Duda sobre temperatura??

Publicado por caidavid, Marzo 13, 2007, 00:51:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

caidavid

hola gente... haber si me pueden ayudar.. tengo un clio 2000 Rn diesel A/A y la temperatura me sube muchisimo el electro no prende en la tercer raya sino casi en la cuarta y nose debido a que... ya se cambio el termostato, y el bulbo del electro funciona perfecto... alguién sabe donde puede estar la falla?... será un problema electrico?? como funciona la 1Ã,ª velocidad? si voy con el aire todo bien pero sino me levanta mucha temp.
HELP ME FRIEND!!!!!!

galvao

Querido David, por lo que me he estado quemando las pestañas leyendome  5 foros diferentes de autos que usan el f8q, el sistema de refrigeración es el talon de aquiles de estos motores. 
No quiero ser de mal aguero, pero si :
1:cambiaste el  bulbo del electro
2:Destapaste el radiador
3:Cambiaste la bomba de agua
4:Cambiaste el termostato
Y tu Clio sigue con problemas de temperatura tenes un 75%  de haber soplado la junta de tapa de cilindros . Lamento ser tan drastico , pero estoy justo pasando por eso y es un embole, porque nunca me llego la aguja de temperatura al final ni mucho menos a prender la luz de alarma.
Ya me habia dicho alguien que tenia un R19 que se te soplaba sin avisar.
El tema que alguien ya puso en el foro que nunca quedan bien despues de arreglar.
Yo el lunes tengo turno con un buen mecanico, asi que despues  te cuento.
Un abrazo, ojala sea otra cosa lo tuyo, dusculpa la mala onda, pero por ahi ahorras  tiempo y dinero. Yo ayer traia una manguera de radiador nueva, un termostato,  y lo que hice fue sacar la tapa del deposito compensador de agua y acelerar el auto  y las burbujas casi me pegan en la cara... o sea.

MaX0523

Cita de: galvao en Marzo 13, 2007, 13:13:28 PM
Querido David, por lo que me he estado quemando las pestañas leyendome  5 foros diferentes de autos que usan el f8q, el sistema de refrigeración es el talon de aquiles de estos motores. 
No quiero ser de mal aguero, pero si :
1:cambiaste el  bulbo del electro
2:Destapaste el radiador
3:Cambiaste la bomba de agua
4:Cambiaste el termostato
Y tu Clio sigue con problemas de temperatura tenes un 65%  de haber soplado la junta de tapa de cilindros . Lamento ser tan drastico , pero estoy justo pasando por eso y es un embole, porque nunca me llego la aguja de temperatura al final ni mucho menos a prender la luz de alarma.
Ya me habia dicho alguien que tenia un R19 que se te soplaba sin avisar.
El tema que alguien ya puso en el foro que nunca quedan bien despues de arreglar.
Yo el lunes tengo turno con un buen mecanico, asi que despues  te cuento.
Un abrazo, ojala sea otra cosa lo tuyo, dusculpa la mala onda, pero por ahi ahorras  tiempo y dinero. Yo ayer traia una manguera de radiador nueva, un termostato,  y lo que hice fue sacar la tapa del deposito compensador de agua y acelerar el auto  y las burbujas casi me pegan en la cara... o sea.

Tiene razon el amigo, a mi con el Energy me paso muy parecido.. de golpe y sin avisar la aguja de la temperatura pasaba la linea promedio en que prendia el electro, entonces al igual que vos revise el radiador, termostato, etc.. pero igual cada vez que aflojaba apenas la tapa del deposito de refrigerante salia presión... diagnostico: soplido en la junta de la tapa de cilindros, debido a una recalentada..
Mira la barilla medidora de aceite y fijate si el aceite no sale medio blancusco, si es asi es porque se mezclo con el agua o refrigerante.
Trata de hacerlo ver en cuanto puedas!!!
Slds.

caidavid

gracias chicos pero la junta se soplo en una recalentada que tuve cuando se me rompio la bomba de agua y una vez que no me hacia contacto el bulbo del electro... eso ya fue solucionado pero sigo con problemas en lo que respecta en que rayita o a que temperatura debe prender el electro
... algun buen electricista o mecanico que entienda bien a los clios gasoleros????
saludos

Pappu

nunca me acuerdo del nro de rayitas pero a mi siempre me prende en la 3ra antes de llegar a la de arriba q hay varias juntas, siempre me qda laburando en la del medio

galvao

La verdad, no quiero que se tome a mal lo que voy a decir, pero leyendo este post, queda claro que lo que yo llame "talon de aquiles" , es en realidad un defecto SERIO  de fabricacion, digo porque de los 4 que opinamos  hasta aca  a 3 se nos volo la junta...
Y digo defecto porque si la aguja de temperatura y su correspondiente luz de alarma trabajaran bien, no se soplarian tantas juntas de los f8q, pero evidentemente no es el caso.
O la luz de alarma de temperatura deberia prender antes, o el reloj deberia estar en grados, entonces ejemplo a 103 grados que el manual te diga que detengas el motor y listo, pero no: lo que estoy viendo es que la temperatura se acerca al final dela escala y chau, ya es tarde...
Y como te digo, CAIDAVID, no se te habra soplado de nuevo no? quizas estoy " tremendista"porque me toco laburar de noche  y estoy podrido...

Alguien me puede decir si bien arreglado queda bien ? la pregunta es : alguien le ha hecho a una tapa reparada 30 o 40mil km sin problemas?

Pappu

che pregunta, en la escala se prende arriba todo?? estuve buscando pero no estan mas las imagenes del reloj de temperatura... hay alguna foto para ver donde se prende?

galvao

pabloviedma

yo apenas compre mi rld 97, le hice colocar un reloj de temperatura mecanico, siempre a los 90 grados prende el electro. una sola vez, en viaje y con mucho calor llego a los 95 y prendio. saludos