Pequeña falla en AM

Publicado por alan, Septiembre 25, 2006, 07:18:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alan

Gente, tengo 2 de 6x9 atrás, marca Lexsen (no creo que sean muy buenos ya que me costaron $110 el par), ayer estaba escuchando AM (fútbol) y en uno de los parlantes escuchaba una falla y efectivamente anda mal, es como que vibra algo y se escucha mal, debe ocurrir en cierta frecuencia de sonido porque en FM anda bien, alguien sabe que puede ser?, son cuatriaxiales.
Saludos.
Alan.
El Coloradito

tatu

Ponele algun CD que suene bien y fijate, capaz es ruido en la recepcion.
La AM tiene un ancho de banda bastante cort@ asi q no creo q sea lo ideal para medir nada.

alan

A la vibracion me la hace con los graves, le voy a sacar el parlante para ver que pasa porque cuando voy andando sin el estereo funcionando algo vibra en el parlante, creo, desde adelante no capto bien, tendría que manejar otro.
Gracias.
Alan.
El Coloradito

tatu

Mira, hay varias posibilidades...

1. que el ruido venga del stereo por interferencia o lo que sea.
2. que este mal la bobina/iman y haga ruido el parlante.
3. que este mal agarrado el parlante a la luneta y por eso vibre.
4. que el peso del conjunto parlante/luneta haga que vibre contra los soportes de la misma.

alan

tengo el precentimiento que es la opcion 2, hay solucion o tengo que tirar todo y comprar de nuevo?
saludos.
Alan.
El Coloradito

tatu

saca el parlante de la luneta, y fijate si se mueve bien con las manos... es decir... con el parlante apoyado y usando las dos manos (pulgares por arriba, indices por abajo) chequea el movimiento del cono y fijate que baje y suba derecho, no raspe o toque con nada la bobina... todo esto con mucho cuidado y amor xq sino vas a hacer percha el parlante.