No me regula parejo K4M

Publicado por Gonzi, Julio 06, 2009, 21:37:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gonzi

Hola gente linda del club, recurro a ustedes para q me saquen una duda o me aconsejen q hacer. Como sabran hace poco me compre un Dynamique 2005 y eh notado en estos dias q lo estoy usando q cuando el motor ya esta en tu temperatura de trabajo normal no regula parejo, osea la aguja del tacometro osila bastante. Va desde 600 a 750 rmp aprox. ahi es donde regula, q segun ya lei es lo normal, pero no considero normal q osile tanto.
Alguien sabe q puede ser? Yo me inclino mucho por las bujias pero si alguien le surgue otra idea bienvenida sea. En caso q sean las bujias cuales me recomiendan?  Espero sus respuestas

Saludos a todos.
"THE MACANA BROTHERS"
Renault Clio Dynamique 1.6 16v 119cv Fase "Gonzi"

ToTo_Sport

Capo, a mi entender pueden ser 2 cosas, pero tenes que aclarar algo.
El oscilamiento que decis, lo hace muy rapido de abajo a arriba o lo hace lento. Ã,¿Porqué? Si lo hace lento, me juego a que te esta jodiendo la paso a paso; en cambio, si lo hace rapido, ahi si puede llegar a ser una bujia o alguna bobina que esta empezando a molestar. Fijate, si llega a ser la paso a paso, puede solucionarse sacando, limpiando y lubricando. (busca en el foro que hay info) si es la otra opción, hay que cambiar el repuesto.

Saludos, ToTo

Gonzi

Cita de: ToTo_Sport en Julio 07, 2009, 11:44:29 AM
Capo, a mi entender pueden ser 2 cosas, pero tenes que aclarar algo.
El oscilamiento que decis, lo hace muy rapido de abajo a arriba o lo hace lento. Ã,¿Porqué? Si lo hace lento, me juego a que te esta jodiendo la paso a paso; en cambio, si lo hace rapido, ahi si puede llegar a ser una bujia o alguna bobina que esta empezando a molestar. Fijate, si llega a ser la paso a paso, puede solucionarse sacando, limpiando y lubricando. (busca en el foro que hay info) si es la otra opción, hay que cambiar el repuesto.

Saludos, ToTo

Gracias por tu respuesta toto. Te comento q el osilamiento es rapido, en el orden de 1seg. aprox. sube y baja. Tambien aclaro q no siempre lo hace, osea para en un semaforo y lo hace, hago 5 cuadras paro en otro y no lo hace Voy a intentar cambiando las bujias. Tenes alguna marca o modelo para recomendarme?
"THE MACANA BROTHERS"

maxi

yo siempre tuve la misa duda, el mio no oscila tanto, es como si tuviera una falla bastante seguido cuando regula, le cambie bujías, cables y ya van 3 bobinas je. En renault minuto de acá de rosario me dijeron que es normal en esos motores, que les paso hasta con 0 Km y no lo pueden solucionar, pero que no afecta en nada, uno de los mecánicos de renault minuto me dijo que puede ser algún botador, que son neumáticos, pero que me voy a gastar un montón de plata y nadie te asegura que sea eso, y en el caso de que sea me dijeron que vuelve a fallar, osea hay que aguantare la fallita ejej

ToTo_Sport

Maxi, no creo que lo que le esté pasando a mi tocayo (Gonza) sea eso.

Gonza, me parece que te está jodiendo la paso a paso, hace eso que te dije. Es una boludez sacarla, la limpias bien con un poco de alcohol, hechale mucho WD40 para lubricarla y ponela..Estoy muy seguro que sea eso, a mi me paso con mi ex RT tambien K4M y uan vuelta, por no hacerlo, se me clavo andando en 4.000rpm, tuve que hacer 20 cuadras asi..Después de eso, lo 1ro que le hice al Sport fue eso, por las dudas, y chau.

Espero te sirva, Gonza. (ToTo)

Demi

Cita de: ToTo_Sport en Julio 08, 2009, 09:00:43 AM
Maxi, no creo que lo que le esté pasando a mi tocayo (Gonza) sea eso.

Gonza, me parece que te está jodiendo la paso a paso, hace eso que te dije. Es una boludez sacarla, la limpias bien con un poco de alcohol, hechale mucho WD40 para lubricarla y ponela..Estoy muy seguro que sea eso, a mi me paso con mi ex RT tambien K4M y uan vuelta, por no hacerlo, se me clavo andando en 4.000rpm, tuve que hacer 20 cuadras asi..Después de eso, lo 1ro que le hice al Sport fue eso, por las dudas, y chau.

Espero te sirva, Gonza. (ToTo)
Eso que se clava en 4 lucas es xq esta sucio o se solot un sensor de los que va. Cuando le instalé en ESE AUTO la admision. Paó eso y lo conectamos y fue joya. No me acuerdo si ahora tiene o no filtro de paso a paso . Creo que si gonzi. Pero si lo limpias chau problema. Sino no es eso y vas descartando hasta encontrar el problema que va. Sino lo podes localizar armamos la admision original y listo. Acordate que FEde lo uso mucho tiempo sucio tambien. Hay que ver lque no este sucio otra cosa ahi

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

fernando57

Muchachos en el de mi papa regula pareja segun el tablero pero se siente un temblequeo que al rozar el acelerado se va y el andar es absolutamente normal
Lo hace en punto muerto sea en un semaforo o sea a la mañana en frio cuando lo prende.
A alguien le paso?
Fernando

Uploaded with ImageShack.us

Guillote73

Yo tengo el Clio SPW con 5000 km y desde el primer dia que no regula super parejo, regula bajo 600/700 RPM. Me metí en el club del megane, en donde ese motor es moneda corriente y los nuevos preguntan justamente eso y la respuesta es que es así.

fernando57

Y el temblequeo lo siente alguien o es el de mi viejo nada mas
Fernando

Uploaded with ImageShack.us

nobcapo

Cita de: fernando57 en Julio 10, 2009, 17:53:46 PM
Y el temblequeo lo siente alguien o es el de mi viejo nada mas
El mio hace lo mismo capo, desde 0 km. me dijeron que es normal...
(k4m)
???
saludos...
NI BILARDISTA, NI MENOTTISTA...BIELSISTA

mebottini

gonzi querido el problema que tiene tu auto esta entre el volante y la butaca, osea el dueño que necesita ir al psicologo, si necesitas uno te paso el telefono del mio que es bueno, si hasta yo parezco menos loco de lo que soy
abrazo querido
miguel

Gonzi

Cita de: mebottini en Julio 13, 2009, 21:32:10 PM
gonzi querido el problema que tiene tu auto esta entre el volante y la butaca, osea el dueño que necesita ir al psicologo, si necesitas uno te paso el telefono del mio que es bueno, si hasta yo parezco menos loco de lo que soy
abrazo querido
miguel

jaja, si Miguel, en esta tenes razon, me parece q estoy re loco xq regula de 10 ahora pero la falla la tubo, igual ya compre las bujias para cambiarlas.
Lo q si el paragolpe, si tiene otro color jaja, un abrazo
"THE MACANA BROTHERS"