Pregunta optica y paragolpe

Publicado por fede1.8t, Julio 09, 2008, 12:12:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fede1.8t

buenas, mi dduda es primero como yo cambie una optica pro q estaba rajada por una nueva original, la coloque y todo y al prenderla veo q apunta para arriva, yo tengo xenon y alumbro para arriva incandilo a la gente jaja. alguien sabe como ajustar la optica y hacer q apunte para abajo???
otra duda es q tengo q mandar a arreglar el paragolep delantero, me conviene arreglar el q esta y arriesgarme a q no quede bien o comprar alguno replica?? gracias saludosss

CarlosdeClio2

Hola Luciano.
Antes de abrir un post y preguntar, tenés que usar el "buscador" de este foro de discusión para no generar respuestas y respuestas que ya fueron dadas.

La regulación de los faros está en el siguiente thread: http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=62721.0

No se donde vivís, pero una firma que se dedica con excelentes resultados a la reparación de paragolpes, dejándolos con las mismas propiedades de absorción de golpes que siendo originales, es ThornePlast, en Capital Federal. Si te interesa, averiguá por internet. Una buena reparación y pintura de paragolpes, no baja de $550.-

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

fede1.8t

hola, gracias por responder pero no encontre como regular mi optica esa optica es de un sport y la mia un clio 2006, ya habai visto ese post pero no lo entendi mucho y intente pero no pude regularla. yo soy de san fernando pro si alguien conoce un lugar q lo deje 10 puntos, saludoss

eduytito

pero no trae del lado de atras un tipo de tuerquita para regular ALTURA y DIRECCION (izq/der) ?

fede1.8t

sisi trae osea uno mas arriva q no lo puedo mover, y el de abajo por mas q ponga para q apunte apra abajo la oprica no c mueve, saludos

eduytito

Cita de: fede1.8t en Julio 10, 2008, 04:10:49 AM
sisi trae osea uno mas arriva q no lo puedo mover, y el de abajo por mas q ponga para q apunte apra abajo la oprica no c mueve, saludos

Que raro... ::)...porque sera que no se mueve chicos? Alguien tiene idea?

vaxi

se tendria que mover, con una regulas el vertical y con la otra el horizontal. (tenes que hacerlo con una llave / tubo, no recuerdo si es de 8 o 10)  busca un lugar medio oscuro para ver el enfoque de la luz (lo que se mueve es el interior de la optica)

eduytito

Cita de: vaxi en Julio 10, 2008, 22:19:08 PM
se tendria que mover, con una regulas el vertical y con la otra el horizontal. (tenes que hacerlo con una llave / tubo, no recuerdo si es de 8 o 10)  busca un lugar medio oscuro para ver el enfoque de la luz (lo que se mueve es el interior de la optica)

Claro, lo que le dije yo mas arriba, pero no se porque igual no las puede mover...claro que con la mano es muy dificil o te rompe las manos de la fuerza que hay que hacer, lo mejor es agarrar una llave tubo como dijo el usuario anterior. ;)

CarlosdeClio2

Cita de: fede1.8t en Julio 10, 2008, 04:10:49 AM
si si, trae, o sea uno mas arriva q no lo puedo mover, y el de abajo por mas q ponga para q apunte para abajo la optica no c mueve, saludos

Mira, la mecanica de los faros es simple: Un tornillo metalico produce en su movimiento un desplazamiento horizontal y otro tornillo metalico produce uno vertical.
El tornillo superior hara ascender o descender el haz de luz sobre la calzada, (haciendo el tramo de luz mas largo o mas cort@).
El tornillo trasero desplaza el haz en forma horizontal (o sea de la calzada a la banquina y viceversa)

Para que esos tornillos puedan manipularse esta en una extension dentro de un niple plastico con encastre exagonal.
La recomendacion sera entonces: enroscar o desenroscar los tornillos con sumo cuidado y delicadeza para que: 1) no se parta el niple plastico
2) no se raje el faro en caso que el tornillo haya hecho tope

Si el mando del control de los faros esta duro, quizas el tornillo haya llegado a su limite de enrosque y si girase "loco", quizas se haya barrido el estriado de su engranaje helicoidal para ejes cruzados a 90ÂÃ,º. Para probar alguna alternativa, se le puede poner un poco de Wd-40 (o similar) para ver si "afloja".

Como una imagen vale mas que mil palabras, van unas fotelis del desarme de un faro antinieblas. El "trabajo" que desarrolla el tornillo de la foto es identico en todas las opticas. Pueden estar por fuera de la optica, como los del Renault R-18 o integrados a la misma, como en los faros modernos.

En la foto 6 se puede ver el juego de engranajes conicos de dientos rectos. Ejercer mucha presion al atornillarlos puede barrer los dientes e inutilizar la funcion.

Espero haber ayudado en la solucion del problema.

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.