Aceite en la admisión - Urgente

Publicado por guidoa, Julio 31, 2007, 00:45:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guidoa

Hola a todos.

Esta vez les escribo para pedirles ayuda relativamente urgente con un problema que estoy teniendo.
Mientras antes me puedan contestar, mejor, ya que la verdad es que estoy medio desesperado.

Hace unos 4 meses me compre un Clio2 2001 RT, full, motor K4M (1.6 16v). Cuando lo lleve a casa le saque el filtro de aire y me encontre con que la "mochila" de la admisión estaba llena de aceite. Pregunte en la concesionaria donde lo compre y me dijeron que seguramente le habían puesto demasiado aceite la ultima vez, que no me preocupe. Me lo vaciaron y me dijeron que no iba a tener drama. Luego de eso le hice el cambio de aceite, y un tiempito después empeze a notar que me estaba bajando muchisimo el aceite (casi 1 litro cada 1000 km.). Como no perdía, volví a sacar el filtro de aire, y me encontre con esa "mochila" nuavemente llena.

Empeze a averiguar que podía ser, y tengo miedo de que la solución sea hacer todo el motor. Les cuento por que:

Por lo que me dijeron, la realimentación de gases del aceite hacia la admisión, pasa por unos cuantos recovecos, de manera de evitar que pase el aceite. Eso es solo una forma en la tapa de valvulas, por lo que se me hace casi imposible que tenga algo roto o funcionando mal.
De ser así, el problema podría ser que tenga un aro jodido y me este pasando presión hacia el compartimiento del aceite, lo extraño es que el motor no parece estar venteando, ya que no tira humo blanco ni aceite crudo por el escape, ni sale humo al sacar la tapa del aceite con el motor encendido.

Realmente no se que puede ser. Parece raro que sea un aro porque el motor tiene menos de 140.000 km y funciona barbaro, aparte de lo que les comente de que no parece estar venteando.
Pero por el contrario, no se me ocurre que otra cosa puede ser.

Actualmente la mochila de la admisión esta llena de aceite y empezo a gotear por los costados, con lo cual encima me esta manchando el escape y me larga un humo y un olor a quemado infernal.

Alguien tiene alguna idea de que puede ser?

Aclaro: todo lo que les digo son suposiciones, algunas cosas las supongo yo por lo poco que se de mecánica y otras me las dijeron en algunos concesionarios, pero mirando el motor así nomás, sin desarmar nada.

Cualquier comentario o idea va a ser realmente bienvenido.

Esto me tiene realmente procupado.

Mil gracias.

Guido

maxirum

Sube aceite, vas a tener que abrirlo....

guidoa

A que te referis con abrirlo?

Hasta donde?

Hacerle motor completo, o capaz tapa de valvulas nada más?

Saludos y gracias.

Guido

Pappu

empesa por llevarlo a la consecionaria tiraselo ahi y q lo arreglen o te devuelvan la plata... me q completo tenes q hacerl el tormo... yo iria a donde lo compraste los tipos te tienen q resp y mas q fuiste una vez con el mismo problema

guidoa

El coche lo compre usado pero hace más de 3 meses. Ya van a hacer 4 meses, así que la garantía ya paó. En ningún momento les reclamé nada porque me di cuenta hace muy poco de este problema.
Lamentablemente en la concesionaria donde lo compre me van a decir que ya pasaron los 3 meses, así que no creo que me cubran nada...

Saludos.

Guido

El Brujo

Cita de: guidoa en Agosto 01, 2007, 10:57:03 AM
El coche lo compre usado pero hace más de 3 meses. Ya van a hacer 4 meses, así que la garantía ya paó. En ningún momento les reclamé nada porque me di cuenta hace muy poco de este problema.
Lamentablemente en la concesionaria donde lo compre me van a decir que ya pasaron los 3 meses, así que no creo que me cubran nada...

Saludos.

Guido

Entonces deberías hacerl o siguiente:

Hacerlo revisar por un mecánico y que te haga el diagnóstico y presupuesto donde especifique hay hay que hacerm otor.

Llevarlo a un service Renault, que le conecten la makinola y constaten que los km indicados en el odómetro coincidan con los de la ECU.

Andá au n boga y decile que le porbleme comenzó hace 2 meses (durante el período de garantia) y que tel o iban a solucionar, pero luego del os 90 días se abrieron de gambas. Ahí nomás mandás una carta documento y comenzas los trámites en defensa al consumidor.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

guidoa

En estos días me lo va a diagnosticar un mecánico, pero mi duda es si realmente habra que hacerle motor completo o si puede haber alguna otra solución.

El tema del kilometraje lo voy a hacer revisar, pero dudo que me lo hayan cambiado, parecía una concesionaria grande y confiable donde lo compre. Aunque la realidad es que te pueden engañar facilmente.

Una vez que tenga el diagnostico vere que hago desde el punto de vista legal.

Igual, si alguien tiene alguna idea de que puede ser el problema, se los voy a agradecer.

Saludos.

Guido

maxirum

Seguramente  con aros nuevos y algun juego de retenes lo arregles

guidoa

Y tienen idea cuanto me puede salir esa reparación? Tanto en concesionario como con un buen mecánico particular?

Gracias.

Guido