Embrague

Publicado por ReVeR, Noviembre 08, 2006, 11:02:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ReVeR

Buenas, les hago unas consulta, tienen idea si el cable del embrague tiene una vida util estipulada? Les pregunto esto porque yo se lo cambie hace masomenos 10 meses. Venia joya , el pedal durito, y de un momento para otro, es como que se aflojo. De por si, esta mas abajo que antes, y apenas lo pisas no tiene tension, sino que apoyo el pie en el pedal y si lo tanteo es como si estuviese flojo....ya si apreto un poco mas embriaga pero con poco recorrido, lo tengo que pisar a fondo...

Yo calculo que es el cable porque la vez pasada me paso lo mismo, e inclusive se escucha un crujido, el cual me suena a hilos del cable rompiendose de a poco...

Mis Ex Clios

Damián E. Cabral

Cita de: ReVeR en Noviembre 08, 2006, 11:02:42 AM
Buenas, les hago unas consulta, tienen idea si el cable del embrague tiene una vida util estipulada? Les pregunto esto porque yo se lo cambie hace masomenos 10 meses. Venia joya , el pedal durito, y de un momento para otro, es como que se aflojo. De por si, esta mas abajo que antes, y apenas lo pisas no tiene tension, sino que apoyo el pie en el pedal y si lo tanteo es como si estuviese flojo....ya si apreto un poco mas embriaga pero con poco recorrido, lo tengo que pisar a fondo...

Yo calculo que es el cable porque la vez pasada me paso lo mismo, e inclusive se escucha un crujido, el cual me suena a hilos del cable rompiendose de a poco...

Gabo! lo debes haber puesto mal la otra vez y por eso se cagó de nuevo... fijate de ponerlo bien ahora, tiene una trabita de plastico que tiene que entrar en la carrocería... Es nacional no? porque yo al mío le saqué el original a los 100000 kmtrs. no sé si antes lo habian cambiado ya que el auto lo compré usado, pero hasta ahora anda joya... claro está que le mandé a hacer embrague ya que me parecía que el cable se cortó gracias a que estaba chau de disco.

Le hiciste embrague ya?

ReVeR

Cita de: Damián E. Cabral en Noviembre 08, 2006, 11:06:57 AM
Cita de: ReVeR en Noviembre 08, 2006, 11:02:42 AM

Gabo! lo debes haber puesto mal la otra vez y por eso se cagó de nuevo... fijate de ponerlo bien ahora, tiene una trabita de plastico que tiene que entrar en la carrocería... Es nacional no? porque yo al mío le saqué el original a los 100000 kmtrs. no sé si antes lo habian cambiado ya que el auto lo compré usado, pero hasta ahora anda joya... claro está que le mandé a hacer embrague ya que me parecía que el cable se cortó gracias a que estaba chau de disco.

Le hiciste embrague ya?

Que hacess dami! sabes que no le hice embrague todavia.....debe ser por eso p...madre! creo que voy a cambiar el cable solo ahora y veo si el mes que viene le hago el embrague nuevo...sino va a seguir jodiendo...

abrazo culeadoo

Mis Ex Clios

Damián E. Cabral

Cita de: ReVeR en Noviembre 08, 2006, 11:12:57 AM
Que hacess dami! sabes que no le hice embrague todavia.....debe ser por eso p...madre! creo que voy a cambiar el cable solo ahora y veo si el mes que viene le hago el embrague nuevo...sino va a seguir jodiendo...

abrazo culeadoo

Si, debe ser eso che.... a mi me paó que teniendo el cable joya me empezó a hinchar las bolas y los cambié, pero me dí cuenta de que seguro nunca le habían hecho embrague al varillero así que bueno.... no queda otra que estirarlo si ahora no podés... será el mes que viene... pero escuchame un consejo... SIEMPRE TENÉ AL MENOS UN CABLE EN EL BAUL hasta que lo puedas hacer arreglar...

Abrazo loco! saludos a pipu y mucho pufff mucho pufff  :D :D :D

cone

A veces cuando corta a lo loco es síntoma que el embrague no da mas, no creo que sea tu caso. A mi antes de cambiar el embrague un cable me duró 3 meses. Pasa que en ese tiempo el embrague ya estaba duríiiiisimo. Después de hacer el embrague todavía no lo tuve que cambiar.

Seba2004

Les cuento la que me paso a mi. Cambie el cable hace poco mas de un año porque se cort@ un domingo en la cochera, entonces llame al seguro y me mandaron un cable que no es original pero lo cambio el flaco del seguro.
Hace un tiempo el embrague lo empecé a sentir duro, pero hasta el punto que te cansaba la pierna en los semáforos o peajes.
El sábado mientras limpiaba el paso a paso y actuaba el limpia carburador, aproveche y desenganche el cable de la caja y luego del pedal para cambiarlo pero al mirarlo vi que estaba impecable e incluso viene con el cable de acero recubierto en plástico como el original y el reemplazo que yo tengo no viene así.
Decido no cambiarlo nada y me resigno por hacer el embrague pero cuando lo quiero enganchar del lado del pedal lo engancho mal y no embragaba, entonces empiezo a mirar como podía el autorregulable hasta que se escuchan un par de crack en los que dije cague, ya rompí algo.
Cayeron un par de plastiquitos ultra chiquitos, uno verde y el otro azul, no se de donde verga serán pero al final coloque bien el cable y embrago.

La sorpresa me la lleve cuando arme todo y salí a probar el auto, el pedal era una seda, parecía que tuviera el embrague nuevo. Solté el pedal de golpe un par de veces para que se regule el autorregulable y el pedal seguía blando.
El domingo use el auto un rato largo y el embrague sigue blando, lo único que noto es que por momento el embrague despega bien abajo y por momentos despega en la mitad como debe ser, estimo que quizás este rompiendo las bolas el autorregulable, lo que no entiendo es porque se puso tan blando el embrague con solo soltar el cable de ambas puntas y volver a ponerlo??? incluso una semana antes lo había lubricado con WD 40 del lado de la caja y note que se puso mas blando pero duro solo 1 día.

Algo realmente raro, lo seguiré probando y como mucho cambiare el autorregulable que no creo que sea muy caro, pero el embrague no patina ni nada y como sale bastante caro, lo voy a estirar lo mas posible eso.

Saludos.

ReVeR

Es muy complicado cambiar el cable?

Mis Ex Clios

Seba2004

No, es una boludes. No se como es en el varilla pero en el RSi lo mas molesto es sacar el filtro de aire completo para poder meter la mano.

Busca en la seccion taller que esta el instructivo de como cambiarlo.

Saludos.

ReVeR

Cita de: Seba2004 en Noviembre 08, 2006, 16:39:32 PM
No, es una boludes. No se como es en el varilla pero en el RSi lo mas molesto es sacar el filtro de aire completo para poder meter la mano.

Busca en la seccion taller que esta el instructivo de como cambiarlo.

Saludos.

Buenisimo ahora lo busco.

Gracias Sebas una abrazo

Mis Ex Clios

eMaringolo

Cita de: Seba2004 en Noviembre 08, 2006, 15:53:13 PM
Algo realmente raro, lo seguiré probando y como mucho cambiare el autorregulable que no creo que sea muy caro, pero el embrague no patina ni nada y como sale bastante caro, lo voy a estirar lo mas posible eso.

Meses después... en qué quedó?
Cambiaste el autoregulable?

Saludos.

ReVeR

Cita de: eMaringolo en Agosto 01, 2007, 15:42:22 PM
Cita de: Seba2004 en Noviembre 08, 2006, 15:53:13 PM

Meses después... en qué quedó?
Cambiaste el autoregulable?

Saludos.

Sebas vendio el RSi en el verano...no se si habra llegado a cambiarlo

Mis Ex Clios