aceite cerrado - viejo?

Publicado por sonikman, Marzo 16, 2008, 01:28:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sonikman

aver si tienen idea...
tengo una botellita de 1lt de elf, cerrada SIN ABRIR, que ya tiene unos años (la llevaba siempre mi viejo en el baul por las dudas al pedox y jamas la uso)
se pone viejo - feo ????
o se puedo usar igual ??? :)
RT ´96 Frances - E7J
Made in Portugal

avir0014

De Autoxuga.sl : "A la vista de la complejidad y clase de ADITIVOS que se añaden a los ACEITES se puede decir que tienen fecha de caducidad, aunque no esté reglamentado que se ponga en los envases. Además aunque el aceite esté envasado, se produce un fenómeno de ÓSMOSIS por las variaciones de temperatura a la que se someten los envases en los almacenes, produciéndose una PRESIÓN OSMOTICA en el interior del envase difÃ,¡cil de cuantificar y que produce la inevitable DECANTACIÓN de muchos aditivos añadidos. A medida que los envases de los Aceites sean mayores, la degradación será mas fuerte en función del Aire que entra."

De los moteros: "Los procedimientos de calidad que se aplican actualmente permiten que un fabricante esté en disposición de garantizar su aceite durante dos años después de la fecha de fabricación."

Vamos que la cosa no esta clara. Parece que si lo tienes en un sitio que no le de el sol a la garrafa y sin cambios fuertes de temperatura, el aceite en su poder de lubricacion va ha durar bastante ya que el aceite en si no caduca. Lo que si caducan son los aditivos, sobre todo por que son los encargados de neutralizar los acidos que surgen durante la combustion. Por eso los fabricantes te dan el valor de TNB (Total basic number). Es raro actualmente encontrar un aceite con un TNB de menos de 10.

Un saludo.

sonikman

gracias !

creo q va a ir a la basura entonces  :-\
RT ´96 Frances - E7J
Made in Portugal