Cambio de tamaño de llantas: beneficios vs. consecuencias

Publicado por hugomc75, Marzo 14, 2008, 11:38:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hugomc75

Hola gente les hago una consulta,sobre el tema de cambio de llantas en el clio 1.2 16v, como trae llantas 14 y pretendo poner 15 cambiando el perfil de la cubierta para no modificar el diametro total de la rueda con respecto al original ,ahora con respecto a la dureza del perfil bajo lo bambia mucho,es decir no se pone muy duro el auto,y el tema del desgaste es prematuro con respecto al original, notaron cambio en la direccion ,consumoy aceleracion del auto,perdonen tantas preguntas ,es que quiero modificarlo siempre y cuando no altyere el desmpeño del auto,las llantas que me gustan son las multirayos de 15.           Hugo

GALLEGO1980

Como va hugo, yo te puedo contar mi humilde experiencia, ayer justamente por la tarde pase por una casa de suspension y llantas, donde le hago las cosas a mi clion, pase por ahi porque ando con ganas de bajarlo, anteriormente yo le puse llantas de 14", entonces ya que estaba ahi y le pregunte por cambiarlas por unas de 15 y me dijo que si lo bajaba lo use por un tiempo con las 14 para ver si me gusta porque si le pongo de 15 me iba a resultar muy duro.

yo te puedo decir esto, seguramente alguien con mas conocimiento te va aportar algo mas, si es asi, espero que alguien mas conteste asi yo me decido ya que esteticamente quedaria hermoso el auto.
Lukas.-

mmig73

Dale para adelante con las 15", no vas a notar cambios importantes.
Si pones 16" o 17" , ganas mucho en facha , pero perdes por todos lados.( menos aceleracion, queda mas duro en andar,vida util semiejes, se aflojan mas rapido los plasticos,etc.) Ganas en tenida y en facha y en frenado.!
Con las 15 no vas a tener problemas, queda casi igual y visualmente queda mejor.!
Ni lo dudes , metele las 15" , saludos
Mariano

[/

hammer

yo tengo 15 y va joya , no creo q tengas problemas, es poca diferencia de 14 a 15
CLIO 1.6L 16V, UNA MAQUINA!

hugomc75

Gracias ,a todos por el aporte ,cuando haga los cambios les comento,u prometo subir fotos.

hermetal

Loquillo, tengo un amigo con un 1.2 llantas 15 y muy bajito, quizas sea eso, que esta muy bajo, la conclusion es esta: el auto gana facha, pero se pone muy duro, casi como un karting, te lee cada bachecito del asfalto, con respecto a la aceleracion no varia casi nada, pero ya te digo el auto esta muy bajo y quizas sea eso, yo te diria que le cambies las llantas y despues veas el tema de bajarlo, ganas tenida, frenada y el consumo es practicamente el mismo, el tema de la direccion ni lo notas, saludos y espero que te haya servido mi respuesta. Chauz
Siempre fuiste mi droga
adrenalina me das
cuando en solo cien metros
puedo de todo escapar.

Dizzy

yo le puse 15 sin bajarlo todavia, tenes mucha mas aderencia, el tema es que tira bastante mas la direnccion en asfaltos con desniveles, y para levantar en velocidad arriba le cuesta un poco mas pero tampoco es la grande diferencia, en este momento estoy bajandolo y despues te cuento como queda bajito.

saludosss
ya probaste el chiquito.. ahora proba el grandoTe!..

Niquillo

como ya te dijeron, entre 14 y 15 no hay un gran salto, asi que no vas a tener problemas. y ganas facha.
Asi que en mi opinion dale para adelante.
Saludos.

diegocerro

amigo como va??? si le pones 15 pone esta medida 195/50/15 queda con el mismo radio que las que tenes osea que no perdes potencia y en cuanto al confort no es nada de otro mundo se siente bien el andar y tiene mucho mas agarre saludos!!!!

avir0014

El fabricante es el que pone al auto la medida mas apropiada de rueda, en cuanto a relacion prestaciones/potencia. Si te dedicas a rally puede hacer combinaciones de tamaños de llanta y neumaticos. En bonito, puedes gastar lo que quieras segun gusto y poder de gasto. Importante es el indice de carga del neumatico asi como la naturaleza de este (no es lo mismo un winter/rain que un  hot/summer, asi como el indice de velocidad de neumatico (no te afecta ya que el 1.2 no pasa de 190 kms/h).

A gastar dinero, mete llantas de aluminio que son mas bonitas y mas caras.

Un saludo.