Clio 1: cambio de fuelle de dirección

Publicado por cone, Septiembre 04, 2006, 09:47:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cone

A pedido de Clio99 les comento cuales son los pasos para cambiar el fuelle de la dirección en un Clio. Después veo de subir las fotos porque las tengo en la otra PC.

1) Levantar el auto del lado que corresponda

2) Sacar la rueda

3) Aflojar el extremo de dirección (creo que es esa pieza) o sea el fierrito que viene de la caja de dirección y que mueve las ruedas. Para aflojarlo tiene una tuerca en una punta, una vez aflojado sale girandolo (tiene unas muezcas para calzar una llave inglesa) y poder girarlo.

Importante: antes de aflojarlo-girarlo y que luego el auto quede desalineado les recomiendo altamente que hagan una marca con pintura o le peguen una cinta de papel o cuenten cuantas vueltas del tornillo sobresalen para después dejarlo igual que como estaba.

4) Cortar los precintos del fuelle (lleva uno en cada punta) o sacar las abrazaderas (si es que las tuviera). Originalmente lleva precintos.

5) Retirar el fuelle viejo y prestar atención que tiene un caño que lleva grasa de un fuelle al otro (el caño se mueve)

6) Colocar el fuelle nuevo (acá se complica?).
Encajar el fuelle nuevo no es dificil el tema es embocar a la vez el caño de grasa que va al otro fuelle porque es un lugar incómodo (si no se tiene una fosa) y porque al estar engrasado se complica agarrarlo. En el primer cambio que hice estuve como 1 hora luchando con eso hasta que me di cuenta que si con un soldador o un destornillador caliente o una lima se agranda un poco el agujerito del fuelle entra mucho mas facil. Si consiguen el fuelle original ese va perfecto pero obviamente la copia barata tiene mas chota la terminacion de la goma y se complica.

7) Una vez colocado el fuelle se ponen los dos precintos (asegurarse visualmente que el fuelle enganche bien en la parte interior (la del cañito de metal).

8) Armar siguiendo los pasos inversos y recordar de dejar el extremo en la misma posición (cantidad de vueltas) que antes. Apretar la tuerca y listo.

Después veo de subir las fotos.

Salu2

pavlito24

Hola, taria bueno que subas un par de fotos, ya que justo me dijeron que tengo que cambiar el fuelle del lado izquierdo porque esta perdiendo un poco de grasa.El tema es que me pasaron casi $400 mangos y me parecio una fortuna !!!.
Es muy dificil hacerlo??
Espero las fotos del paso a paso y dale que me animo ehhhh!!! mucha experiencia no tengo pero bue, de ultima sera el primer Clio con tres patas!!!! el rengo!! jajaja. ;D ;D ;D

cone

El paso a paso con fotos está en la página principal pero por problemas en el proveedor por el momento no vamos a habilitarla.

Igual las instrucciones están bastante claras, si seguís los pasos vas a entender que quiere decir cada cosa.

pavlito24

Cone te cinsulto cual es la dificultad para realidad el trabajito este??.Yo te cuento que no tengo mucha experiencia en autos, este es el primero, algo de maña me doy, pero bue que se yo antes de tirarme a la pileta prefiero preguntar.Pasa algo si no se arregla?? a cort@ plazo digo.
Saludos y gracias CONE!!!!