Parlantes traseros stereo Dynamique original

Publicado por uliro, Octubre 15, 2006, 00:01:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

uliro

Hola gente. Hoy estuve tratando de ponerle parlantes en la luneta a mi clio Dynamique. Fui con el manual del stereo pensando que realmente traia el arme/desarme y la explicacion tecnica de todo el equipo y no encontré nada de lo que necesito. Bien, la pregunta es: cuales son los colores del los cables que sirven para la conexion de los parlantes traseros. Por lo que averigue, los cables no llegan hasta el baul, por lo que hay que sacar los cables desde la ficha que está atras del equipo. Alguien sabrá explicarme como tengo que hacer?. De que colores con los cables de los parlantes de atras para que funcione ok el BAL/FADE?.
Se agraceden los comentarios de antemano.
Saluttes.
Uly.

Clio Dynamique 1.6 16v

Martin_RT

Urilo aca te dejo un grafico que hizo Cone, es el mismo que el del clio 2 porque yo me guie de esto y esta perfecto,  creo que es lo que buscas..

Conector Superior
1 + Trasero Derecho 
2 - Trasero Derecho
3 + Delantero Derecho
4 - Delantero Derecho
5 + Delantero Izquierdo
6 - Delantero Izquierdo
7 + Trasero Izquierdo
8 - Trasero Izquierdo

Conector Inferior
1 Remoto (Solo en Clios que tengan control en el volante) 
2 NC 
3 NC 
4 +12V (Alimentación y Memorias) (*)
5 Antena eléctrica 
6 Iluminación 
7 +12V con llave (Acc o Contacto) 
8 Masa (*)

y sino aca tenes tambien la explicacion completa..
http://www.clioclub.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=17&Itemid=39

Espero que te siva, saludos !!

Uploaded with ImageShack.us

alemique

si los cables no te llegan hasta el baul unilos con otro cable de parlante y cinta aisladora y listo...

yo cuando conecte la etapa tenia los cables de todos los parlantes... lo mejor que podes hacer es probar con una pila le conectas en el positivo un cable y en el negativo el otro,,el parlante te va a hacer un ruido... con eso podes probar cual parlante es cual...

uliro

Buenisimo!  ;D.
Gracias por el comentario de ambos.
Despuesde la siestuchi voy a probar y ver como adapto  los parlantes que tengo   ;).
Abrazos!.
Uly.

Clio Dynamique 1.6 16v

gercho

Pense que el Dynamique ya tenia 4 parlantes. Te cuento que a mi Authentique ayer le meti dos 4" que tenia sin uso. Se los puse en las rejillas que tiene a los costados de la bandeja trasera.
Para pasar el cable: con precintos por debajo del tablero, por debajo del plastico que va debajo del zocalo (no hace falta desarmar), por debajo del asiento trasero y a la parte de atras.
lo que mas me complico fue fijar los parlantes traseros, ya que las rejillas no tienen ningun lugar que soporte un tornillo, asique le puse unos tornillos con arandelas, no muy grandes, apenas se notan.
Los parlantes, por algun uso anterior, ya tenian serruchadas dos orejas, eso permitio meterlos mejor, si no los tendria que haber serruchado. Otra cosa que hice fue un separador de goma eva, le di tres capas, para que el parlante quede un poco mas adentro y el amortiguador del cono no choque con las rejillas. Quedo bastante bien, y no se notan mucho los tornillos, pero bue, ya me acostumbrare

uliro

Yo tengo los 5 1/4 originales que le saqué de las puertas, los cuales reemplacé por unos black.
Asi que la idea era probar con esos en principio a ver que onda. Pero esta buena la idea tuya ya que estuve viendo como ponerlo y no hay muchas formas. La unica es calentar un clavo y tornear para pasar un tornillo. Pero tampoco hay demaciado lugar para eso, asi que hay que morir en lo que hiciste vos casi seguro. Sino ponerlos en la luneta, cosa que no me gusta porque queda muy a la vista para los punguistas.

Clio Dynamique 1.6 16v

gercho

Claro, yo tengo dos 6x9 aca tirados en la pieza, pero no queria cortar la bandeja trasera ni tampoco hacer ningun agujero irreparable sobre los plasticos, pero eso le meti dos tornillitos, asoman las cabezas y la arandela, que son cromadas, es lo unico que se ve modificado del auto, pero era imperativo para mi gusto no cortar ni romper nada del plastiquerio original.
Saludos

alemique

Asi lo conecte yo.. los puse en el lateral y  con un clavo caliente le agujereas el plastico y despues tornillo y arandela...nada mas... igual yo conecte unos 6 1/2 y suenan mejor los de 5" que estan en las puertas... hacen mejor caja..