Blanco

Publicado por octavio87, Septiembre 16, 2011, 11:57:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

octavio87

Blanco

tobleron666

Capo, yo le puse Progresivos a mi Clio 2, me bajo 7 cm de atras y 5 de adelante, y tambien estaba pensando en saltar a unas de 15" o 16" (ahora tengo de Chapa 14").

El tema que no me cierra es, porque bajara mas el Auto al cambiarle las llantas??? si mantenes el Radio (Cubierta / Llanta) No deberia variar en nada, o no?

Y en caso de Cambiarle el Radio, entiendo que ahi viene otro tema, perdes salida y ganas en Alta o visebersa....

Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

octavio87

Cita de: tobleron666 en Septiembre 16, 2011, 13:15:14 PM
El tema que no me cierra es, porque bajara mas el Auto al cambiarle las llantas??? si mantenes el Radio (Cubierta / Llanta) No deberia variar en nada, o no?

Ahi esta mi duda, Ã,¿me va a quedar una carreta altisima con los progres? jaja

???

tobleron666

no capo, no desesperes, con los Progre sin tocar Amortiguardo como viene de fabrica baja unos buenos centimetros.

Ahora si vas a cambiar de llantas a otra Pulgada, deberia mantener el Aspecto / Radio, por lo cual deberas cambiar tambien las Cubiertas.

Yo tengo llantas de 14, con 175-65-14, y me gusta la salida que tiene mi 1.2, y de final lo puse a 175km/h, por lo cual me alcanza y sobra por ahora, Entonces cuando compre llantas mas grandes voy a tener que cambiar las cubiertas tambien.

Fijate esta Web, es un conversor de medidas radiales...
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Con esto sabes a partir de la llanta que tenes, que tendrias que ponerle para mantener la misma Relacion.

Ahora distinto es si queres modificar la salida o velocidad final, ahi si tenes que jugar con el Radio Distinto, y te puede quedar un F1 Altisimo o una Carreta planchada al piso....  :-P

Mi recomendacion Amateur, es: para Bajarlo dale a los Progre, y en su defecto labura Amortiguadores, y las ruedas que sean el mismo Radio Final... Para potenciarlo tenes otras cosas, y encima si empezas a cambiar el Radio de la Rueda por ahi tenes despues quilombo con el tren delantero y no paras de gastar guita en terminarlo...

Algun Experto por favor que avale esta conversacion.... Me estoy quedando sin experiencia jajajaja

Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

alsinaRL

El tema de la altura va en que, obviamente la llanta 16 tiene el centro mas alto q la 13 si pones las llantas sin la cubierta en el piso, osea vas a notar que los agujeros de la 16 estan mas arriba q los de la 13..

Ahora ya con la cubierta puesta en la llanta, en teoria lo q te deberia variar la altura es el talon de la cubierta... si le pones 205.40.16 va quedar mas bajo q si le pones 205.50.16..

un amigo tiene espiral rally y vastago cort@, con llantas 13 (175 70) le keda notablemente mas bajo y con llanta 17 (205.45) le queda medio carro y notablemente mas levantando...

Para no marearte, lo que tenes q tratar de encontrar es q cuando armes la rueda 16.. pone tu cubierta 16 al lado de la 14 y fijate q queden de la misma altura, en teoria cuando aumentas rodado, disminuis talon..

Espero no haberte mareado.

Saludos
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

lea466

mira, yo cuando tuve 19, de fabrica venia con 13Ã,´Ã,´, le puse las speedline 15 con cubiertas 195-50-15, era un poco mas duro pero en ruta iba de 10, con progresivos lo tenia
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

octavio87

Hola chicos, gracias por las respuestas, la verdad que estuve viendo y creo que me tiro por las 205/45 R16 porque segun los calculadores de rodado que hay dando vueltas en la web, me tiran una variacion de menos del 2%. Es casi el rodado justo. a 100, el velocimetro marcaria 101.

Y el tema de espirales voy a poner los progresivos y vere como queda! Algo tendra que bajar. Yo siempre hice laburar los amortiguadores pero ahora la verdad quiero probar los progresivos.