ruido en el port@n

Publicado por hammer, Febrero 26, 2008, 22:32:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hammer

el auto, un clio 2 5 puertas, me hace un ruido en el port@n, va creo q es el port@n, o si no la luneta, pero no parece, alguien tiene alguna idea?
muchas gracias
CLIO 1.6L 16V, UNA MAQUINA!

Julieta

Vamos Hammer. Vos podés!  :D.. Sé un poco más específico.. qué tipo de ruido... Si tenés parlantes.. la rueda de auxilio en su lugar.... si la luneta es original... etc etc ..

hammer

tenes razon. tengo la luneta original, pero con dos 6x9 sony, la rueda de auxilio esta en su lugar, bien atornillad con la rosca q viene de fabrica, asi q dudo q sea eso, yo le puse unos topecitos en la luneta para sacar los ruidos q se producian por el golpe de la luneta con la base donde apolla, y se fueron, pero apareciero este q cuento ahora, q no estoy seguro de donde es, parece q es de adentro, del baul no de afuera, porque podia ser el aleron q golpeara, tengo el del dynamique, pero no, asi q ni idea q puede ser

lordnecrom

Ojo, que puede ser el ruido que le va apareciendo a varios clios, que es un ruido en la parte trasera izquierda como un PLAC.
Ya hay un post por eso, dicen que hay una nota tecnica en Renault, yo el otro dia pedi en un renault minuto que la consigan y cuando vaya a hacer el 1Ã,° service que me lo arreglen, les contaré.
Pero uno de los chicos del foro, le puso la felpa  que viene en los mothers de PC, sobre las placas del parante trasero izquierdo.
Es todo un tema este.

lordnecrom

marambios2.0

saca la luneta, con parlantes y todo, y sali a dar una vuelta, y vas descartando, para mi te vibra por los parlantes.

saludos
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

fedejb

A mi me vibraba la luneta por los 6X9 que le puse, asi que lo que hice fue comprar velcro 3M y poner 7 CM de velcro de cada lado de la luneta donde apoya contra el plastico...y chau ruido. Lo que si el Velcro cada año tenes q cambiarlo porque se va desgastando.

Proba con eso, saludos!

FedeJB
Todos tenemos onda...

hammer

voy a probar con eso de los paneles, dudo q sea la luneta porque me sente atras y manejaba un amigo, y no venia de ahi, a parte parece mas ruido a chapa , es distinto al de los parlantes. y otra cosa q me tiene muy mal es lo siguiente, yo mande a tapizar el volante de cuero, y me quedo un ruidito horrible q proviene del volante, como si tuviera un tornillo suelto , pero luego me di cuenta q tiene unas trabitas el volante con unos agujeros, detras del mismo, con una parte metalica, y si los tocas y haces presion sobre esa parte el ruido se va, la cosa es q no se q meter o q hacer para q la presion sea constante y se vaya el ruido, alguna idea?

Marito

Cita de: hammer en Febrero 27, 2008, 14:16:13 PM
voy a probar con eso de los paneles, dudo q sea la luneta porque me sente atras y manejaba un amigo, y no venia de ahi, a parte parece mas ruido a chapa , es distinto al de los parlantes. y otra cosa q me tiene muy mal es lo siguiente, yo mande a tapizar el volante de cuero, y me quedo un ruidito horrible q proviene del volante, como si tuviera un tornillo suelto , pero luego me di cuenta q tiene unas trabitas el volante con unos agujeros, detras del mismo, con una parte metalica, y si los tocas y haces presion sobre esa parte el ruido se va, la cosa es q no se q meter o q hacer para q la presion sea constante y se vaya el ruido, alguna idea?

Si no me equivoco, en esos agujeritos estan los tornillos que sostienen la tapa del airbag

sael

Con respecto a los ruidos, esta el famoso ruido del apoye de la luneta, sin tener parlantes, osea original hace un ruido bastante molesto. Se soluciona poniendo felpa en el apoyo. Igualmente es un error de diseño porque si te fijas tambien muchas veces cuando cerras el port@n la luneta no queda derecha del todo sino media enhuevada en la parta izquierda, si miras el auto desde atras.

Si no es eso no se entonces :)

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

hammer

Cita de: Marito en Febrero 27, 2008, 14:33:22 PM

Si no me equivoco, en esos agujeritos estan los tornillos que sostienen la tapa del airbag

de hecho lo q hace ruido es la tapa del airbag, si saco ese ruido seria glorioso, sino tendria q ir a coco  a q lo arregle porque en definitiva fue por el tapizado

Marito

Cita de: hammer en Febrero 27, 2008, 15:13:23 PM
Cita de: Marito en Febrero 27, 2008, 14:33:22 PM

de hecho lo q hace ruido es la tapa del airbag, si saco ese ruido seria glorioso, sino tendria q ir a coco  a q lo arregle porque en definitiva fue por el tapizado

Porque no te fijas si podes darle una ajustada a los tornillos, por ahi no quedo bien ajustado y por eso hace ruido.

hammer

pero como los ajusto? o sea no se ven los tornillos, si no me equivoco, a parte q es muy incomoda la ubicacion, ahora me vuelvo a fijar y te digo bien, gracias!!

hammer

bueno saque algun ruido, el de volante q era el q mas me jodia lo saque, puse un par de tornillos haciendo presion y desaparecio totalmente, luego los cubri prolijamente y no se nota, pero el ruido del port@n sigue estando, pero la verdad q no es muy molesto, solo si tenes el stereo apagado, sino no se escucha, lo mismo con algun ruidito del tablero, como hago para desarmar el tablero?lo unico q vi son 2 tornillos a los costados, pero con eso solo no sale