DESTAPAR EL RADIADOR DE LA CALEFA!!!!

Publicado por Yoko, Junio 09, 2008, 13:52:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yoko

Hola gente! como va? les cuento que tengo un problema como varios post que lei.... la calefa tira aire apenas tibio, estuve averiguando y el arreglo es bastante carito, por el laburo que da llegar hasta el radiador, y ni hablar si hay que cambiarlo x uno nuevo.
El tema es que quiero probar destaparlo yo, probando con la hidro como algunos hicieron, pero  tengo  algunas preguntas antes de hacer alguna macana:

Ã,¿Cual es la mangera a la que tengo que mandarle la hidro?

Ã,¿El  agua que le mando por donde sale?

Aca hay una foto del tacho y las mangeras, espero que me puedan ayudar, y solucione este problemita.

pelusa780

en el tacho se ve refrigerante. de 0km le pones refrigerante? porque si es asi no deberia de haberse tapado el radiador de la calefaccion

Yoko

Hola Pelusa, No tuve la suerte de tenerlo desde 0km, cuando lo compre la calefa ya no funcionaba, pero en ese momoneto mucha bola no le di... ahora la kiero arreglar por que a la mañana cuando voy a laburar me cago de frio...

Saludos.

sebacliosport

Lo que hice yo fue sacar toda el agua y conectar una manguera durante un rato para que circule, lo que si largo sarro producto del agua que ponia el dueño anterior, otra cosa es que aprete con la mano la manguera de punta a punta, todas, y de esa forma aflojo el sarro y salio facilmente, luego coloque el refrigerante y quedo de 10
SE ACEPTA CARTER DE ALUMINIO COMO DONACION !!!!

Yoko

Hola Seba Muchas Gracias x el dato, pero que mangera es la que tengo que desconectar y hacer circular agua?? en la foto del tacho estan enumeradas  1-2 o 3?

Muchas Gracias!

sebacliosport

yo desconecte todas la mangueras por la que  pasan agua... saque las del radiador, y coloque la manguera desde la canilla para limpiarlo, luego hice lo mismo con las que entran al auto para la calefaccion, y deje que circulara bastante, salio gran cantidad de sarro, se ve que estaba re tapado, espero te sirva, saludos.

Federsxx

holaa. !! che a mi me pasa lo mismo, me sale apenas tibio al principio, y despues directamente sale frio,
para que se arregle hay que destarparlo como vos decis seba ?
flor de quilombo che,
a mi un mecanico me dijo q capas q le faltaba el termostato puede ser  ?,
:S
salu2

sebacliosport

si , puede ser que le falte el termostato.
Si, yo por lo menos lo solucione de esa manera, no fue complicado... hay cosas peores ja ja.
Espero les sirva mi forma, se qu eno es la unica pero está me dio resultado.
Saludos, seba.

emanuek

Cita de: Yoko en Junio 14, 2008, 14:26:06 PM
Hola Seba Muchas Gracias x el dato, pero que mangera es la que tengo que desconectar y hacer circular agua?? en la foto del tacho estan enumeradas  1-2 o 3?
Muchas Gracias!

A ver, a ver Yoko y cia. si les puedo ayudar un poco.
Si navegan el foro veran que yo tenia el mismo problema... y andaba buscando info igual que uds.
Gracias al Mercedino (Juan), a todo lo que pude leer en el Foro y a que no salia muy caliente el airecito en los dias de fresca ;D ;D ;D... me anime el Domingo junto con mi suegro a desarmar la nave...

Lo que hice primero fue averiguar que de las dos mangueras que ves abajo, en mi Cliette, la 2 iba pal Radiador Maldito de la Calefa, el 3 se iba pal lado de la Bomba de Agua y el 1 era un retorno para Despresurizar el Circuito. (Obviamente, esto lo deduje con mis nulos conocimientos de mecanica... ;D ;D ;D, asi que si estan mal que me corrijan tranqui para aprender!!!).
Con esta Sabiduria Mangueril Renolera a cuestas me dispuse a sacarlas del recipiente y a retirar este, sacando la gomita tipo cinturon que lo sujeta. Una vez afuera aproveche para limpiarlo.
Volviendo al Entuerto Manguerifero... tome las manguerullis 2 y 3 como entradas/salidas del sistema. Entonces, meti la manguera de agua del jardin por una (cualquiera) de las mangueras del circuito, taponando con bolsas de super para que no retorne el agua y le di con la presion normal con la que sale... y por la otra manguera empezo a salir este agua... con mugre al principio y despues clarita... Cuando empezaba a salir clarita el agua... esperaba unos minutos y le seguia inyectando mas... (mates de por medio). Al cabo de un rato cambiaba de sentido el agua. Por donde salia antes ahora le clavaba la manguera y por la otra el "mesmo" procedimiento de Agua Sucia/Agua Clarita... Y despues al "vesre" y asi "sustantivamente" hasta que las manos se me acalambraron y pasaron mas de 90 minutos de "meta y saca" (de mangueras de agua eh! ;)). Cuando iba por media horita nomas... salia el agua clarita rapido y me ilusionaba con terminar... pero cuando cambiaba de sentido... otra vez marron mal el agua...
Termine de hacer el procedimiento cuando despues de varias veces seguidas ya el agua no salia sucia.
Para terminar, arme el circuito de la manera inversa a como lo desarme.
Rellene el circuito en el Tachito Recuperador con Agua Destilada (al pedalin porque adentro quedo Agua Corriente).
Encendi el Cliette.
Espere que tomara temperatura e iba rellenando si bajaba esta.
Espere a que arrancara el Electro por primera vez (siempre controlando el indicador de temperatura). Ahi tape el circuito porque levanto presion.
Cort@ el Electro y bajo el Nivel, asi que rellene de nuevo.
Espere al segundo arranque del Electro y verifique que no habia perdidas y que el Nivel era el mismo.
Sali a dar unas volteretas al centro para que trabajara en la temperatura Normal (arrancando y parando el Electro).
Volvi a mi casa y pare el Auto verificando que el Tachito segui con el mismo nivel.
Espere a que se enfriara el Auto al Ritmo de la Seleccion Argentina contra Ecuador... Veron, Riquelme y el Kun me ayudaron con sus pechitos... ;D ;D ;D.
Verifique el nivel en Frio y rellene unas gotitas.
Despues le hice un viajecito de 45 km.
Al otro dia le clave un viajecito de 460 km (Mendoza - La Difunta Correa - San Juan - Mendoza) y cuando llegue a casa... el mismo Nivel...
ah... y la Calefa ahora... ROSTIZA NENNNNEEEEE!!!! ;D ;D ;D ;D
La Calefa anda perfecta desde un ratito despues que el motor se enciende... no teniendo que esperar a que el motor caliente o si el motor en ruta se enfria de mas (como el pechito de Julito Cruz)

Espero haber ayudado un poquitin che y no haber aburrido mucho... Lo que necesiten... pregunten nomas.

El proximo paso va ha ser vaciar el circuito y ponerle Anticongelante/Refrigerante con Agua Destilada como debe ser.
Una cosita que obvie en mi tutu es que es Motor Energy y tiene Autopurgado... asi que la purga en otros motores es obligatoria para que no quede aire en el circuito... pero nada del otro mundo.

De mas esta decir que despues de esto hay que estar continuamente verificando la temperatura del auto controlando cualquier desviacion porque hemos removido el circuito de refrigreracion.

Ahora si termino mi experiencia... espero comentarios y dudas... y acotaciones constructivas. ;) ;) ;)
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

Yoko

Emanuek Muchas Gracias x la info y la explicacion paso a paso, que es muy util y divertida por las acotaciones que aparecen.
Voy a ver si el fin de semana, me pongo a hacerlo y te comento los resultados.

Muchas Gracias!!
Saludos.

Julieta

Un aplauso para Emanuek que se mandó una explicación con lujos de detalles, no se si está mal o no la explicación, pero se necesitan más de estos post en el club. Si habría karmas te subiría uno por hora  :D

emanuek

De nada Yoko... espero tus comentarios de tu experiencia.

Comento que al momento de hacer todo este proceso no tenia la camara... porque mi idea era mostrar el paso a paso preciso para ayudar mas. Vere si lo hago cuando le ponga el Liquido Refrigerante/Anti"actitud de Cruz en la seleccion"... digo Anticongelante... ;) ;) ;)

Gracias July por los halagos... ya es mucho si USTED me comenta... Me gusta aportar lo que mas pueda, porque el Club me ha enseNIado muchisimo en estos menos de 3 meses... Gracias de nuevo...Ã,  ;) ;) ;)

(Que Vuelvan los KARMAS!!!! ;) ;) ;))

Yoko

Emanuek te hago una pregunta mas, solo se desconectan las mangeras del tacho no? las demas no se tocan?

Muchas Gracias.
Saludos!

FATIGA

mira soy nuevo pero te puedo ayudar un poco me paso lo mismo que voz aire calienteÃ,¡ bien gracias...lo mio paso por el dueño que lo tenia le echo tapa radiadores y me tapo el radiador de la calefa. linpie varias veces el circuito y no paso nada, termino desarmando el radiador del calefa otra cosa purgar es lo mas inportante pasa eso tambien cuando queda aire en la galeria espero que lo soluciones pronto un abrazo

emanuek

Cita de: Yoko en Junio 20, 2008, 21:10:19 PM
Emanuek te hago una pregunta mas, solo se desconectan las mangeras del tacho no? las demas no se tocan?
Muchas Gracias.
Saludos!

Perdoname Yoko... deje de entrar al Foro el Finde y no vi tu pregunta...
Como te digo en la explicacion... las unicas mangueras que toco son las 1, 2 y 3 que vos mencionas al principio... nada mas.

Cita de: FATIGA en Junio 23, 2008, 10:54:29 AM
mira soy nuevo pero te puedo ayudar un poco me paso lo mismo que voz aire calienteÃ,¡ bien gracias...lo mio paso por el dueño que lo tenia le echo tapa radiadores y me tapo el radiador de la calefa. linpie varias veces el circuito y no paso nada, termino desarmando el radiador del calefa otra cosa purgar es lo mas inportante pasa eso tambien cuando queda aire en la galeria espero que lo soluciones pronto un abrazo

Y si... oBVio que si le pones TAPA RADIADORES se... TAPA!!! ;D ;D ;D (Lo de la purga ya lo comente arriba y este paso de limpiar el circuito es anterior a ver el radiador... oBVio que si esto no funciona hay que tocar ya el radiador... pero no hay que obviar este paso si se quiere ahorrar gastos y limpiezas quizas innecesarios... ;) ;) ;))