DONDE ESTA EL TERMOSTATOOOOO¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡

Publicado por Fabio99, Julio 28, 2008, 14:14:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fabio99

Alguien seria tan amable de decirme donde se encuentra ubicado el tan nombrado termostato en un clio rn 99 ??????
Estoy tratando de mantener la calma antes que ...
Me paso que se pincho el tapon de la bomba de agua y ya que me tiro todo el liquido quiero aprovechar para cambiar el termostato pero no lo encuentro!!!! me esta sacando canas verdes!!
Muchas pero muchas gracias a todo aquel que me brinde informacion y mas aun fotos del condenado termostatooo.. je
Saludos, abrazos y lagrimas de inutilidad mecanica..

:-\

Fabio

emanuek

Usa el buscador... creo (estoy casi seguro) que los "grosos" del Clu incluso hicieron un tutorial con fotos y todo...
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

dayan

Hola normalmente esta en la manguera que va al radiador,  la de arriba, pero si no lo encontras es por que no lo tiene a mi me paso eso este inviervo sali a la ruta y la aguja de tÃ,° no levantaba ni con un guinche asi que saque la manguera y o sorpresa el termostato no estaba, compre uno 25 mangos y ahora la calefa a full. Mira ese link que explica con fotos y todo

http://www.clioclub.com.ar/contenido.php?id=29

Uploaded with ImageShack.us

AUTHENTIQUE peladisimo

Fabio99

He leido ese comentario pero por lo que veo mi motor es distinto. Tiene el distribuidor parado en frente del motor (no es encendido electronico como ese que se ve ahi) En ese post el termostato esta en una cubeta adjunta al block, tambien he leido como dicen uds que esta en las mangueras pero no se...me confunde esto. Capaz que no lo tengo puesto. cerca de la bomba de agua la manguera mas gruesa va directo a la entrada superior del radiador y ahi no hay nada. Porque se lo sacan y no lo vuelven a poner???
He notado que mi clio tarda en levantar temperatura, debe ser porque no tiene el termostato.
Muchas gracias por sus comentarios

Fabio

dayan

Mira se lo sacan para no gastar plata si te levanta temperatura, es una opcion barata en verano, porque al no tener el termostato el agua circula libremente, lo ideal es que se lo lleves a alguien que haga radiadores y te revise todo el circuito porque por ahi le pones el termostato ahora y en verano se te va la temperatura al diablo, hacelo ver que por algo se lo sacaron.
PD tiene gas?? x q muchos de los autos a gas se lo sacan para que no labure tan caliente

AUTHENTIQUE peladisimo

Fabio99

DAYAN, YA ESTA, NO TENGO EL TERMO... no se porque se lo habran sacado si es naftero! se lo voy a poner y controlar. No me di cuenta de que tarda en levantar temp porque aun no tengo la posibilidad de sacarlo a la ruta! (toy crocante de secoÃ,¡Ã,¡)
Con respecto al tapon, me lleve la sorpresa de que aca donde vivo no se consigue el taponcito original y los alternativos parecen hechos de camara de bicicleta! no deben durar nada, consulte con mi mecanico y me aconsejo (el lo hace en los clios) comprar un pedazo de cuerda de goma de 16' y metersela a presion en el orificio que tapa el tapon y ponerle el "tapon genérico" con abrazadera. Asi lo hice y quedo barbaro!!
Aproveche y le saque toda el agua del circuito con presion de aire desde el baso recuperador y le coloque agua destilada con refrig elf.
Espero que esta solucion le sea practica a alguien.
Gracias por su interes

Saludos

Fabio

dayan

Ok, mira en la ruta el auto no levanta temperatura normalmente si calienta es porque algo esta mal, y en cuanto al tapon no se de que tapon me hablas, si es el del tacho recuperador no jodas con eso porque tiene una valvula para disipar la presion y podes reventar una manguera, ojo, saludos...........

AUTHENTIQUE peladisimo

ivandigital

Gente, siguiendo con esto, alguien sabe los valores del termo original, lei por ahi que le ponian 82, ayer le puse al mio un 86 no habia otro.. no lo tuve durante una semana, no levantaba en ruta, y me gastaba una barbaridad, ahora joya.

salu.