Biodiesel

Publicado por El Brujo, Octubre 09, 2007, 12:56:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Brujo

La pregunta es:

Fabricarías vos mismo tu propio Biodiesel para usarlo en  tu gasola?

Todos los días muestran en canales educativos (Discovery, Natgeo, History) que hacer biodiesel es fácil, barato, rápido, y no trae problemas al auto.

Que tan verdad es esto?

Yo quise fabricarlo en su oportunidad, pero no cuento con vehículo diesel para probarlo, quien lo tiene ni en pedo aceptaria ese ofrecimiento.

Por lo que muestran, hacerlo es una boludez, el problema está en que Ã,¿Donde lo pruebo? Ã,¿que puede pasar si la cosa sale mal?.

Lo interesante es que el residuo de la fabricación es jabón de glicerina.

Si alguien desea experimentar, me avisa.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

alemique

jajaj.. si llega a funcionar me compro un diesel y una finca.ajja

MartinachoRSI

Hola brujo, mira, he visto esos programas y creo que no debería haber problemas, eso si, solo en vehiculos que tengan bonba inyectora convencional (no common rail) y por las dudas, los primeros experimentos hacelos con mezcla gas oil y biodiesel.

Hacete 3 mezclas: 75% gas oil 25 biodiesel
                          50% y 50%
                          25%gas oil y 75 % biodiesel.

Como experiencia personal, te digo que vi una ford courier andando con aceite patito. Tenia mas de 70.000 km y ni un drama. EL unico cambio que tenia para poder funcionar es que tubieron que retrabajar el cabezal de la bomba inyectora (darle mas tolerancia) para facilitar el paso del fluido en los orificios calibrados.
Ahora seria imposible utilizar el aceite como combustible porque es mas caro que la nafta.
Saludos

El Brujo

Cita de: MartinachoRSI en Octubre 09, 2007, 16:47:51 PM
Hola brujo, mira, he visto esos programas y creo que no debería haber problemas, eso si, solo en vehiculos que tengan bonba inyectora convencional (no common rail) y por las dudas, los primeros experimentos hacelos con mezcla gas oil y biodiesel.

Hacete 3 mezclas: 75% gas oil 25 biodiesel
                          50% y 50%
                          25%gas oil y 75 % biodiesel.

Como experiencia personal, te digo que vi una ford courier andando con aceite patito. Tenia mas de 70.000 km y ni un drama. EL unico cambio que tenia para poder funcionar es que tubieron que retrabajar el cabezal de la bomba inyectora (darle mas tolerancia) para facilitar el paso del fluido en los orificios calibrados.
Ahora seria imposible utilizar el aceite como combustible porque es mas caro que la nafta.
Saludos

sabía eso de mandarle directamente aceite vegetal directo pero es antieconómico.
para obtener biodiesel además del aceite (puede ser descartado o no) ser usa metanol y soda cáustica para adecuar la viscocidad y las moléculas.
Lo bueno es que para hacer biodiesel a escala industrial se husarían plantas de alto rendimiento oleaginoso, que no son cumbistible, ese aceite en bruto extraido en procesos menos  cuidadosos, ya que no será de consumo humano, no se ahora, pero cuando el petroleo cueste un poco mas, creo que la diferencia sería buena.
Lo bueno es quep or ahora, sep uede usar aceite de descarte, obteniendo biodiesel a un costo de $ 0,70 x litro.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.