Ayuda a los que tienen 16" o 17"

Publicado por boraxr3, Mayo 20, 2008, 19:41:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

boraxr3

Hola, les cuento que hace unos dias le puse llantas de 16 pulgadas con cub. 205 45 16 Yokohama. y resulta que me zumban a full. Cuando arranco es como que el ruido se va incrementando.
Fui a una gomeria y me dijeron que las cubiertas estaban un poco escalonadas y probablemente era eso. Seguro que el tipo tiene razon pero me tire al piso, porque el ruido viene mas de atras y resulta que las ruedas estan a medio dedo (o menos) del guardaplast y a medio dedo de la suspension.
Es un CLIO II 1.216V por las dudas y le puse las llantas del MEGANE II (esta en mi clio, si lo quieren ver.)
Aguardo ansioso sus respuestas.

Matias

marambios2.0

por lo que decis... el perfil y ancho de la goma que tenes es casi identico al mio en relación (205-40-17) y tambien, pasa a medio dedo del amortiguador, y a medio del guardaplas... pero no sumba para nada, calza justo, asi q busca por el lado de las cubiertas..
Saludos
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

D10S

le pusieron guardaplast a un auto con guardabarros de plastico???
o se refieren al que viene con el auto?

GaStöN

Hola... ...mira no se si sera la solucion al sumbido, pero si es la solucion a los bolud@s q te armaron los cauchos...

...segun veo en la foto en la seccion mi clio, tenes por lo menos una yokohama puesta al reves... ...es decir las cubiertas tienen en su lateral un indicador de giro, q entre otras cosas, es en el sentido de giro en el cual se basan para retirar el agua, o canalizarla para luego retirarla, de la superficie de apoyo...
...en la foto, la rueda trasera izquierda esta puesta al reves... o sea los canales diagonales q traen las yoko esas esta al reves... y te deben estar creando hidroplaneo ...te adjunto un dibujo para que lo veas... ...y chequea en el lateral de la cubirta, q deben tener una flecha q dice en que sentido deben girar...

...fijate q te hize un dibujo pedorro, donde te marq en el sentido q avanza la cubierta y como saca el agua...

...si las compraste nuevas, anda a la gomeria y tiraselas por el marote, porq te cago la cubierta, ya que es peligroso darla vuelta, porq los alambres internos ya se amoldaron para un lado y si la das vuelta se cortan, es como cuando queres cortar un alambre finito q lo moves a un lado y a otro y se corta...
...escuche gente q dice q si no pasaron muchos kms no pasa nada y te la dan vuelta... pero si las compraste nuevas, es un error q yo no admitiria y les exijo q me las cambien...
...espero haberte ayudado!!!

boraxr3

Si, tenes razon tenia dos alreves pero el bolud@ fui yo en su momento, ya que las compre usadas y no tenia ni idea que tenian sentido de giro. Ya las puse con su sentido de giro pero sigo con el tema del zumbido.

Alguna ayuda mas????

marambios2.0

Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

arielro85

invertiste las cubiertas ...?? corregiste eso y sigue haciendo el zumbido ...Ã,¿Ã,¿ fijate de que lado las tenes mas gastadas.. quizas estan pisando mal! exitos!

brunonl

Algo de alineacion o balanceo no será?  :P no se me ocurre nada, un amigo tenia el cliete conlas 205 y no tocaban en ningun lado, JUSTO JUSTO pero no tocaban el guardabarros de plastico

saludos y Suerte :D

hermetal

lo hace siempre al zumbido? porque capaz que te toca en algun lado sobre todo de adentro, sino mandale unos separadores a las llantas para que se alejen del amortiguador, puede ser eso a mi me paso y le puse los separadores, no en un clio en otro auto tengo puesto 225 atras y me tocaban, sino no tengo idea, saludos chauz
Siempre fuiste mi droga
adrenalina me das
cuando en solo cien metros
puedo de todo escapar.

Mtt

Cita de: boraxr3 en Mayo 20, 2008, 19:41:56 PM
Hola, les cuento que hace unos dias le puse llantas de 16 pulgadas con cub. 205 45 16 Yokohama. y resulta que me zumban a full. Cuando arranco es como que el ruido se va incrementando.
Fui a una gomeria y me dijeron que las cubiertas estaban un poco escalonadas y probablemente era eso. Seguro que el tipo tiene razon pero me tire al piso, porque el ruido viene mas de atras y resulta que las ruedas estan a medio dedo (o menos) del guardaplast y a medio dedo de la suspension.
Es un CLIO II 1.216V por las dudas y le puse las llantas del MEGANE II (esta en mi clio, si lo quieren ver.)

Matias

pueden ser varios motivos! uno los rodillos! con maniobras algo bruscas para ambos lados te podes llegar a dar cuenta si es que uno de los dos esta gastado!(DEPENDE PARA EL LADO QUE GIRES SI DEJA DE SUMBAR ES PORQE EL RODILLO DE LA RUEDA QUE QEDA CASI SIN APOLLAR ES EL GASTADO) y otra es que no es lo mismo una goma 175/60/14  que una 205/45/16 capas la tenes muy infladas y si el asfalto no es de los mejores se pone un poco sumbador!
es lo que te puedo ayudar.....espero que te sirva de algo!!!!!! saludos tocayo! :P

llego el cambio!!!

juampy

Cita de: boraxr3 en Mayo 20, 2008, 19:41:56 PM

Matias

me desvirtuo un poco y te pregunto cuanto pagaste las llantas y cuanto las cubiertas?
a mi me ofrecieron las llantas mas cubiertas a 3 mil pesos pero no tenia plata  :-\

CBP LAVA AUTOS Nicasio Oroño 2101, esquina Espinosa, capital federal
Punto de venta oficial MEGUIARS

boraxr3

las pague bastante menos pero las cubiertas estan al 30%.

lucaslucas

yo tengo un clio 2 1.9d yo tengo 16 205 50 y el tema es que me toca los guardabarros y me marcan la rueda.. es el unico problema que tengo pero no me hace nigun ruido... para el proximo cambio de cubierta pienso ponerle 195 para que no toque mas y se meta la rueda en el guardabarros.. porq lo tengo emdio bajo... a un dedo y medio.. un abrazo

neo13

fijate en el borde de la goma si esta gastado medio redondo es como dijo el gomero las tenes escalonadas ,pasale la mano (ojo con  cuidado ) y si tenes algun alambre es eso :igual si las gomas estan a un 30% no creo que le queden mucha vida util
-