Problemas de arranque o inyeccion?

Publicado por moto, Septiembre 09, 2007, 22:43:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

moto

Bueno gente, . Tengo un problema que me empezo a pasar en los ultimos días y no se que puede ser. Paso a detallarles lo mejor que pueda.

Cuando enciendo el auto, le cuesta arrancar, tengo que acelerarlo un poco (Cosa que antes no tenia que hacer ya que prendía el sebador automaticamente). Ahora cuando lo prendo, veo que queda regulando MUY bajo, casi en 500 vueltas o menos y hace como si fuera a apagarse, pero no lo hace, y así queda todo el tiempo, lo anduve bastante tiempo y en la calle sigue regulando muy bajo, pero por suerte nunca se paró el motor. Lo que veo raro, apenas lo enciendo la aguja del tacomentro como que esta clavada en 0 y en 1 segundo sube a las 500 vueltas de una, antes creo que no lo hacia, si bien es un segundo me parece algo raro. Lo otro es que a veces cuando lo enciendo se siente olor a Nafta afuera del auto. Hice algunas consultas y me dijieron que puede ser sucios los inyectores, o el paso a paso. Ayer le compre el liquido limpia inyectores a ver si se arregla, pero no se por donde empezar o de llevarlo a algun lugar ir con una idea de que puede ser para que no me caminen.

A alguno le paso o sabe que puede llegar a ser?

Por las dudas el auto es Mod. 97 RN.

Gracias

@spirador

si es varilla y probablemente tiene ralentí seguro qeu sea eso... osea... es un sistema de mierd@... es un buje con un motorcito que actua directamente con el ascelerador, si se caga te empieza a regular como el tuje.. o se te queda trabado en X vueltas... como me paso a mi, de precio si es eso hablamos de 280 pesos el Bosch aleman y 180 pesos el Bosch Brasuca.

saludos.

ReVeR

me sumo al paso a paso...si te animas podes sacarlo y limpiarlo vos, yo tenia ese problema lo limpie y no jodio mas. Lo que si no se es lo del olor a nafta...no se si estara relacionado o es otra cosa mas...

Mis Ex Clios

moto

Cita de: ReVeR en Septiembre 10, 2007, 11:48:24 AM
me sumo al paso a paso...si te animas podes sacarlo y limpiarlo vos, yo tenia ese problema lo limpie y no jodio mas. Lo que si no se es lo del olor a nafta...no se si estara relacionado o es otra cosa mas...

Gracias a los 2 por las respuestas. En cuanto al paso a paso, alguno tiene el instructivo de desarme? Se que estaba en la principal, pero ahora la inhabilitaron. El que estaba era para el RSI, pero debe ser parecido para este no? Es solo limpiarlo o hay que cambiar algo?

moto

Holaaa!!!! Alguno más de ustedes que puede sugerirme algo? Pasa algo si lo sigo usando como esta?

ale_magno

Hola!! mira no va a pasar nada si lo seguis usando asi o tal vez se te trabe a mas vueltas y te quede super acelerado y ahi si vas a tener probelmas.. es jodido a mi me paso.. o lo limpias o te compras uno nuevo pero no te fies xq cuando empieza a fallar puede pasar cualquiera, te lo digo por experiencia.
si no lo podes desarmar podes sumergirlo en nafta y agitarlo aunq es mejor desarmarlo.

Un abrazo

moto

Cita de: ale_magno en Septiembre 13, 2007, 12:39:21 PM
Hola!! mira no va a pasar nada si lo seguis usando asi o tal vez se te trabe a mas vueltas y te quede super acelerado y ahi si vas a tener probelmas.. es jodido a mi me paso.. o lo limpias o te compras uno nuevo pero no te fies xq cuando empieza a fallar puede pasar cualquiera, te lo digo por experiencia.
si no lo podes desarmar podes sumergirlo en nafta y agitarlo aunq es mejor desarmarlo.

Un abrazo

gracias, una consulta, ya que mucho de mecanica no entiendo, el paso a paso, es solo desarmarlo y limpiarlo? O hay que cambiar algo?

ale_magno

no solo se sacan los tornillos y se desconecta la ficha. Trata de no tocar el resorte para nada lleva la regulacion justa

moto

Cita de: ale_magno en Septiembre 13, 2007, 13:14:41 PM
no solo se sacan los tornillos y se desconecta la ficha. Trata de no tocar el resorte para nada lleva la regulacion justa

Ok, muchas gracias, voy a ver si puedo hacerlo yo, en cuanto habiliten la pagina principal me bajo el manual y veo si puedo hacerlo.

moto

Gente, creo que encontre la solucion. En uno de los temas encontre que uno tenia un problema parecido y desconectando la bateria un tiempo y luego encenderlo se le solucionó. Es como que se resetea la ecu y vuelve a grabar los valores. Lo hice hace un rato y quedo en 750, 800 vueltas y no bajo de ahi, salvo un poquito cuando prendia el electro. Lo deje un rato, volvi a prender y todo joya. Mañana voy a probar con el motor en frio, pero creo que no va a tener problemas.
Gracias a todos lo que me dieron una mano

Saludos