 mangos aca, corren el limite del corte electronico de 6500 a 7milypico (o mas, y desp anda a buscar tus bielas), y a que la inyeccion entregue mezcla mas rica (mas nafta) a partir de las 3000/3500 vueltas. Claro, ALGO de aceleración vas a ganar, veloc. final puede ser, pero forzas mucho un motor que ya anda bien y ensucias inyectores escape y bujias por el exceso de nafta.

Les parece que Renault puede dejar cabos sueltos o "cosas por mejorar" en un auto Sport (que a quien le importa el consumo, cuando se trata de potencia y no de un auto "cotidiano" como un dinamique o simil), y que venga "fulano" que sabe dos boludeces de electronica a "chipearlo"?????

para mi que no. y eso corre tambien para el escape.

Sino, que alguien se tome la molestia de llamar a Antelo, que para algo es el motorista del equipo opicial renault de tc2000

ACLARACION: Solo son opiniones de mi parte.... no soy ni mecanico ni ingeniero, solo intento aportar algo de sentido comun, y un poco de conocimiento que pueda llegar a aportar... no quiero ofender ni confundir a nadiesss

saludos!

y amo las criticas constructivas
Clio RT 1996 1.4i

Socio nÃ,º 397

Ramos Mejía
Buenos Aires

---EN VENTA---

suomi@

Cita de: leo_elnegro en Septiembre 03, 2008, 18:55:44 PM
Es algo que habre leido en algun test... la verdad q ni trabajo en renault sport ni tengo un mil6. Perdon si tire fruta, no quise.

Por lo que lei, es diferente el mapeo de la comput@dora, y tiene algunas diferencias en el escape tambien, aunque la planta motriz es "igual" al k4m de los clios de por aca... solo que ensamblada en francia, en lugar de brasil.

Los "chiperos" que te cobran 800 mangos aca, corren el limite del corte electronico de 6500 a 7milypico (o mas, y desp anda a buscar tus bielas), y a que la inyeccion entregue mezcla mas rica (mas nafta) a partir de las 3000/3500 vueltas. Claro, ALGO de aceleración vas a ganar, veloc. final puede ser, pero forzas mucho un motor que ya anda bien y ensucias inyectores escape y bujias por el exceso de nafta.

Les parece que Renault puede dejar cabos sueltos o "cosas por mejorar" en un auto Sport (que a quien le importa el consumo, cuando se trata de potencia y no de un auto "cotidiano" como un dinamique o simil), y que venga "fulano" que sabe dos boludeces de electronica a "chipearlo"?????

para mi que no. y eso corre tambien para el escape.

Sino, que alguien se tome la molestia de llamar a Antelo, que para algo es el motorista del equipo opicial renault de tc2000

ACLARACION: Solo son opiniones de mi parte.... no soy ni mecanico ni ingeniero, solo intento aportar algo de sentido comun, y un poco de conocimiento que pueda llegar a aportar... no quiero ofender ni confundir a nadiesss

saludos!

y amo las criticas constructivas

en principio en algunas cosas tenes razon, el chip lo que hace es mejorar la curva dandole mas nafta/aire, exprimiendo el caudal del inyector, mas avanze, etc. es conjunto de cosas. Por que renault no lo hace ni ninguna automotriz? muy facil se tiene que basar en normas de contaminacion/rendiemiento/consumo entre otras cosas.  Mira mi auto esta bastante bajo, con el lip y todo queda a 4 dedos del piso, tiene chip y escape completo y diariamente le hago 50km, por suerte y toco madera por el chip nunca rompi nada, escuche casos de los que lo hacen muy exigido y ahi si depende que uso le des sea por la pana o para el 1/4 de milla, muchos chiperos lo hacen para 1/4 de milla y cuando le das por la pana se queda fino y explota. El dynamique y es "Sport" comparten exactamente idento motor el k4m te repito lo unico que cambia es la relacion de la 5ta.

Un saludo.

rocketride

yo averigue para hacerle chip en prioti y me dijo que probaron un dynamique con chip y escape de punta  a punta y un luxe con medio equpio y andaban exactamente iguales , yo tadabia no se lo hice  , tengo ganas pero no se si se justifica el gasto por tan poca ganacia