Problemas Bocina

Publicado por fedejb, Febrero 27, 2008, 11:15:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fedejb

Gente, busque en otros post pero no encontre nada para los Clio 2.

La bocina de mi auto esta bastante dura, no el sonido sino los tres puntos donde se presiona para hacerla sonar en el volante (ambos lados y debajo)...desde que lo compre fue media put@ y ahora que le puse cuero al volante se puso mas rebelde.

Tengo el volante del Clio 2 con Airbag, alguien sabe que puedo probar pa "aflojarla" un poco y que sea mas facil tocar bocina ante una situacion de urgencia?

Grax!

FedeJB
Todos tenemos onda...

CarlosdeClio2

Hola Fede
Usualmente, cuando recubrís algo sin quitar la "funda" original, el tapizado nuevo queda como "mas duro".

Para mi forma personal de ver, será cuestión de acostumbrarte al nuevo "touch" del volante y de la bocina.

De todos modos, no hay practicamente nada que puedas hacer mecánicamente para "aflojar" la tensión de los botones de la bocina.

Acá te incluyo un esquema del funcionamiento de un volante de dirección con airbag y bocina incluida y el texto explicativo de cada componente.

Espero sea de tu utilidad.

Volante de dirección de con un módulo de airbag (21), en particular para automóviles, donde para el accionamiento de un contacto de bocina, el módulo del airbag (21) está realizado desplazable aproximadamente en dirección perpendicular al plano del volante de dirección, venciendo la fuerza de unos muelles de retroceso (9) y por lo menos en un recorrido igual a la separación entre los contactos, estando unido a una chapa soporte (3) que se extiende esencialmente paralela al plano del volante de dirección, la cual está conectada eléctricamente al vehículo, forma el contacto de masa y actúa junto con un contacto opuesto, dispuesto eléctricamente aislado con respecto al vehículo, caracterizado porque el contacto opuesto consiste en una chapa elástica (1) orientada esencialmente paralela al plano del volante de dirección, que va fijada a la chapa soporte (3) por medio de un elemento eléctricamente aislante (2), y que presenta por lo menos un brazo de contacto (4) que se puede desviar elásticamente en dirección perpendicular a la chapa soporte (3) y que por su lado posterior se puede apoyar sobre un apoyo (5) aislante, fijado al volante de dirección.

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

fedejb

Muchas gracias Carlos, sera cuestion de costumbre nomas...gracias por el esquema, lo estaba necesitando por si me agarra la loca y saco la tapita para probar suerte.

By the way, cuando fue a retirar el auto de Coco SW, como no me gusto el cuero como quedaba ya que estaba muy arrugado, Coco se ofrecio a plancharlo. Pense q iba a tener que llevarlo otro dia ya que el volante es con Airbag y segun Coco (cuando me paso el presupuesto inicialmente), y mis creencias previas, se tardaba mucho en sacar el volante. Ahi nomas Coco me dijo "Te lo hago ahora" y quito el volante con Airbag en menos de 5 minutos...Por lo cual, cuando Coco o alguno les dice que el Volante con Airbag lleva mucho trabajo en sacarlo, no le crean, y si van a intentar sacar el volante, no es tan dificil como uno cree.
Todos tenemos onda...