consejo expertos en el tema!!!

Publicado por marianw, Junio 06, 2007, 21:44:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marianw

buenas amigos , les comento que estoy con ganas de ponerle musica al clio , y aca en gualeguaychu mucha variedad de lugares no ay , quiero ver que me dicen de los precios que me tiraron y calidad ya que no tengo idea

primera opcion: una caja acustica
                     2 triaxiales 6*9 pionner
                     2 woffers de 10 lexsen
                    potencia de 600 philips
                     2 parlantes para las puertas traseras (e la medida justa)

bueno todo eso con cableado mano de obra 1500 pesos y una alarma pst con presencia 380 .
me dijo que 1700 me lo redondea

opcion 2: luneta acustica con dos triaxiales
             dos parlantes para las puertas
             bazooka de 10 (la que trae potencia )
             alarma pst con presencia y cierre centralizado

todo eso en la opcion 2 me cobra otro tipo 1600 . que me dicen que me conviene hacerle ?

la caja suena muy bien , pero yo creo que con la opcion 2 voy a andar bien tambien , no se diganme me conviene . o los precios son altos .

si alguien conoce en bs as , amigo o algo por el estilo que me haga el mismo laburo por menos guita pasenme la data .
bueno amigos espero sus respuestas un abrazo a todos ,....

a el domingo me voy a ver el turismo nacional , prometo fotos de los clios.

alemique

como precio me parece que tiene mejor $ el primero... porq al darte 2 woofer y una potencia... vos despues a eso lo pòdes vender por separado.... y no creo que estas 3 cosas salgan lo mismo que 1 bazooka... lo demas es todo igual

yo pondria la opcion 1.. pero con un solo woofer.. 2 son demasiado y vas a tener mucho golpe me parece.. o la opcion 2 pero bajale un poco el precio

Eros

Woofers y 6x9 ? Yo gastaria la guita en componentes no en 6x9, no se que opinan los demas...
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

marianod

El tema de los componentes (opino sin ser experto) y del audio en general, es que si no tenés una buena fuente de sonido lo único que vas a conseguir es amplificar lo que le metas a los amplificadores.
Es decir: con el stereo original, sumándole lo que te proponen solo vas a conseguir más volumen pero no mejor calidad de audio.
Lo ideal, sería hacerlo en dos pasos: primero comprar una buena fuente de audio (Pioneer, Eclipse, Clarion, etc.), y un buen juego de parlantes (Pioneer dentro de lo "de línea" vá muy bien) para luneta y puertas/torpedo; y en un segundo paso, a futuro y con la experiencia de lo ya colocado al principio, buscar completar con un golpe.
Los componentes de por sí, son caros (los buenos), y según mi opinión son para exigentes en cuanto a audio. Los sordos (y/o los que usamos el auto para escuchar música en forma "aceptable"), no notamos diferencia entre compos y unos buenos TSA-1681 bien ubicados y montados.

Por lo menos, así lo veo yo  8) ( :-\).

marianw

disculpen la ignoranca , que son los componentes???????

pabloagnese

Cita de: marianw en Junio 07, 2007, 12:11:38 PM
disculpen la ignoranca , que son los componentes???????

Son unos parlantes por cuales sales los medios, es decir, que no salen ni agudos ni graves, traen tambien un juego de tweeters (parlantitos para los agudos) y crossovers (para dividir los sonidos). O sea que por los componentes salen las voces y guitarras y por los tweeters suenan mas los platillos de la bateria por dar un ejemplo) y los graves los haces salir por el woofer.
Obviamente, que al salir cada sonido por un parlante distitnto, ganas mas calidad de sonido porque no saturas los parlantes.

Saludos y espero que te sirva.
(soy aficionado pero le doy mucha bola al sonido de mi auto)

Yo prefiero dos woofers antes que una bazooka, pero fuera de eso me gusta mas lo que te ofrece la opcion dos.

marianw

gracias viejo , si me parece que hago la dos nomas , si puedo le saco una foto a la caja y la pongo asi la ven . el chabon tiene un clio tambien y me hizo probar como sonaba y la verdad suena muy fuerte , yo tengo el stereo original ,(por ahora) no me decido cual comprar. aca en gualeguaychu ay un lugar que venden los alpine , me gustan mas que los pionner pero no se que onda .
gracias por la ayuda a todos

Eros

Yo no te recomiendo poner 6x9 y subwoofer. La gracia de los 6x9 es sacar graves usando como caja el baúl del auto. Si vos vas a poner un subwoofer, de los graves ya no tenes que preocuparte, porque van a salir por ahí. Por eso te sugería poner componentes que están diseñados para ser usados con un subwoofer.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

pabloagnese

Cita de: Eros en Junio 08, 2007, 08:23:32 AM
Yo no te recomiendo poner 6x9 y subwoofer. La gracia de los 6x9 es sacar graves usando como caja el baúl del auto. Si vos vas a poner un subwoofer, de los graves ya no tenes que preocuparte, porque van a salir por ahí. Por eso te sugería poner componentes que están diseñados para ser usados con un subwoofer.

Si, pero saca los graves de los 6x9 y le quedan medios y agudos en la parte de atras.

Bah, es cuestion de gustos, yo tengo los 6x9 con el hpf en 63, o sea, sin graves practicamente, y me tira los medios y agudos atras, para adelante tengo los componentes y los graves el woofer.

Saludos

pabloagnese

Otro consejo: no optes por ninguna de las dos opciones, anda a la casa de audio y proba que es lo que te gusta, yo fui poniendo todo de a poco, pero el sonido que puse me encanta. Pone primero un stereo bueno, porque vos todo lo que queres poner si no cambias el stereo no vas a lograr un sonido excelente. Despues pone unos componentes o unos 6x9 y despues pone un woofer, cuando puedas, pero anda paso a paso y vas a ir notando bien la diferencia cada vez que pongas algo y vas aprendiendo que es lo que te falta y empezas a ecualizar, te vas volviendo adicto al audiocar.

Saludos