RSi: no marca la temperatura exterior

Publicado por feRSi, Abril 13, 2008, 13:26:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

feRSi

hola, quisiera saber quien la tiene clara con estas comput@doras basado en sus experiencias ya que la mia no anda y me gustaria que funcione correctamente.
salu2
HaBiLiDaD, Es No TeNeR qUe ImPrOvIsAr!!!

cone

Cita de: feRSi en Abril 13, 2008, 13:26:32 PM
hola, quisiera saber quien la tiene clara con estas comput@doras basado en sus experiencias ya que la mia no anda y me gustaria que funcione correctamente.
salu2

Se habló muchas veces del tema. El RSi NO TIENE comput@dora de a bordo. Solo indica la temperatura exterior en el display del tablero. El botón que está en la punta de la palanca del limpiaparabrisas no está conectado a nada y no cumple ninguna función.

feRSi

ahhh bueno, que bieno saberlo y tyenes idea que es lo que se suele romper de este termometro o a quien se lo puedo llevar para que lo vea???

cone

Cita de: feRSi en Abril 13, 2008, 14:22:43 PM
ahhh bueno, que bieno saberlo y tyenes idea que es lo que se suele romper de este termometro o a quien se lo puedo llevar para que lo vea???

Se suele cortar el cable o el sensor que está en el espejo del lado conductor. El cable se puede cortar de tanto plegar el espejo al estacionar, también puede ser que se le haya roto a un dueño anterior y colocaron un espejo común. Es muy dificil que se cague el reloj. Revisá cable y sensor. Fijate en ese espejo que del lado de abajo tenés que tener un agujerito y ahi asoma un "pituto" color negro que es el sensor.

feRSi

ok joya ya lo voy a ver y te aviso
salu2

feRSi

Cita de: cone en Abril 13, 2008, 14:31:29 PM
Cita de: feRSi en Abril 13, 2008, 14:22:43 PM

Se suele cortar el cable o el sensor que está en el espejo del lado conductor. El cable se puede cortar de tanto plegar el espejo al estacionar, también puede ser que se le haya roto a un dueño anterior y colocaron un espejo común. Es muy dificil que se cague el reloj. Revisá cable y sensor. Fijate en ese espejo que del lado de abajo tenés que tener un agujerito y ahi asoma un "pituto" color negro que es el sensor.
si, lo tengo, como prosigo??

cone

Desarmás el espejo, el panel de la puerta de ese lado y fijate con un tester si tenés continuidad en los cables es decir si no están cortados, luego seguí por el tablero. Si los cables están entonces vas a tener que cambiar el sensor.

hernancauget

El sensor vale 300 pesitos.....

HERNAN-GR-RSi

cone

Cita de: hernancauget en Abril 18, 2008, 09:29:15 AM

Nadie dijo poner el original eh, al fin y al cabo es un termistor que vale como mucho 1 peso, te lo podés fabricar. Sino hay termistores ya encapsulados nacionales que vienen con los dos cablecitos.

hernancauget

Cita de: cone en Abril 18, 2008, 09:48:58 AM
Cita de: hernancauget en Abril 18, 2008, 09:29:15 AM

Nadie dijo poner el original eh, al fin y al cabo es un termistor que vale como mucho 1 peso, te lo podés fabricar. Sino hay termistores ya encapsulados nacionales que vienen con los dos cablecitos.
Donde puedo conseguir alguno que no sea original Cone? averigue en lacasadelrenault y tienen solo originales

HERNAN-GR-RSi

cone

Probá con el del Clio 2 que lleva un termistor de 2200 ohms a 25Ã,°, hay un par de tutoriales en el foro pero no los encuentro, creo que lleva una resistencia. En el foro del Club español también estaba el tuto.