MARIPOSA

Publicado por FaCuS GaLLina, Enero 16, 2008, 17:07:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FaCuS GaLLina

Gente, tengo muchas preguntas. ..estoy aprendiendo cosas de este bebé pero hay muchas q no entiendo.

Tengo un problemita con la inyección, lo noto apenas cuando lo uso con Aire Acondicionado. El chabon del aire me dijo que seguro es un problema en la MARIPOSA.

Me dijo algo que no entendiporq justamente no se ni de lo que me habla.

LA MARIPOSA SE PUEDE ENSUCIAR CON ACEITE Y ESTO HACE Q LE FALTE UN POCO DE AIRE, no se algo asi.
ME HABLO TAMBIEN DE UNA VALVULA LA CUAL HAY QUE REVISAR.

Alguien me puede dar una mano con esto Ã,¨....  ??

GRACIAS  :D
RENAULT Clio RSi 1.8 8v F3P

cone

La mariposa tiene abajo un tornillo que sirve para ajustar fino el ralenti (además de lo que hace el paso a paso electrónicamente), quizas se refiere a eso. Otra cosa que suele fallar de la mariposa es el sensor de posición del acelerador (es un potenciómetro ubicado en el costado del cual sale un cable con una ficha).

FaCuS GaLLina

Cita de: cone en Enero 16, 2008, 17:10:35 PM
La mariposa tiene abajo un tornillo que sirve para ajustar fino el ralenti (además de lo que hace el paso a paso electrónicamente), quizas se refiere a eso. Otra cosa que suele fallar de la mariposa es el sensor de posición del acelerador (es un potenciómetro ubicado en el costado del cual sale un cable con una ficha).

cone, gracias por todo . ..

el tema es el siguiente, no se donde esta ni como es la mariposa .. estuve buscando en el buscador pero los links q hay para ver el DESARME Y LIMPIEZA de la mariposa ya no funcionan.

Como sigo ahora, porq cuando pongo el aire, regula normal, acelero. ..suelto y se apaga. Se cae de vueltas

Gracias Ã,ªÃ,ª

cone

Fijate este post de Sergio que tiene un par de fotos de mi Mariposa desarmada, para sacarla es facil, sacas las mangueras de aire y luego son 4 torx

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=55725.0

cone

Fijate en las fotos abajo de la mariposa que tiene como un tubito en diagonal, ahi lleva también un tornillo y suele llenarse de aceite eso también. Si desarmás limpiala bien con limpiacarburadores, nafta o querosen.

FaCuS GaLLina

MUCHAS GRACIAS , voy a probar a ver q onda.
TE aviso

FaCuS GaLLina

puedo llagar comodamente sin sacar nada ?.. asi lo pruebo en marcha ... porq lo busque al tacto y creo q lo encontre pero se complica llegar