Se puede revivir una optica opacada?

Publicado por AA, Abril 24, 2008, 11:40:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AA

Buenas, les hago una pregunta a ver si saben. Resulta que las opticas delanteras de mi Clio 2 2001 (las viejitas) estan muy opacadas, se ve que entre el sol y anda a saber con que la lipiaba el dueño aherior, las termino quemando.

Entre la opcion de poner nuevas originales $300 c/u, unas nacionales de $150 c/u o ver si se le puede hacer algo preguno...

La cuestion es si alguien sabe de algun producto que las pula un poco para que vuelvan a tener algo de "vida", alguien probo Autopolish por ej ?

Gracias

Ariel.

cone

Desarmando la optica con autopolish o similar podés mejorar la claridad del vidrio o plástico. Para lo plateado de adentro si está en buen estado no le pasaría mas que un algodon para sacar la mugre

Enano

Cita de: cone en Abril 24, 2008, 12:28:17 PM
Desarmando la optica con autopolish o similar podés mejorar la claridad del vidrio o plástico. Para lo plateado de adentro si está en buen estado no le pasaría mas que un algodon para sacar la mugre
Exact.!
Yo con mucha paciencia, desarmé las mias en su momento, y quedaron de 10.
Eso si, tenes q sacar las opticas, desarmarlas afuera, despegar el vidrio con mucha paciencia, limpiar el plastico interior -el plateado-, con mucho cuidado xq si le das a morir pierde el color y se pone color plastico y despues te queres matar xq no se vende por separado.

El vidrio si esta muy jodido lo dejas en remojo con algun producto q afloje la mugre -yo le di con agua y detergente- y despues de limpiar el platico interior -algodon y agua- volves a armar todo y pegas el vidrio nuevamente -con mucho cuidado y paciencia- y te tiene que quedar joya!
Abrazo y mucha suerte!!
Si me vés volver, no me atiendas ni me abras la puerta.
Loco, solitario y enredado.
No soy yo.
(Almafuerte)

AA

Cada vez me gusta mas este foro. No solo buenas ideas, sino gente predispuesta a yudar por mas minimo que sea el problema.

De verdad gracias y me pondre a trabajar en este tema de las opticas.

Saludos !!

Enano

Si te surge alguna duda mandame MP o agendame  ;)
No soy yo.
(Almafuerte)

GaStöN

...mira yo le deje 0km las opticas de un siena 98 a un amigo...

..las saque y las llene con liquido Cif antisarro, las sacudi un poco, en guague, y lo repeti, y queradon nuevas!!! ( yeso q estaban hechas goma...), podes probar asi antes de desarmar el vidrio... ...lo que si tomate el laburo de secarlas bien, asi no te aparece humedad.

sebastian folmer

Estoy por hacer un tutorial con esto en una o dos semanas lo subo cuando tenga tiempo, la receta la saque de una Mecanica Popular, pero todavia no lo probe, asi que si puedo en uno de estos fin de semana lo hago y le saco fotos para mostrar como queda y hacerlo paso a paso.
Saludos y paciencia!!!

AA

Genial, yo vere si meto mano, si no me animo al desarme espero al tutorial....la verdad que no mire bien la parte de sacar el vidrio plasticoso ese...pero voy a pegar una mirada.

Gracias

MartinachoRSI

Yo tambíen hice la prueba de meterle agua a la optica, solo que hera una optica de una econo power (faro cuadrado). Saque la optica completa y Le mande agua destilada por el agujero de la lamparita, la agité fuerte y repeti el paso 2 veces mas. La verdad, quedó espectacular.

Hace 2 semanas que lo hice y si sigue asi, sin ningun rastro de deterioro, se lo hago al clio. 

Saludos

emanuek

Cita de: sebastian folmer en Abril 24, 2008, 16:20:38 PM
Estoy por hacer un tutorial con esto en una o dos semanas lo subo cuando tenga tiempo, la receta la saque de una Mecanica Popular, pero todavia no lo probe, asi que si puedo en uno de estos fin de semana lo hago y le saco fotos para mostrar como queda y hacerlo paso a paso.
Saludos y paciencia!!!

Exacto... en la Mecanica Popular de Abril sale el tuto con fotellis y paso a paso (Mostaza Merlo) del "brico". O la compran o esperan que la subamos...  ;)
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

AA

Aca les muestro que paso luego de 4 manos de Autopolish y un acercamiento para que se vea mejor. La verdad que ayudo bastante, pero igualmente no termina de quedar perfecto. Una opcion es seguir pasandole a ver si sigue mejorando, pero dudo que las rayas que quedan uedan salir asi de facil....

Saludos !!

Enano

Para mi gusto quedaron bastante bien, lo que no t va a sacar ni el autopolish ni otro producto son las pequeñas rayas q son seguramente de algun roce o algo por el estilo!!!
Para mi parecen otras  ;D
No soy yo.
(Almafuerte)

Gabriel C

Mirá la otra vez buscando aca en el foro encontre este link   

http://foros.hondaclub.com.ar/showthread.php?t=32443

fijate si te sirve de algo... yo todavia no lo hice por falta de tiempo !!!

AA

Buena data, voy a buscar el tal Silvo y probarlo definitivamente..... me encanto lo del plastico cubre relojes, el mio esta rallado a full tambien...

Gracias!

AA

Bueno, consegui el tal Silvo en Carrefour $8,12. La verdad que no tuve mucho tiempo, pero una manito le pase a las opticas, pero no note cambio alguno. Voy a ver si insito. Pero me gustaria saber si alguno de uds tiene data de como se desarma la opcica del Clio 2 que se ve en la foto....veo que hay algo que esta por dentro que me intriga si puedo limpiar...

Gracias !!