Filtro de aire colocado :D

Publicado por suomi@, Agosto 28, 2007, 21:08:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eduytito

tengo entendido que esto te trae aparejado mayor consumo de nafta y te puede traer problemas con la ECU porque entraria mas aire que el que entra realmente con el filtro original.

Diganme si es asi? Me lo comentaron, no hablo por experiencia. De experiencia puedo decirte que gasta mas, ya que en el UNO que tenia cuando lo puse paso eso. Pero como no tienen los UNOS compu no se la 21 pregunta que hice mas arriba si te trae problemas.

marcky

Che que buen laburo Ary, se ve realmente prolijo. Te felicito y gracias por la data.

Saludos.

sputnik

muy lindo qeda! como hiciste para unir la boca de la salida de aire q es ovalada a la manguera. q diametro compraste esa manguera. comentame eso, xq yo tengo el caño cromado, pero calienta mucho...

tonga

Te felicito por el K&N, es un terrible filtro y si lo compraste con el kit de limpieza, tenes filtro por unos años tranquilo. Lo único que te recomendaría es que lo bajes hacia la zona fría del auto ya que seguis tomando aire caliente del vano motor. En cuanto puedas hacele un remapeo de la ecu ya que estas tomando más aire que antes, por ende vas a obtener mejores resultados.

tonga

Cita de: eduytito en Febrero 25, 2008, 22:22:52 PM
Pero bueno si le anda bien la ECU todo bien. ;)
andar bien le va a andar bien, seguro porque el incremento de aire no es tampoco exagerado, pero remapear es la mejor forma de sacarle el juguito al filtro

suomi@

Bueno les comento el filtro en esa posicion no duro ni 5 dias ya que en ciudad no servia por que chupaba aire caliente de la manguera del radiador entonces se me fue para atras, despues de eso probe desarme el paragolpe y lo puse abajo de la bocina, muy lindo sonaba pero no vi ningun cambio con el original y estaba a procuparme si chupaba agua ya que el auto esta algo bajo (al raz de la cubierta) asi que tambien 3 dias y lo vole el filtro asi que para mi en el clio2 no hay nada mejor que el filtro original, lo ideal seria conseguir un panel tipo original pero marca green o k&n pero no se justifica, ahora el auto tiene cañossilen de punta a punta (multiple+toda la cañeria con un solo tacho atras) con chip de power injection y la verdad va fuerte, me canse de los 206 (no soy un tipo arrogante) pero encerio que con los que probe no tubieron chanses a muchos le saque varios autos de distancia. asi que bueno el como de clio que recomiendo es cañossilen de punta a punta con una buena chipeada, y listo.

un saludo a todos

tonga

No probaste con adaptarlo en la carcaza del original. No se como es en tu caso pero en varios autos, se puede adaptar el cónico para que entre dentro de dicha carcaza o porta filtro y los resultados son muy buenos, dado que está aislado del calor y la chupada de aire es por donde fué diseñado el auto pero con menos restricciones.

sputnik

mirá ya cuando pueda subire fotos, yo l  tengo en un lugar parecido al tuyo nada mas q meti el filtro justo atras de la optica ya q x ahi chupa el aire y la verdad q entra aire frio! y muy bien... me dio resultado

LUCHO_WILLIAMS

http://www.kandn.com/instructions/57-0488.pdf

minimamente lo que tenes que tratar de hacer para lograr que mejore es eso, trata de copiarlo asi y vas a ver el cambio realmente, no es de mala onda pero asi como lo tenes seguramente el auto se te fue para atras.
1Ã,º el filtro toma aire caliente ahi y en la ciudad ni te cuento, mandale la manguera que va del paragolpe al filtro y lo ayudas a tomar aire frio.
2Ã,º asi tiene doble filtro, el conico y el original si que no se lo sacaste de la carcaza de platico negra original que esta ahi atras donde esta la mariposa y la turbulencia que arma ese caño corrugado en conjunto con la caja de filtro original ayuda menos todavia...

si queres hacer algo bien conseguite un codo de goma de 5" de 90Ã,º y lo pones directo sobre la boca del filtro, despues sacas un caño del mismo diametro hasta adelante como lo tenes ahora y ahi si pones el filtro, el aire va a entra como piña de tyson y va a mejorar ahi si. tenes que conseguirte otro filtrito de esos bien chiquitos para ponerle al paso a paso y que no te quede al aire libre que chupa tierra y lo vas a cagar...

lastima que no tengo fotos de como lo tenia yo, por ahi te ayudaba en como armar bien es sistema de admision directa, sino entra a la pagina de simota tambien que tiene algo parecido y vas sacando buenas ideas...

espero lo tomes con onda a la critica ya que es por el bien del auto y tu satisfaccion al manejarlo, sino vas a sentir que el auto anda igual o peor que antes. mucha suerte y estoy a tu disposicion para cualquier duda... abrazo.