Avance

Publicado por Enano, Junio 11, 2007, 13:38:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enano

Hola a todos!!!

Despues de haber solucionado el tema de la bendita Bomba de Agua, estoy resolviendo todos los problemas que me dejó el Fuckin GNC  ::)
Ahora estoy con el problemita de avance, supuestamente está atrasado xq lo atrasan un poquito para que ande mejor a gas; alguien que sepa del tema me puede explicar como se le da avance?!!!
Recuerdo que es 1.4 energy inyección
Gracias desde ya!!!!
Si me vés volver, no me atiendas ni me abras la puerta.
Loco, solitario y enredado.
No soy yo.
(Almafuerte)

Eros

Debe tener un algun tipo de dispositivo que lo saque de lo original, o que este tocado desde el chip. Fijate que onda, sino llevalo a algun lugar que hagan inyección. Mucho no creo que te cobren porque la onda es sacar todo y dejar las cosas originales.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

alemique

mira nosotros se lo hicimos al gol de guille.. la verdad que no se si es igual... pero tenias que desajustar un poquito un tornillo y girar el distribuidor.. ya le aviso para q te cuente bien como es.

guilarrea

Bueno te cuento como es en el gol y despues te fijas bien en el clio

Proceso:
1Ã,º Identificar el distribuidor. (donde salen los cables de la bujia y se meten y terminan en capuchón)
2Ã,º Marcas el distribuidor para que si despues queres volver para atras lo que hiciste, sepas donde estaba puesto.
3Ã,º desajustas un tornillo que lo agarra justo un poco con una llave 10
4Ã,º lo moves muy poquito y despacito en sentido horario y vas a sentir que cambia un poco el ruido del auto. Lo podes avanzar hasta que llega a oscilar revoluciones. Despues lo volves un poquito para atras así no oscila.
5Ã,º volves a ajustar el tornillo.

Este procedimiento es para un gol. Para un clio tendrias que ver si se puede hacer igual o (como en los motores nuevo) directamente por el chip

Saludos

serpepon

Chicas, ojo con el avance!!! si el auto esta muy avanzado se pone pesado y cuesta arrancar, y levanta mas temperatura. si queda atrasado, todo lo inverso, el motor gira lento en el arranque y el auto es un rastrojero acelerando. El distribuidor va donde Dios lo puso.

saludos.

Pepo - Energy '95

Enano

Cita de: serpepon en Junio 11, 2007, 15:13:27 PM
Chicas, ojo con el avance!!! si el auto esta muy avanzado se pone pesado y cuesta arrancar, y levanta mas temperatura. si queda atrasado, todo lo inverso, el motor gira lento en el arranque y el auto es un rastrojero acelerando. El distribuidor va donde Dios lo puso.

saludos.
Si seguramente es como vos decis, Yo siento que esta distinto; arranca normal como siempre, pero le cuesta acelerar, esta como chanco -o sea como si estuviera quemando mal la mezcla- y a parte cambio el andar del auto y es como que esta mas ruidoso -lo siento xq cambio el ruido del escape-
No soy yo.
(Almafuerte)

serpepon

ok, si lo notas achanchado agota todos los recursos a lo que aceleracion se refiere (tapa, modulo, nafta, escape, embrague, caja, etc.).

tampoco vas a hacer el auto a nuevo, pero revisa esas cosas de a poco y fijate cual esta molestando.

abrazo.

Pepo - Energy '95

alemique

Filtro de nafta y esas cosas!!!

Enano

Si, ya cambie filtro de nafta, bujias, cables, pero el problema creo que está en que se fue de punto cuando me cambiaron la bomba de agua,  al cambiar la correa dentada, se ha girado y ahí se fue de punto, una cagada!!!
Estoy re caliente  ???
No soy yo.
(Almafuerte)

sergio_rv

Los autos que funcionan con GNC los avanzan mas de lo normal para que no sea tan lento a gas, por eso a veces cuando lo pasan a nafta pistonean, al margen de tu problema esto se soluciona con un variador de avance.

En tu caso lo mejor es que lo lleves de tu mecanico y lo ponga a punto con una lampara estroboscopica, en 15 minutos te lo hace.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

alemique

Si sisi tiene razon sergio... eso se me habia pasado... tiene toda la razon!! con eso lo arreglan al toque

cesar26

como dijeron los chicos, ojo con el avance solo debe hacerse con ina lampara estroboscopica.
lo de adelantar el auto a gnc es una gilada y es peligroso para el auto ya que cuando se lo usa a nafta y pistonea en una acelerada fuerte puede llegar a descabezarse un piston y ahi cagamos la fruta.
el gnc para que funcione bien debe estar regulado con los aparatos correspondientes que miden la riqueza o pobreza de la mezcla de aire y gas, nunca a oido y tapando el burca con la mano y con aaceleradas en vacio. o sea un taller serio.
esta es mi umilde opinion formada a fuerza de regular un falcon 70 a gnc. que no es lo mismo que el cliete no?
saludos y suerte
Clio 95 rt estereo robado parlantes sony xplod al pedo estilo afracesado como telerman (ahora todos dicen eso no se porque)

mmig73

es como te dice sergio, llevalo a un mecanico y que te lo ponga a punto. Con el dirtibuidor mucho no te va a cambiar el avance, quizas en algun momento quedo mal puesta la correa de distribución y te quedo un diente corrida o la corrieron a proposito para ponerlo a punto para el GNC.

Que lo revise un mecanico, que haya trabajado sobre motores 1.4 energy de renault y que te lo ponga a punto. No le des a cualquiera ese motor.Además que controlen el carburador ya que te lo pueden haber manoseado y a ese carburador si lo toca cualquiera puede hacer cagadas.

No mesquines en plata ,llevaselo a alguien que sepa ( puede ser un Antelo o algun mecanico que te recomiende alguien de club que haya tenido algun problema similar y se lo hayan dejado OK )  no vas a gastar mucho mas y te aseguras que te lo dejen OK y nunca mas le vas a hacer nada.

Mucha suerte y esperemos se solucione el problemita

saludos
Mariano

[/

Enano

Ok chicos, gracias x la buena onda!!  ;D
Si, voy a hacer eso, se lo voy a llevar a un taller de dos viejitos -aclaro 60 y pico- que la tiene re clara, lo que pasa es que te matan cuando facturan!! ajajaja
Pero bueno, una vez mas que gaste, no va a fundir mi economía y ya bastante gaste con el put@ equipo de GNC en su momento.... pero debe ser como Uds. dicen, seguramente entre tanto manoseo de que ande a gas, me han descajetado algo.
Por suerte vendí el Equipo, así que con esa guita lo voy a dejar en condiciones coo tiene que ir, para que no tenga mas problemas el cliete!!
Nuevamente Gracias y mas adelante les comento como resuelvo todo esto. Un abrazo  ;)
No soy yo.
(Almafuerte)