ayuda:colocacion de cooler para la potencia

Publicado por Mike105, Enero 11, 2007, 18:02:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mike105

Hola Gente , les comento que estoy en duda si poner 1 o 2 o ningun cooler para la potencia. Tengo una rockford p4004 .No se si colocar dos, uno para que renueve el aire y el otro para que lo saque o sino uno solo, ademas queria saber como lo instalo y si es mucho el consumo. Desde ya muchas gracias

El Brujo

Teóricamente, las potencias están diseñadas para no usar un cooler adicional, pero muchas veces quedan confinadas en lugares donde realmente no circula el aire y trabajan muy calientes.

Lo que debés asegurarte es la corriente de aire por la superficie disipadora, esto con 1 cooler lo podés hacer, ya que no vale de nada poner la potencia en un lugar sellado ya que el cooler no tomará aire.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Nachuno

Yo arme el baúl con un falso piso y debajo de este puse las potencias. Al falso piso le deje un espacio (no muy grande) hacia el lado del portón del baúl para que no quedara pegado y coloque dos coolers, uno que ingrese el aire y otro que saque el aire. Los coolers los conecté con un relay para que solo prendieran cuando prendían las potencias y no estuvieran prendidos constantemente. Obvio que la colocación o no de un cooler depende del lugar donde estas colocando la potencia.-
Si encuentro alguna foto la subo y lo ves.-

Saludos.-

Marito

Decime adonde colocaste la potencia y yo te digo si te hace falta poner un cooloer, por lo gral las RF son potes que se bancan laburar a mucha temp por mucho tiempo, pero es necesario que tengan algo de respiración, pero bueno decime adonde esta y te digo si hace o no falta.

saludos
Marito

Mike105

La potencia la tengo amurada del lado derecho del baul y le voy a hacer una especie de caja parecida a la que se muestra en esta pagina, yo tenia pensado poner uno del lado derecho que tome aire (en la tapa de la caja), y otro del lado izq (en la madera donde esta amurada la potencia) que lo saque

Marito

Si la vas a dejar cubierta y queres ponerle dos coolers para tener mas tranquilidad hacelo.

Mike105

mts

con un relay sencillo , tomas la corriente del + directo , el gnd del - , y con el remoto abris y cerras el relay sin quemar el mismo remoto por exeso de consumo

cone

Por una potencia encerrada no creo que haga falta poner coolers. Yo tengo las dos encerradas en los paneles laterales con el frente solamente al aire y no tengo ningún problema.

SEBAS 3

Yo tengo una Alpine V12 detras del aciento trasero y tapada por el cajon con los 2 Woofers y nunca me paso nada, tuve este tipo de instalaciones en los 2 autos anteriores que tuve, o sea desde el año 1997 simpre estuvo entre el cajon y el respaldo.
Ahora......tambien tuve una Nakamichi ( antes de que me la afanen  ??? ??? :'( :'( ) y tampoco le habia pasado nada.
No creo que "REALMENTE" necesites un Cooler.

Saludos
Sebas

Mike105

muchas gracias a todos por sus opiniones, en resumen no voy a poner el cooler