ruido raro en el motor...

Publicado por larvacha, Septiembre 12, 2007, 00:27:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

larvacha

hola gente les cuento q tengo un clio 1 gasolero modelo 98 y el problema es q me hace un ruido adelante en el motor no se en q parte... como si tuviera un grillo o un sonajero....lo hace solamente cuando suelto el acelerador y cuando el auto agarro un poquito de temperatura... porq cuando esta frio frio no lo hace.... alguien sabe q puede ser....???

sergio_rv

Escuchas el ruido en el motor o en el compartimiento del motor? me suena a una vibracion de algo suelto.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Serxplod

Cita de: larvacha en Septiembre 12, 2007, 00:27:46 AM
hola gente les cuento q tengo un clio 1 gasolero modelo 98 y el problema es q me hace un ruido adelante en el motor no se en q parte... como si tuviera un grillo o un sonajero....lo hace solamente cuando suelto el acelerador y cuando el auto agarro un poquito de temperatura... porq cuando esta frio frio no lo hace.... alguien sabe q puede ser....???

yo tengo un gasola tambien....pueden ser 2 cosas o la misma.

Si tiene aire y direccion, la correa de accesorios del f8q es muyyyy larga, y generalmente por mas tensión que tenga chilla o golpea contra la carrosería....(con respecto a la temperatura del motor, tiene que ver cuando la correa dilata un poco)

Otra cosa que puede ser es algun ruleman tensor....también por dilatación.

Probá llevando a ajustar la correa a un mecánico competente, no la ajustes si no sabés pq podes dañar los rulemantes ajustandola mucho....yo la uso blanda en invierno y en verano la ajusto un poco más para que funcione con el aire acondicionado acoplado y no haga ruido.

MauroValenti

El mio esta igual.......no me puse a escucharlo bien bien, pero es alguna de las poleas de accesorios. El mio es base base asi que se reducen a bomba de agua, bomba inyectora o alternador (este ultimo el mas probable)
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

larvacha

Cita de: MauroValenti en Septiembre 12, 2007, 17:12:55 PM
El mio esta igual.......no me puse a escucharlo bien bien, pero es alguna de las poleas de accesorios. El mio es base base asi que se reducen a bomba de agua, bomba inyectora o alternador (este ultimo el mas probable)

clarooo el mio tambien es base.... q se podra hacer? cambiar la correa? ajustarla????

MauroValenti

Cita de: larvacha en Septiembre 13, 2007, 15:12:29 PM
Cita de: MauroValenti en Septiembre 12, 2007, 17:12:55 PM

clarooo el mio tambien es base.... q se podra hacer? cambiar la correa? ajustarla????

No es de la correa sino de las poleas o tensores. Si es que no se pueden reparar o ajustar de alguna forma, hay que cambiarlos.
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004