Kit de audio decente para Clio 1

Publicado por eMaringolo, Junio 04, 2007, 20:48:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eMaringolo

Hola:

Hace poco compré un clio, y lo primero que quiero hacer es cambiarle el stereo original y ponerle uno con MP3. Para acompañar ese cambio también le tengo que poner unos parlantes decentes, entiendo que adelante van parlantes de 4" (dentro del tablero) y en la luneta van de 6x9".

Mi idea era ir a una casa de audio y decirles tengo $750, haceme todo, pero los precios de los stereos y parlantes están muy marcados con respecto a lo que se consigue por DeRemate o MercadoLibre, asi que tengo que hacer el trabajo de "consultoría" yo solito.

Qué recomiendan en mas o menos esa guita? (la idea era que en esa guita también entre la instalación).

No busco potencia, ni dejar sordo a nadie, busco poder escuchar un tema de manera decente, asi como en la compu escucho muy bien con los Edifier que tengo al lado del monitor.

Algun stereo? Pioneer? Boss?
En este momento estoy entre el Pioneer 1900 y el BOSS 614C, obviamente mi preferncia va al primero, pero me sale un 20% más.

Saludos.

eMaringolo

Me olvidé de agregar... estoy en la zona de Coghlan/Belgrano R.
Si alguien sabe de una casa de Audio donde no te maten con los precios de los equipos que me avise. Los precios de instalación son todos +/- parecidos... $40 para el stéreo y $38 por cada par de parlantes. Osea que serían $120 en total...

Saludos.

cone

No coloques 4" en los originales, no suena nada ahi abajo. Coloca al menos unos de 5 1/4 en las puertas.

gonzapa

cone, los 5 1/4 se la bancan o necesitas unos de 6 (en caso de no poner un 6x9 pero poner sub)?

pd: perdon emaringolo por desvirtuar un toque

eMaringolo

Pero las puertas no tienen parlantes ahora, tendría que agujerear los paneles.
Y tiene un gavetero en cada puerta, que me parece que me complicaría el asunto, ahora tengo el coche en la cochera como para ir a fijarme (hace frío :)

Tan mal suena con los parlantes en el torpedo?

Otto

así es, no se cual es la versión del clio, creo que el energy que no trae parlantes en las puertas. De todas maneras ahí abajo de la calefacción, en el tablero un amigo mandó unos 6", fijate, si entran con unos 6" tiras fuerte, nada de bajos, pero podés escuchar bien. El tema es que si pones 6x9 en la "luneta" va a sonar perfecto, ojo...nada de que tiemblen los vidrios, pero un buen ACDC sale
6" y subwoofer suena perfecto, con unos crossover
Clio RT 1.6 Ã,´96

cone

En la puerta entran hasta 6 1/2 obvio hay que calar el plástico y debajo está la chapa cortada para colocar parlantes de 5 1/4 pero se pueden poner mas grandes. Algunos clios vienen pre-cableados otros no, hay que buscar dentro de la puerta si está el cable.

Cualquier parlante mayor a los 4" en la puerta va bien, dependerá de la marca, la sensibilidad y con que los muevas.

alemique

Adhiero a lo que dice cone... cambiando los parlantes por unos de 5 1/4 vas a andar joya..

El estereo puede ser sony o pioneer.... da igual... y los parlantes tambien... pero son caros...

calcula un estereo sony 500 a 550$
6x9 en 250$
5 1/4 en 150$ tal vez un poquito mas--- me parece que supera un poco lo que buscas.

eMaringolo

Entran los de 5 1/4" en el tablero? En la puerta no tiene para ponerle parlantes.

Gracias!

ReVeR

Cita de: eMaringolo en Junio 05, 2007, 10:49:11 AM
Entran los de 5 1/4" en el tablero? En la puerta no tiene para ponerle parlantes.

Gracias!

En el tablero no, solo de 4". Pero en la puerta tenes lugar, solo hay que hacer el agujero en el panel.

Mis Ex Clios

charlyclio

Veo que no queres agujerear los paneles. Asi que te propongo que te compres el P1900 que ronda los $470, y un par de 6x9 para colocarlos en la Luneta, Pueden ser los Pioneer TSA6972 que andan por los $240. Con una caladora haces el agujero en la luneta, los cables imagino que estaran pasados de fabrica y si no te animas a cambiar vos el estereo por $30 te lo hacen. Ahi andas en el presupuesto que querias gastar  ;) y te va a sonar barbaro. Eso si el sonido va a venir de atras, a mi me gusta asi, aunque acompañado de adelante es mejor.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-27359198-parlantes-pioneer-ts-a-6972-6x9-3-vias-300w-nueva-linea-2007-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-28145192-pioneer-1900-mp3-2007-el-mejor-precio-elfaraon2003-_JM

Saludos!!

eMaringolo

Gracias charly:

Si, ese estéreo es el que seguramente compre. Los huecos en la luneta ya están hechos, y tiene dos parlantes puestos, no se ni que parlantes tiene, debería mirar, pero me parece que tiene uno o desconado/roto o que hace un ruido horrible, entonces tengo el fade todo en los parlantes de adelante. Asi que eso incluye que los cables también estan pasados.

Con respecto a los parlantes, voy a balancear la calidad entre atrás y adelante, esos pioneer se ven divinos pero prefiero gastar esa guita en los 4.

Gracias!

cone

Sacando el panel de la puerta el Clio nacional tiene marcado donde hay que hacer el calado (al menos mi RN 97 era así) y la puerta en la chapa ya viene el agujero y los 4 lugares para colocar las chapitas que sostienen el parlante. Los nacionales (no se el RT) no tienen el cableado de parlante en la puerta, los RSi si lo tienen doblado y pegado con una cinta adhesiva del lado de adentro.