Me daria la Potencia

Publicado por gallo44, Junio 05, 2007, 11:49:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gallo44

Tengo la siguiente duda tengo una potencia de 600 watt con las siguientes especificaciones :
AMPLIFICADOR SONY XPLOD XM-554ZR

* Potencia Mââ,¬Â¡xima 150W x 2 300W x 1
* Potencia 55W x 4 @ 4 Ohms / 65W x 4 @ 2 Ohms (RMS)
* Potencia 60W RMS x 4 @ 4 Ohms, Norma CEA-2006
* Filtro paso-graves @ 80Hz
* Capacidad de conexiââ,¬â€n a 2 Ohms (estÃ...½reo)
* Fuente de alimentaciââ,¬â€n MOSFET
* Chasis de aluminio fundido
* Entradas de alto nivel y auto-encendido al detectar una seââ,¬â€œal de audio

Osea la potencia tiene cuatro canales ... 2 canales estan usados para unos parlantes 6 por 9 de 460watts cada uno .....
y los otros dos lo quiero utilizar para un woofer modelo XS-L122P5   12 pulgadas 1300 w (380 wrms) ....
Lo cual quisiera saber si me da bien para levantar el woofer
Desde ya muchas gracias

ReVeR

me parece que para mover ese sub tenes que usar los 4 canales, sino te quedas cort@

Mis Ex Clios

charlyclio

Opino lo Mismo, usaria los 4 Canales, no creo que con 2 lo mueva como corresponde. Porque no probas si hay mucha diferencia dejando los 6x9 al estero o potenciandolos. Total si pones el Sub los graves te los estaria potenciando el mismo Sub, y dejas los 6x9 para los medios y agudos sin potenciar. De paso contame la experiencia que estoy con el mismo asunto, pero aun no compre potencia. jeje  ;D   Por cierto que modelo son los 6x9??
Saludos.

ReVeR

Yo creo que es al pedo potenciar 6x9 si vas a poner woofer. En tu caso usaria los 4 canales para el sub. Si pudieses tirar el sub solo con 2 canales, los otros 2 los usaria con parlantes delanteros, y ls 6x9 los dejo con el estereo.

Mis Ex Clios

alemique

Es poca potencia para el pedaso de parlantote que tenes... dale con los 4 canales... me suena que 2 es muy poco y no lo vas a llegar a mover... igual con los 6x9 de 450w te va a costar moverlos con la salida del estereo... No siempre hay que comprar parlantes porq tienen mas watts.,. tenes que tener en cuenta con que los vas a mover

cone

Como hace para funcionar en 1 solo canal si tiene 4 canales?, doble puente?, me suena a cualquiera.

Generalmente las de 4 canales funcionan en puente como una pote de 2.

Para mover un woofer con una de 4 canales puenteada es mejor un doble bobina.

Si te quedan dos canales libres (tu caso) en una de 4 es mejor un bobina simple y ponele un woofer de 300 rms. Yo creo que un woofer de 12" tranqui lo tiene que mover bien

alemique

sip tiene razon cone.. me equivoque.. me guie por lo q decia la mayoria.. de 4 canales podes puentear a 2 canales.. con el L - y el R+...

ReVeR

ahh por que lei  Potencia Mââ,¬Â¡xima 150W x 2 300W x 1  , pense que 300W x 1 era puenteando las 4  :-\

Mis Ex Clios

gallo44

si me parece que si puteo los cuatro canales le va hacer mal ..  Pero tuve bichando el manual y se puede putear dos canales ....Y me dice minimo 4 ohm........
Entonces el woofer lo muevo pero no lo muevo el 100 porciento lo moveria un 70

cone

Claro, cuando puenteás la mayoría de las potencias solo soportan "algo de 4 ohm". Ej si puentéas 2 salidas y en el puente ponés un solo woofer de 4 ohm va perfecto, pero si ponés dos de 4 ohm en paralelo (2 ohm) la podés quemar. En cambio si los ponés en serie (8 ohm) va a funcionar pero no la aprovechás a full.

Yo creo que ese woofer moverlo lo va a mover siempre y cuando tire los 300 RMS que dice tirar en puente.

gallo44

El sub ya lo tengo es custion de probar el miercoles mas tardar el jueves me lo dan con la caja ya hecha....
Y le subo una fotitos saludos