Electro RSi

Publicado por cone, Mayo 19, 2007, 13:27:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cone

De pedo me di cuenta que me queda el electro prendido. Lo que ya probé:

-Sacar el fusible (el que está en el motor) y corta (obvio)
-Sacar el relé violeta (en la caja al lado de la batería) y corta
-Sacar los relés marrones (idem) no corta porque no tienen nada que ver con eso
-Revisar el relé violeta (anda bien, se escucha el click)
-Desconecté las dos fichas sobre el radiador una es del A/A no hace nada y la otra es de uno de los bulbos (creo el que le da las dos velocidades) tampoco pasa nada.

Preguntas: hay otro bulbo (el que está en contacto con el agua) que no estoy viendo a simple vista. Donde está exactamente?
Puede ser que la plaqueta (ya tenía reservado el nro) esté trabando el electro?. El A/A anda perfecto y todas las velocidades.
Lleva otro relé además del violeta?

No estoy en casa asi que no tengo el manual de despiece.

Gracias

cone

Aport@ una pista mas:

La plaqueta no es porque si le saco el fusible y prendo el A/A el electro enciende, cuando cort@ el A/A se apaga. Evidentemente es el bulbo de temperatura que va sobre el radiador, ahora me falta saber donde está para ver si lo puedo sacar yo o si lo hace el mecánico.

sergio_rv

Debe ser el violeta seguro, a mi me agoto la bateria una vez en el estacionamiento de Unicenter cuando se quedo pegado. Vale 2 mangos, poneselo nuevo por las dudas.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Charly

Cone, a ver si te ayuda, el 234 es el rele de lo ventiladores (exactamente ese violeta que vos vistes)

y en el otro grafico tenes el termocontacto, para que revises.

Saludos

CLio, grande por dentro

MauroValenti

Charly, ese es el motor diesel, supuestamente en la caja de reles son los mismos, pero el termocontacto me parece que no viene ubicado en el mismo lugar, por lo que vi en el foro en el radiador del rsi hay 2 sensores.

Salu2
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

cone

Este post es viejo.

Gracias x la data.

El problema era el bulbo el que va abajo de la manguera de abajo. Lo cambió el mecánico porque es incomodísimo para sacarlo uno mismo.

Chiche

el mismo problema.

como probaste el rele violeta? para ver si funciona o no.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

sergio_rv

El rele violeta es el que enciende el electro, en mi caso se quedaba pegado y el electro seguia andando sin parar, le dabas un golpecito y despegaba.
Lo puso nuevo (sale dos mangos) y chau problema.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

cone

El que tuve que cambiar es el 248.

Gracias x las respuestas.

Cierro nomás.