puede ser el anti arranque?

Publicado por rulo65, Junio 27, 2009, 12:50:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rulo65

Antes que nada buenas tardes para todos los foristas:quiero compartir una gran alegria para desp pasar a la consulta he vendido mi rt 97 negrito y compre un 1.6 2005 f2 expression ( tienen ese yo que se no??? ) hasta aca la parte digamos agradabe,el tema es que intente arrancar el auto y si bien lei el manual de usuario todavia no me termine de acostumbrar al chiche,la luz del anti arranque no se apagaba e intente darle arranque un par de veces sin exito (ni se mosqueo),la cuestion que ahora no solo que no arranca sino que tanto la luz del antiarranque como de las balizas quedan parpadeando y emitiendo el pitido de las balizas,la unica forma que pare es girando la llave como si lo fuese a darle arranque ( cesa el ruido ) o desconectar la bateria,el tema es saber si tengo que ir si o si a un taller renault ( obviamente el finde a pata por suerte esta el foro para compartir las buenas y las malas ) y con el consiguiente riesgo de rotura craneal por parte del rombo o puedo dirijirme a por alguien que este con el tema de electronica,no creo que tenga relacion directa con el problema pero igual lo comento que le cambie la pila a la llave porque el dueño anterior me dijo que el nunca lo habia hecho.
Alguien tiene una idea cuanto cobra Renault por resetear la compu que calculo que eso es lo que hacen y para prevenir futuros problemas es conveniente quitar el anti arranque?,con el negrito por lo gral las consultas giraban en torno a la temperatura que levantaban y alguna que otra mas pero aca a este veo que hay que sumarle ejm las bobinas.....pero bue dicen que sarna con gusto....
Perdonen la descarga pero lo tengo hace 3 dias y hoy tenia a la flia bañadita y peinaditos como sera que de la calentura me pegue flor de faltazo al laburo
saludos para todos y como siempre gracias por la onda
Gabriel

yamiro9

RULO, no tengo ni idea de lo que hablas,pero te felicito por la onda que le pones!!!
saludos!
tanque lleno corazon contento...

rulo65

No te digo no es mi dia:no solo tengo la flia bañada y esperando sino que encima no se entiende la consulta.yamiro igual gracias por avisarme que con vos no cuente jajaja
Basicamente la consulta es si alguien sabe cuanto cobra un taller renault,por creo yo recetear el antirrobo que seria el problema que insisto creo tener dado que la luz del tablero del antiarranque no se apagaba por lo tanto no encendia el motor,y por detanto darle se termino de volver loca la comput@dora porque ahora emite el tipico ruido de la baliza y titila la luz del antirrobo ( ambas cosas juntas )por mas que no le de contacto,por lo tanto desconecte la bateria.
Despues consultaba por si es conveniente sacarle el antirrobo (lei que arrancaria con cualquier llave) para que no se repita el inconveniente
Ademas saber si dicho trabajo era conveniente hacerlo mejor en renault o en alguien que tenga claro el tema electronico
saludos
Gabriel

Yara

Pregunta bolud@, pero probaste con la llave de repuesto, porque talvez no te reconoce el chip de la llave primaria y con la secundaria ande fenomeno. Se entiende??
saludos
POWERED BY TDI ENGINE

rulo65

Hola:gracias por tu respuesta pero me lo entregaron con una sola llave dado que la otra la extraviaron,falta poco para el Lunes pero viste se hace eterno que llegue  :'(,encima llame para saber el horario de atencion por lo menos en el taller que esta cerca de casa  Av Cordoba y me dicen que a partir de las 8 pero con turno ..... asi que desde tempranito llamando.
Igualmente me parece que el tema de probar con otra llave era mientras no arrancaba,de tanto insistir y de apertar seguro algo como el cierre centralizado creo que la comput@dora se altero porque con solo conectar la bateria empieza a sonar el ruido a baliza y titilan tanto los guiños como la luz roja de antiarranque
cuando lo traiga de nuevo a casa comento que puede ser,mi temor es no tener una idea de cuanto pueden cobrar en la concesionaria por el trabajo sobre la comput@dora
saludos
Gabriel

yamiro9

RULO, ni un extremo ni el otro, yo lo llevaria a un buen taller sin ser el oficial que por menos de 200 mangos ni te levantan el capot....o no??? igual sigo sin tener idea de lo que hablas eh.....jajaja
saludos a la flia!!
PD:cualquier inconveniente no dudes en consultarme...

Martín G.

Rulo, ya que estàs al dope, porque el Clìo no arranca, te tiro un par de ideas...

1-Desenchufà la baterìa nuevamente.
2-Luego desenchufà las terminales de la ECU por media hora... Total tiempo es lo que te sobra...

3-Enchufà la ECU
4-Conectà la baterìa.
5-Probà si arranca.

Lo raro que me parece es que decìs que titilan las balizas... Para mì que se activò la alarma.

Con lo cual te pregunto; tiene alarma el auto que no sea la original? Por ejemplo una PST, X28 o lo que sea?
Si es asì, fijate de resetear tambièn esa alarma... Acordate que cada vez que se desconecta la baterìa; varios modelos de alarmas se activan de forma automàtica debiendo apagarla para que el auto pueda encender.

Y por ùltimo se me ocurre que puede llegar es que indepentmente que el auto tenga otra alarma; podrìa existir la posibilidad que la versiòn Expression incluya la alarma Cylgem (o Sylgem) la cual se puede estar activando.

Mil perdones por el toque de humor, me imagino que a esta altura de la noche debès estar con los huevÃ,·$!"Ã,· al plato...

Espero que algunos de mis comentarios te sirva para poder solucionar tu inconveniente.

Cordiales saludos. MGM

rulo65

Buenas noches:desde ya a ambos por los consejos,como diria jack el destripador vamos por partes,estimado yamilo....ya sonas como mi sra que no me entiende ??? ;D,me suena al profesor loco intentando explicar la formula de algo que para el es sencillo y el resto mira sin enteder un joraca.el tema es que el tutu tiene 37000 y por lo menos esperaba hacerle el service de los 40000 todo depende de la bola del turno que me den,al negrito lo lleve a un Sr mayor en Av Chiclana que es un groso con el tema de elctronica e inyeccion pero como esto viene por el antiarranque ( era la trola luz que no se apago) no se si tiene que ver la llave etc etc me pa que esta vez me empoman los del rombin
Martin no estoy seguro si fuiste vos u otro forista una foto clara donde esta la ECU,soy mas de madera que pinocho pero mañana a lo mejor me animo y desconecto lo que comentas,la bateria esta desconectada sino seguiria prendida las luces de los guiños y del
indicador del antiarranque (luz roja) en el tablero y el famoso ruidito.creeria que tiene la alarma original.se dio todo porque el auto al darle contacto apagaba los indicadores pero no arrancaba y al 3* o 4* intento como habia cambiado la pila de llave pense que no estaba funcionando algo por dicho cambio asi que aprete el boton de la llave y al rato se ve que se termino de chiflar todo y empezo con el ruido y por mas que saque la llave el ruido y el titilar de las luces del tablero continuan por lo que no queda otra que desconectar la bateria ( el 97 rt que tenia era basico como yo esta visto jajaja)
Con respecto al toque de humor bastante tienen uds bancandome un mismo problema explicado 3 veces jajajaja un abrazo

timoteo

lo que te pasa es el antiarranque. tu auto tiene el control de la alarma en la llave no? si es asi proba cambiando la pila no nesecitas resetear la ecu, creo... bueno espero que lo soluciones, suerte.

rulo65

Si,supuestamente en la llave estaria el control del cierre centralizado y la alarma,ahi quizas arranco el bolonqui porque le puse una pila nueva al control y cuando se tildo todo volvi a la anterior pila ahora como no reacciona ya tengo duda cual anda o no pero igualmente al poner la llave eso en principio tendria que ser suficiente para que todo se acomode pero bue.....en cuanto tenga una respuesta concreta lo posteo por si alguno medio durito como el que escribe se manda la misma criolleada
saludos
gabriel

yamiro9

hola RULO!!!! soy yamiro no yamilo....jajaja y una preguntita...lo de mi parecido, lo tomo como un alago o .....???bueno loco,espero que puedas solucionarlo hoy y gastando lo menos posible;y sigo destacando tu humor ante estas situaciones que no dan para tenerlo.
saludos!!