PROBLEMA SOLUCIONADO.....CREO

Publicado por juani_2006, Junio 07, 2007, 13:22:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanfa17

Juancho: Mira...mi suegro trabajo en un concesionario Renault casi toda su vida....y al momento de comprarlo me dijo....eso de que la garantia es equivalente a un año se cumple si....no le haces nada, pero nada de nada al auto....si vos tan solo le metes alarma, que no sea colocada por ellos.....perdes la garantia.....y donde en algun temita se les complica te culpan por modificar el auto...y terminas pagando vos.....

sergio_rv

Por lo que charlamos varias veces en el foro, la garantia es por partes, por ej. si planchas el auto perdes la garantia de la suspension y todo lo relacionado a ese item, como las cubiertas, llantas, etc. pero la garantia del resto del auto permanece intacta. No se si habra cambiado ahora.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

D10S

Me parece que le tenias que haber pagado los locos se tomaron el trabajo de desarmarlo y fijarse todo el sitema para encontrar el problema.
Vos no pagas el arreglo que fue una voludez, sino todo el proseso que para eso lleva años de estudio y capasitacion. Si hera tan facil la cosa lo podias haber solucionado vos no.
Igual yo tambien se la pelearia a muerte (hace lo que digo pero no lo que hago). ;)
Ahh y desde el momento que te dicen esta bien, no te cobramos nada, me hace acordar en los restaurantes cuando se pasan el churrasco por las bolas porque les dijistes que estaba crudo. Fijate de no tener una rata muerta debajo del torpedo.
Salu2 a to2.

juani_2006

Cita de: D10S en Agosto 13, 2007, 17:55:45 PM
Me parece que le tenias que haber pagado los locos se tomaron el trabajo de desarmarlo y fijarse todo el sitema para encontrar el problema.
Vos no pagas el arreglo que fue una voludez, sino todo el proseso que para eso lleva años de estudio y capasitacion. Si hera tan facil la cosa lo podias haber solucionado vos no.
Igual yo tambien se la pelearia a muerte (hace lo que digo pero no lo que hago). ;)
Ahh y desde el momento que te dicen esta bien, no te cobramos nada, me hace acordar en los restaurantes cuando se pasan el churrasco por las bolas porque les dijistes que estaba crudo. Fijate de no tener una rata muerta debajo del torpedo.
Salu2 a to2.

Mucho problema no se hicieron asi que debe estar incluido con el afano que cobran cada auto OKm
saludos

El Brujo

Cita de: juani_2006 en Agosto 13, 2007, 20:56:28 PM
Cita de: D10S en Agosto 13, 2007, 17:55:45 PM
Salu2 a to2.

Mucho problema no se hicieron asi que debe estar incluido con el afano que cobran cada auto OKm
saludos

En el precio de venta, hay un porcentaje destinado a cubrir estas boludeces. Ir a juicio les sale mas caro, es preferible cobrar $ 200 mas por auto que otra cosa. Seguramente el valor agregado sale de cálculos estadísticos, estamos hablando de una multinacional que fabrica autos, no de es restaurante de acá a 2 cuadras.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

juanfa17

Al consecionario les paga renault argentina por cada service de la garantía....D10S...quedate tranquilo que ellos si cobran...
Lo de la garantia....que es por partes....si, siempre y cuando no se les complique....acordate qu eno hay nada escrito

juani_2006

Cita de: juanfa17 en Agosto 14, 2007, 18:32:18 PM
Al consecionario les paga renault argentina por cada service de la garantía....D10S...quedate tranquilo que ellos si cobran...
Lo de la garantia....que es por partes....si, siempre y cuando no se les complique....acordate qu eno hay nada escrito

si bien no hay nada escrito hay Jurisprudencia que en resumen dice que si la fabrica no puede demostrar que la modificacion fuera de fabrica fue lo que ocasiono el desperfecto, deben arreglarlo.

Asimismo se supone que cada vez que uno va a la garantia por algun desperfecto vuelve a arrancar el año de garantia sobre ese problema en particular.

tambien es muy discutido que pasa luego del vencimiento de la garantia por ejemplo en el mes catorce o quince, hay fallos a favor y en contra del consumidor.

saludos

El Brujo

Cita de: juani_2006 en Agosto 14, 2007, 20:03:57 PM
Cita de: juanfa17 en Agosto 14, 2007, 18:32:18 PM

si bien no hay nada escrito hay Jurisprudencia que en resumen dice que si la fabrica no puede demostrar que la modificacion fuera de fabrica fue lo que ocasiono el desperfecto, deben arreglarlo.

Asimismo se supone que cada vez que uno va a la garantia por algun desperfecto vuelve a arrancar el año de garantia sobre ese problema en particular.

tambien es muy discutido que pasa luego del vencimiento de la garantia por ejemplo en el mes catorce o quince, hay fallos a favor y en contra del consumidor.

saludos

hay muchas cosas que implícitamente, tienen mayor garantía que lo que da el fabricante:

Se te pudre de adentro hacia afuera al segundo año, si se demuestra el buen uso, poodés reclamar. Si porque una pieza salió defectuosa y al poco tiempo de vencer la garantía se te cfundió el motor, lo mismo y ni hablar de las piezas falladas que te pueden hacer provocar un accidente.
por ejemplo, esto se aplicó en el tema del cambio de ECUs en el 1.2 o como bien leemos noticias que cierto fabricante vuelve a llamar a revisión a determinados modelos debido a una falla en una pieza, ya pasados 4 o 5 años de su fabricación, todo por supuesto sin cargo.

Ojo que muchas veces, para hacer valer esto, hay que tomar acciones legales, es costoso, te hacés mala sangre y lleva tiempo, muchas veces no se justifica.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

juanfa17