Un problemita de fase...ayuda?

Publicado por nicolasmk2, Junio 30, 2007, 17:56:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nicolasmk2

Hola a todos, necesito alguna ayuda con un problema que estoy teniendo en el audio del auto. Tengo un Clio RSi al que le cambie los parlantes originales de adelante por unos Sony Xplod (no eran de mi preferencia pero eran los que entraban), y en la luneta puse dos Pioneer 6x9, el estereo es el Philips original que viene. El tema es el siguiente: a mi parecer y segun mis conocimientos es un problema de fase entre canal izquierdo y derecho, NO CONFUNDIR CON CONCEPTO DE POLARIDAD (ya chequeé y están todas bien las polaridades de los parlantes). Explico: voy a nombrar los parlantes como DI (delantero izquierdo), DD (delantero derecho), TI (trasero izq.), TD (trasero der.).

Cuando suenan los cuatro, es una sensacion rara, demasiada "apertura estereo" y falencia de graves.
Cuando suenan solo DI y DD, lo mismo.
Cuando suenan TI y TD, lo mismo.
Si suenan solo DI y DD, o por el contrario TI y TD, lo mismo.
AHORA si suena DI y TI hay una notable ganancia en graves y la apertura espacial del sonido se normaliza.
Lo mismo cuando suenan solo DD y TD, excelentes graves.

Se entiende? lo explique bien o los mareé? Es un problema del estereo?? Se soluciona si simplemente compro otro?
Desde ya gracias a todos y cualquiera que quiera hablarme mas largo y tendido del tema, me agrega en el msn y lo charlamos: nicolasmk2@hotmail.com

P.D: soy tecnico en grabacion y postproduccion de sonido, asique tengo conocimiento en este tema. Pasa que de un estudio a un auto hay algunas diferencias que seguramente la gente que esté en tema lo puede resolver enseguida.

cone

Para mi uno o mas de los parlantes están con la fase invertida.

Hacé una verificación básica:

sacá el estereo y fijate que color a que color están conectados los cables, por ej. el + de salida de parlante al rojo y el - de parlante al negro, sacá cada uno de los parlantes y asegurate que se respetan los colores y la conexión correspondiente.

Otra forma si estás seguro que los cables están bien y los parlantes no tienen identificado cual es el negativo y el positivo con una pila de 1,5 volt y dos cables la conectás al parlante y si el cono se mueve hacia afuera la polaridad de la pila te indica la polaridad del parlante. Si se mueve para adentro está al revés.

Salu2

cone

Perdón, no leí que habías chequeado las polaridades.

Asegurate entonces que cada salida del stereo original vaya a un parlante (y que no estén puenteadas en el medio ni nada raro como tomar la masa del parlante de la masa del auto). Si así y todo falla yo sospecharía de que el stereo esté reparado mal o incluso puenteado un par de canales por dentro para tapar un canal quemado.

nicolasmk2

Hola, problema solucionado, en realidad era una boludez de mal coneccionado en las fichas del estereo, pero aproveche y lo use como excusa para cambiarlo y ponerle un Pioneer DEH-P6800MP...suena espectacular el Clio ahora. La verdad estoy sorprendido como suenan los 6x9 esos que le puse.

Gracias cone por las respuestas.
Saludos.