Cambie el agua del circuito pero...

Publicado por Fabio99, Julio 14, 2008, 16:25:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fabio99

Hola
Me paso lo siguiente. Como tenia un excesivo consumo de agua lo usaba con agua de red (ya se que no se debe!) pero luego de solucionarle el problema decidi sacar todo el liquido del circuito. Antes que nada, no encontre ninguna descarga asi que saque manguera superior del radiador (facil), mangueras de la bomba de agua (mas facil) pero saque la manguera inferior del radiador (tiene la abrazadera original que permanentemente hace presion) que me hizo llorar para ponerla de nuevo pero luego de todo esto sople por todas las mangueras vaciando las mismas.
Mi sorpresa fue cuando llene con agua destilada y refrigerante elf y solo le entraron 2 1/2 litros!! purgue y nada, asi quedo, luego de usarlo (controlandolo) bajo un poquito, lo complete y ahi esta ahora.
Mi pregunta es: Cuantos litros lleva el circuito??
Porque entro tan poco ??
Tiene algo que ver el termostato??
Si alguien puede explicarme algo se lo agradezco.

PD Abri el circuito del agua caliente de la calefa para qe se vacie tambien

Saludos

Fabio

pablop

te entro poco porque no sacaste la manguera de abajo por lo que el radiador seguia teniendo agua de la canilla.
Decisiones implican riesgos

mariano palmieri

No vaciastes ni el radiador ni el block por completo, tendrias que sacar la manguera de abajo (como bien te indico Pablo) y cargarlo denuevo con h2O destilada y refrigerante nuevamente, asegurate de vaciarlo bien y sacarle por completo el H2O de la canilla, es muy corrosiva. Un abrazo!!

Pichon

HOLA CAMPEON ... YO TAMBIEN LA CAMBIE.. PERO TENES QUE SACAR LA MANGUERA DE ABAJO .. SI NO NO TE VA A QUEDAR BIEN.... Y TAMBIEN DALE UN POCO DE ARRANQUE 10 SEGUNDOS .. SI TE ARRANCA PARALO Y LISTO.... ES LA UNICA FORMA DE QUE LA BOMBA TE DEJE VACIE EL BLOCK... Y QUE VOS COMPRO ABRAZADERA NUEVA Y SE LA PONGO ABAJO .. POQUE LAS ORIGINALES UNA VEZ QUE LA ABRISTE DESPUES TIENDEN A PERDER... SALUDOS...

Edu

Hola Fabio, sacale la manguera inferior del radiador como dijo Pablo, pero despues fijate que quede bien, yo lo hice en su momento y despues me volvi loco para que me quede bien.
Cual era el problema que tenia el Clio que te consumia agua?
Saludos.

Fabio99

Hola Edu
Mira, me canse de revisar hasta que un dia encontre que una de las mangueras que sale de la bomba de agua (una de las mas finas) estaba pinchada y cuando levantaba temperatura goteaba (en realidad corria el agua a traves de la misma). Tambien note que cada vez que ponia en marcha el auto me tiraba un poco de agua por el tapon famoso de la bomba (ese que aconsejan comprar el frances porque el otro se pincha facil/) como que faltaba ajustar la abrazadera.
Sigo confundido srs.Ã,¡Ã,¡ No se si me exprese bien, pero consegui sacar la manguera de abajo. por eso mi duda. Tal vez tendria que haber sacado la manguera de abajo solamente. sin sacar la de arriba.
Lei el manual y dice que la capacidad son 7 litros.   ???

Voy a tener que hacerme el amigo con el mecanico y sacarle info..jeje

SDS

Cliomania

Cita de: Fabio99 en Julio 15, 2008, 09:17:45 AM
Hola Edu
Mira, me canse de revisar hasta que un dia encontre que una de las mangueras que sale de la bomba de agua (una de las mas finas) estaba pinchada y cuando levantaba temperatura goteaba (en realidad corria el agua a traves de la misma). Tambien note que cada vez que ponia en marcha el auto me tiraba un poco de agua por el tapon famoso de la bomba (ese que aconsejan comprar el frances porque el otro se pincha facil/) como que faltaba ajustar la abrazadera.
Sigo confundido srs.Ã,¡Ã,¡ No se si me exprese bien, pero consegui sacar la manguera de abajo. por eso mi duda. Tal vez tendria que haber sacado la manguera de abajo solamente. sin sacar la de arriba.
Lei el manual y dice que la capacidad son 7 litros.   ???

Voy a tener que hacerme el amigo con el mecanico y sacarle info..jeje

SDS

Supongo que no salio toda el agua del block.... controlaste cuantos litros aprox. salieron? o los derramaste al suelo?
Me gusta llenarle todos los relojes a mi Clio...:)

Fabio99

Todo fue a parar al cesped! pero tengo el presentimiento de que salio poca
:-\

Cliomania

Cita de: Fabio99 en Julio 15, 2008, 10:17:33 AM
Todo fue a parar al cesped! pero tengo el presentimiento de que salio poca
:-\

Ahi tenes la respuesta... ;)
Me gusta llenarle todos los relojes a mi Clio...:)