Una historia de Indestructibilidad

Publicado por Pablitus, Septiembre 13, 2006, 22:08:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablitus

Allá lejos y hace tiempo quien suscribe, Pablitus, venia viajando por la autopista Buenos Aires - La Plata con su Clio Gasola 1998 F8Q con 64000km a 130Km/h cuando de repente se enciende la luz de Aceite y Temperatura de motor en simultáneo...no llegué ni a ver lo que pasaba cuando el auto se pone como si lo estuvieran frenando con un paracaídas. Saco el cambio y el motor se para....cagado hasta las orejas lo arrimo a la banquina y ahi empieza a humear, abro el capot y veo todo el motor bañado en aceite...repito...todo esto paso en 1000 metros con toda la furia (si no menos)...obviamente ni lo toque y llame al auxilio. Lleve el auto al taller y de dije al mecánico "lo clavé, hacé lo que puedas"...y me fui resignado a mi trabajo.
Resulta que mi mecánico lo dejo enfriar bien y despues lo limpio un poco a ver que habia pasado...un tapon del block de cilindros salto al carajo y eso hizo que todo el aceite se vaya de paseo...por ende, el motor se habia casi seguro.
Pero Ã,¡Sorpresa!...resulta que el maravilloso F8Q tiene los cojinetes de biela "flotantes", esto es, que no estan enchavetados a la biela, por lo tanto cuando se quedo sin aceite el cojinete se fundio pero giró por ser flotante, entonces no rayó ni muñon de cigueñal ni la biela...
Mi mecánico (un verdadero artesano) desarmó las 4 bielas y limpio con una lija esmeril y mucha paciencia los 4 muñones hasta sacar todos los restos de los cojinetes fundidos...chequeó que el cigueñal no estuviera rayado y al ver el brillo espejo de los muñones se puso a revisar todo el resto del motor.
Milagrosamente los cilindros no se habian rayado y los aros estaban intactos...el resto de los cojinetes, valvulas, guias, levas, etc,etc,etc no se habian dañado, lo unico que paso es que una biela se puso azul por haberse calentado un poco...pero según mi mecánico tuve suerte por dos causas:
1) cuando se clavó no lo intenté volver a poner en marcha
2) no abrimos el motor hasta que se enfrió completamente.

Asique mi idolo montó todo el motor, tiro aceite en el carter, giro la llave....y el motor arrancó como si nunca hubiese tenido un problema...a partir de ese momento empezé a venerar al "San F8Q" por haberse bancado semejante perdida de "sangre" y seguir vivo.

Eso fue en el año 2000 a los 64000Km....pasaron 6 años y 90.000Km andados a full (he hecho 2 viajes a Bariloche, 1 a San Juan/San Luis, varios a la costa, Tandil, Sierra de la Ventana) y siempre a mas de 130Km/h...el unico cuidado que tengo ahora es que en cada cambio de aceite le tiro un Bardhall Anti-Friccion para evitar rozamientos dolorosos.

Se que fue largo...pero el F8Q se merece una historia como esta.

Y otro dia les contaré las herejias que mi mecánico me contó de clientes con Renaults Express F8Q y Traffics Diesels con motor F8Q.

cone

Que grosa historia del F8Q, es uno de los mejores motores que hizo Renault.

Pappu

muy bueno!!! q buen motor el F8Q cada dia lo amo mas  ;D

NaChO324

adrsi

Grosa la gasola.. y groso el mecánico que no te dijo "pibe se clavó hay que hacerle tormo a fondo!" Saludos...

ReVeR

Mis Ex Clios

RodrigoF8Q

Un cañazo total, mi primer diesel.. dificil que me mueva a otra motorizacion..
RodrigoF8Q/Renault ClioI User..

MauroValenti

La verdad es un motorazo. En el mecanico a donde voy una vez le cayeron con una fiorino diesel con el motor hecho hacia un mes. El motor se habia clavado porque se le cort@ el vastago de la bomba de aceite y el tipo no le dio bola a la luz de poca presion. Resultado: asientos de biela "soldados" contra las bielas, bielas azules (sin el temple obviamente), tambien un poco dobladas (una en 90 grados a lo largo, o sea, el piston habia girado) y el cigüeñal todo rayado. Remedio Nuevo cigüeñal, nuevas bielas, nuevos pistones, nuevos aros, bruñido de cilindros (no son camisas cambiables) entre otras cosas, o sea el motor hecho a nuevo 2 veces en un mes.
Muchisima suerte tuviste, y tambien con el mecanico, como dijo adrsi, te podrian haber garcado.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Pablitus

No solo es mi mecánico...sino que también es vecino porque tiene el taller al lado de la casa de mism viejos...si me cagaba sabia donde buscarlo  ;D

Además mi mecánico tiene deudas de honor conmigo porque yo como buen ingeniero en sistemas le atiendo hace varios años las PC's de el y sus hijos sin cobrarle un mango mas que los repuestos en caso de rotura....si me decia de hacer motor a nuevo, primero me iba a tener que mostrar los cilindros destrozados jijij  ;D