Es verdad?

Publicado por galvao, Julio 02, 2007, 12:51:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

galvao

Hola gente,   como siempre pasa, cuando uno decide vender un auto  ALGO APARECE.
Mi gasola  tiene una goteo pequeño de aceite donde lo estaciones despues de andar un rato,  y la semana pasada me cambiaron un o ring de una cajita donde entra el respirador de gases al block. La cosa es que seguia perdiendo  y hoy me dicen que es el reten de bancada ( no me dijeron cual de los dos ) asi que le dije que lo deje asi nomas que asi se vendera.
La pregunta es: para cambiar el reten del lado de la distribucion  ( es decir del lado que va el acompañante) hay que sacar la caja  y el motor ? eso me dijo el mecanico.

diegmart2

Respecto a las perdidas de aceite, hay que tener muchocuidado, los retenes son lo primero que te tiran los mecanicos, porque para cambiarlos te fajan lindo.
*) Mira, a mi me paso con mi energy, que cuando andaba un rato y despues lo paraba, donde lo dejaba goteaba aceite, lo lleve a varios mecanicos y todos me decian que es el reten de... y que se lo lleve la semana siguiente porque tenian que desarmar todo, blablabla y que eso no era un trabajo barato, luego de pasar por varios mecanicos, se me da por preguntarle al mecanico de las gruas y palas que hay en la fabrica donde laburo, el cual me dijo que eso lo hacia porque tenia extrangulada la manguera de respiracion del  motor, dicho y hecho, saque el filtro de aire y acomode lamanguera y nunca mas goteo. costo $0.00.
*) A un compañero de laburo con un r9, lo tenia podrido una perdida de aceite muy pequeña, lo llevo a revisar a un taller oficial de renault y le dijeron que era el reten de... o la junta de ..., no recuerdo, pero costaba $900, el asunto que el vago hiso el laburo, pero la perdida aparecio nuavamente a las semanas. Cansado lo llevo a este mecanico de la fabrica, y le dijo que lo primero que hay que hacer es retorquear todo, y si ahi no desaparece la perdida cambiar juntas o reten, peroprimero hay que revisar bien y no desarmar por desarmar. Conclusion le retorquearon todo y el auto no perdio nunca mas una gota de aceite, costo $30.

Si podes hacelo ver con varios mecanicos.

Suerte

La nueva maquina...

Daniel_w

Es verdad lo que dice el amigo diegmart2 aparte porque además quizás no tengas bien individualizado el lugar por donde pierde, porque el aceite se desparramó por todos lados. Yo hace muchos años tenía un 28 (que raro Ã,¿no?) que de golpe empezó a perder aceite y mi mecánico "de confianza" de aquel momento me dijo :
- "Uhhhh pierde por un retén... y justo por de la bancada trasera..."
Y yo (ignorante total igual que ahora, eso no ha cambiado...) le dije: "Ã,¿Y...?"
Y ahí el tipo me dice "hay que sacar el motor para cambiarlo..."
Y yo la verdad es que como no se veía uncarajo por donde perdía porque estaba todo salpicado de aceite, le dije: "bueno, esperá que voy a lavarle el motor y vuelvo..." y ahí al toque me lo llevé a otro taller, cuando llegué me lo hicieron poner en la fosa, baja el mecánico, sube y me dice "che, se te soltó la manguerita del reloj de presión de aceite y te enchastró todo el motor..."
Así que por las dudas, hacelo revisar bien antes de empezar cualquier laburo.
Suerte con eso. 

MauroValenti

Tocayo, a mi me pasaba que perdia tambien, pense que era por el decantador del respirador del carter, le puse un presinto para ajustar la manquera pero seguia perdiendo, lo lleve a un lubricentro (el que esta en el hiper de rodriguez del busto) para revisar que no sea el filtro mal puesto, lo ajustaron un poquito y despues se pusieropn a revisar y me dijeron que parecia ser la junta del carter que estaba reseca y por ahi perdia. La compre (20 mangos, de goma) la hice cambiar y listo. Lo que si, con mi mecanico rogabamos que no fuera uno de los retenes de bancada porque ahi se venia el laburo groso. Menos mal que fue la junta.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

galvao

Gracias gente . Les cuento , se lo lleve al mecanico con el motor lavado,  y se fijo en el o -ring de la respiracion,  apreto un poquito el carter  pero me dijo que es el reten de bancada del lado del embrague.Y les cuento que no creo que me este cagando porque me dijo que es un kilombo hacer ese laburo en mi auto porque es full, asi que me recomendaba que lo dejara asi.  Conclusión: lo vendo como esta. Le voy a poner el chapón para que "junte ahi un poquito". No le voy a hacer un arreglo de $ 400 por lo menos  si lo voy a vender. Mas vale que el que lo compre lo baje y le haga embrague y todo .