un tweeter me suena mas q otro!!!

Publicado por hammer, Septiembre 08, 2008, 12:28:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hammer

tengo instalados unos componentes en mi clio 2, conectados con una potencia, y el derecho, o sea el del acompañante, q esta puesto en el torpedo donde venial el original, suena mas, es muy notoria la diferencia, no es q me parece, y tampoco es q no suena nada, es muy extraño, es mucha la diferencia con el izquierdo, q puede ser?ya me veo desarmando el torpedo otra vez....ojala no
CLIO 1.6L 16V, UNA MAQUINA!

cone

Si das por desacartado que el stereo y la potencia andan bien y están bien balanceados.
Probá intercambiar los tweeters si te falla del mismo lado el problema puede estar en uno de los crossovers. En ese caso volve a poner los tweeters como estaban e intercambia solo los crossovers. Si sigue fallando el problema no es el tweeter ni el cross, puede que sea la potencia o los cables RCA o el Stereo.

matiasg85

Perdón por el off, pero tanto quilombo es desarmar y volver a aramra el torpedo...? POrque yo tengo ganas de poner los tweeters en el lugar original del auto.

arielro85

Cita de: matiasg85 en Septiembre 08, 2008, 13:53:33 PM
Perdón por el off, pero tanto quilombo es desarmar y volver a aramra el torpedo...? POrque yo tengo ganas de poner los tweeters en el lugar original del auto.
fijate que hay un tutorial de como poner el sensor de temperatura hecho por Gaston, y ahi te explica como sacar el torpedo. Sino estaria en el trabajo te lo buscaria ..abrazo1

hammer

Cita de: cone en Septiembre 08, 2008, 12:53:41 PM
Si das por desacartado que el stereo y la potencia andan bien y están bien balanceados.
Probá intercambiar los tweeters si te falla del mismo lado el problema puede estar en uno de los crossovers. En ese caso volve a poner los tweeters como estaban e intercambia solo los crossovers. Si sigue fallando el problema no es el tweeter ni el cross, puede que sea la potencia o los cables RCA o el Stereo.
gracias cone, voy a ir probando, puede ser q el cross este "cortando" distinto al otro cross?(nunca se tocaron, asi se pusieron como vinieron de fabrica), porque probando un poco mas, mas q de volumen la diferencia me parece q es de tono

matiasg85

Cita de: arielro85 en Septiembre 08, 2008, 16:00:51 PM
fijate que hay un tutorial de como poner el sensor de temperatura hecho por Gaston, y ahi te explica como sacar el torpedo. Sino estaria en el trabajo te lo buscaria ..abrazo1

Gracias!!, si si, lo habia visto al tuto, pero hammer dijo...que ojalá no tuviera que desarmar el torpedo de nuevo, por eso preguntaba si tan complicado era sacarlo.

hammer

Cita de: matiasg85 en Septiembre 08, 2008, 16:31:19 PM
Cita de: arielro85 en Septiembre 08, 2008, 16:00:51 PM

Gracias!!, si si, lo habia visto al tuto, pero hammer dijo...que ojalá no tuviera que desarmar el torpedo de nuevo, por eso preguntaba si tan complicado era sacarlo.

y no claro para q voy a querer hacerlo!!!!pero no es tan dificil, solo q mientras menos toco el auto mejor despues no queda igual si sos medio torpe, como yo!!dale tranquilo tiene un par de tornillos y despues todo encastrado yy tira sin miedo q encaja perfecto

matiasg85

Gracias Hammer, yo también soy bastante bruto, espero quede bien despues....!

hammer

Cita de: matiasg85 en Septiembre 08, 2008, 22:30:09 PM

y sino anda a algun autoradio de confianza, lo hacen todos los dias, a parte el tuyo es un sport, yo no le saco ni un tornillo!!!

cone

Cita de: hammer en Septiembre 08, 2008, 23:11:52 PM

y sino anda a algun autoradio de confianza, lo hacen todos los dias, a parte el tuyo es un sport, yo no le saco ni un tornillo!!!

Que pensás que el torpedo del Sport lleva algun tornillo diferente al de cualquier clio?, o el tablero???, desarmarlo es exactamente lo mismo que cualquier Clio 2.

hammer

Cita de: cone en Septiembre 12, 2008, 19:57:08 PM
Cita de: hammer en Septiembre 08, 2008, 23:11:52 PM

Que pensás que el torpedo del Sport lleva algun tornillo diferente al de cualquier clio?, o el tablero???, desarmarlo es exactamente lo mismo que cualquier Clio 2.

ya lo se, la diferencia es q si por alguna torpeza (cosas en las q yo me destaco) rayas el torpedo (cosa q ya me paso) te deja algun ruido, hay algo q no encastra o lo q fuere, en un sport me doleria mucho mas q un clio nacional como el mio, entendes?

matiasg85

Hammer, pudiste solucionar tu problema al final?

hammer

Cita de: matiasg85 en Septiembre 12, 2008, 23:26:31 PM
Hammer, pudiste solucionar tu problema al final?
no, pero descarte q es la potencia y el sstereo y los cables, o sea son los tweeters o los crossovers, peor igual estando en balance 0, o sea igual sonido de izq y der no se nota, asi q no creo desarme el torpedo, no vale la pena