Motor Frío (líquido refrigerante), ¿problema o no?

Publicado por Ignition, Junio 18, 2008, 09:40:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ignition

Buenas a Todos!!!

Resulta que hace poco pongo en marcha la fiera (Clio RSi) y me fijo que el liquido refrigerante estaba en circulación, fui de un mecánico y me dijo: "...en este Clio siempre esta circulando el líquido refrigerante, preocupate cuando veas que no circule..." Ã,¿Esto es así? ???, si alguien tiene un RSi me puede decir que pasa con su líquido, si es que apenas enciende el motor empieza a circular.

No se si será normal o no, pero cuando voy en ruta la temperatura del motor es 0, la aguja de la temperatura esta allá abajo y no levanta nada, entro a la ciudad y ahí si empieza a tener temperatura y cuando esta alta prende el electro, pero al agarrar un poco de velocidad baja nuevamente.

Espero alguien pueda responderme.

Muchas Gracias.

emanuek

Por la poca experiencia y conocimiento que tengo, pero porque quiero ayudar mucho...
Te comento que lo que vos describis es como que a tu circuito refrigerante no le esta funcionando muy bien el termostato.
A ver... por lo que se, el circuito de agua del motor tiene dos alternativas al llegar al famoso termostato:
- Si esta abierto el nombrado, quiere decir que la temperatura del motor esta subiendo y deja pasar al Agua (Liquido) hacia el Radiador para que se enfrie.
- Si esta cerrado, entonces es porque la temperatura todavia es baja y puede seguir entrando al motor.

El termostato se puede averiar de dos maneras... o queda abierto o cerrado.
- Si queda abierto, entonces el Agua (o Liquido) siempre pasara por el Radiador, enfriandose mas y no pudiendo elevar su temperatura. Esto se agrava en Ruta porque el aire que recibe el auto es directo y el motor va "relajado". En cambio en ciudad, el motor va "exigido" y no hay mucha corriente de aire para que se enfrie rapido... por eso trabaja en temperatura normal.
- Si el Termostato queda Cerrado el problema es muy grave porque el Motor se calienta de mas en un ciclo cerrado... y aqui no hay escapatoria. Este no seria tu caso.

Con esto no quiero haberte confundido si no dado un mejor panorama de lo que puede estar pasandole a tu tutu.
Habria que revisar el Termostato y ver si esta trabajando bien, si no... simplemente cambiarlo.
El Clio Argento y Sudaka es un auto de por si Frio por la sobredimension del diseño de su circuito refrigerante.

Espero haberte ayudado un poquitin... y los que puedan aportar mas cosas o corregir lo mio para que aprendamos... bienvenido!!! ;) ;) ;)
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

cone

El mío si, apenas ponés en marcha algo te empieza a salir por la manguera superior del vaso recuperador, sobretodo si despues de usar mucho al parar el nivel bajó un poco. Pero justamente la función del vaso recuperador es esa.

MartinachoRSI

En todos los autos cuando pones lo en marcha en frio el agua circula por la manguera superior del vaso, solo que circula por la tapa de cilindro y el vaso recuperador, nada mas. Cuando calienta el motor se abre el termostato y el agua de la tapa se va para el radiador y lo que sobra al vaso recuperador.

Lo que te dijo tu mecanico sobre que el agua que circula debe ser porque cuando circula poca o no circula se murió la bomba de agua, pero para que esto suceda la bomba tiene que estar fusilada.

Con respecto a la temperatura del motor, seguro que no tenes el termostato.

Es muy facil saber si lo tiene o no. Fijate debajo del distribidor (en la punta de la leva) que hay un bochita (media esfera) que esta atornillada a la tapa de cilindrop por medio de 2 tornillos.

Sacas esa bochita y te fijas si lo tiene.

Saludos

cone

Como dice Martinacho pero son 3 tornillos. Y cuando armes no lo ajustes a morir, solo lo suficiente para que no pierda porque si los partís te pueden quedar agarrados a la tapa. Me paó con uno y safé porque lo pude sacar...

Se recomienda también cambiar la junta del termostatao y lijar o pasar virulana un poco a la tapa y el cubre termostato para que agarre bien y no pierda.

Ignition

Ya lleve la máquina al mecánico y le comenté todo esto y me dijo que puede ser que no tenga termostato o no funcione.

Se lo dejé para que lo revise entero, asi que esta tarde lo busco y después les contaré que sucedió.

Muchas Gracias por sus comentarios.

Suerte a todos.  ;D

eduytito

Cita de: Ignition en Junio 19, 2008, 08:59:28 AM
Ya lleve la máquina al mecánico y le comenté todo esto y me dijo que puede ser que no tenga termostato o no funcione.

Se lo dejé para que lo revise entero, asi que esta tarde lo busco y después les contaré que sucedió.

Muchas Gracias por sus comentarios.

Suerte a todos.  ;D

esperamos a ver que te dice.

Ignition

Ya se solucionó el tema de la temperatura  ;D

El problema era que no tenia termostato, asi que le puso uno y anda joya. También le limpió el paso a paso y parece también que se solucionó el problemita.

Nos vemos hoy en el 1Ã,º Encuentro Litoraleño.

Chauuuuuuuuuuuuuu   ;)

eduytito

Cita de: Ignition en Junio 22, 2008, 11:20:37 AM

El problema era que no tenia termostato, asi que le puso uno y anda joya. También le limpió el paso a paso y parece también que se solucionó el problemita.

Chauuuuuuuuuuuuuu   ;)

no tenia termostato? que locura...como podias andar asi igual sin dramas...un camikase el pibe. ;D

emanuek

Cita de: Ignition en Junio 22, 2008, 11:20:37 AM
Chauuuuuuuuuuuuuu   ;)

Buenisimo loco... me alegro entonces porque no te desoriente ni le erre mucho en la ayuda que te quise dar... Me alegro que ahora este calentito el Cliette... ;) ;) ;)
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...