Purgar circuito de agua/refrigerante

Publicado por Guyller, Junio 28, 2007, 00:26:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guyller

Hola Clioleros

Para seguir aprendiendo, sigo preguntando.

Como purgo el circuito de agua en el F8Q (2001) ?

MauroValenti

Fijate que del radiador sale una manguera gruesa por arriba, pasa por arriba del electro y va al motor. Justo arriba del electro, tiene un tornillo, lo que tenes que hacer, con el motor apagado, es sacar la tapa del bidoncito y aflojar ese tornillo hasta que salga liquido, rellenas el bidon, tapas todo y pones en marcha. Lo dejas un ratito, paras el motor y repetis para asegurarte que no haya burbujas que estaban en otro lado.
OJO con el tornillo de la manguera, si es el original, es de plastico y la rosca se gasta haciendo que no cierre bien. La primera vez lo arregle con cinta de teflon, pero despues tuve que poner tornillos mas grandes porque la rosca de la manguera tambien se gasta, y pierde liquido (la manguera esa, como es de suponer es bastante carita)
Ahora tengo un tornillo de 10 u 11 mm (la cabeza, hexagonal) y una gomita para que selle bien. Cuando pueda saco fotos.

Salu2
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Guyller

Ok Mauro, está más que claro, pero tiene ese solo purgue ?

MauroValenti

Asi es, en el varillero hay 2, uno antes y uno despues de la bomba de agua, pero en el f8q hay uno solo.

Salu2

Bajocero33

hola mi pregunta es lo mismo pasa con el clio2002 para purgar?.....

saludossssss

MauroValenti

Si es el mismo motor, el f8q, o sea el 1.9, es exactamente igual, si es el 1.5 dci o algun otro naftero no te voy a poder ayudar porque no se exactamete como es.

Saludos

Guyller

Mauro, hoy estuve chusmeando, la manguera de arriba no pasa por arriba del electro, de todas maneras miré por todos lados y no encontré ningún purgue, ojo!!, por ahi está algo escondido, cosa que no creo, pero al menos dentro de lo que miré no encontré nada.

MauroValenti

Cita de: Guyller en Junio 28, 2007, 13:31:35 PM
Mauro, hoy estuve chusmeando, la manguera de arriba no pasa por arriba del electro, de todas maneras miré por todos lados y no encontré ningún purgue, ojo!!, por ahi está algo escondido, cosa que no creo, pero al menos dentro de lo que miré no encontré nada.

El tornillo es este, marcado en rojo. En mi caso no es original, si tenes el original es de plastico negro

Guyller

Cita de: MauroValenti en Junio 28, 2007, 14:27:35 PM
Cita de: Guyller en Junio 28, 2007, 13:31:35 PM

El tornillo es este, marcado en rojo. En mi caso no es original, si tenes el original es de plastico negro

Gracias por tomarte la molestia de la foto Mauro. Pero en mi f8q es distinto, la entrada y salida de agua del radiador es del otro lado, las 2 mangueras gruesas van del otro lado (no como en tu caso), pero igual el purgue no lo encontré por ningún lado, de todas maneras quería saberlo por curiosidad, no es que tenga que purgarlo.
Lo que si me vuelve loco es (posiblemente) aire en el gasoil, se purga, pero al rato le aflojo el purgue del filtro y larga aire a lo pavote, el filtro es WEGA, talvéz ahí este el drama, no sé, la cuestión que mañana tengo turno en la Renault para que revicen eso.

Eros

Yo lo hacía calentar bien sin la tapa que circule bien el agua ... le agregaba lo que faltaba y listo. Esto no funcionaría en ese ?
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

Guyller

Cita de: Eros en Junio 29, 2007, 00:14:16 AM
Yo lo hacía calentar bien sin la tapa que circule bien el agua ... le agregaba lo que faltaba y listo. Esto no funcionaría en ese ?

La verdad que no sé.
Hoy a la mañana le cambié el líquido refrigerante, y basta por ahora !!!!!!! ahora a andar y andar.
Pero creo que no se purgó bien. Solo le encontré un purgue en la pieza que lleva el termostato, es un pequeño cañito que tiene como tapón una especie de válvula como la de los picos de las ruedas, casi exactamente igual. Llené bien el circuito hasta que el chorro "lleno" salía por ese purgue, sin aire. Le di marcha y levanto temperatura en forma normal, lo deje hasta que prendiera el electro, por marcador prende a la misma temperatura. Pero cuando salí andando (el motor yá estaba bastante frio) la temperatura se elevó medio rápido, eso me dió a pensar de que debe de tener aire aún.
Cual es la forma bien eficáz de purgarlo ?