Sensor de Giro ?

Publicado por DejaVu, Agosto 21, 2006, 16:54:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DejaVu

Buenas! les comento que me anda pasando... el auto no me esta prendiendo.... como cuando tiene un corte de corriente. Medi la energia en la bobina y llega ok, pero del cable que va de la bobina al distribuidor, lo desconecte, le puse una bujiy y cuando doy arranque no hay chispa por lo que no ta andando algo. Por ese motivo descarto el corte de corriente de la alarma...

Hablando con un mecanico me dijo que eso es muy probable que sea problema del sensor de giro.

Luego de tocar todo, el auto arranco sin cambiar nada... por lo que me resulta muy raro. La idea seria llevarlo a RENAULT pero por solo conectarte la compu para ver si aparece una falla, te arrancan la cabeza...

Alguno tiene alguna sugerencia... y si me podrian aclarar que es el sensor de giro porque no lo tengo muy claro, segun lo que busque es un sensor que te deja mandar la chispa mientras esta girando el motor...ya sea en marcha o en el momento de arranque, por ende si tacagado se me puede palmar el auto andando en cualquier momento... cierto?

Muchas gracias!!!!

Chiche

Cita de: DejaVu en Agosto 21, 2006, 16:54:48 PM
Buenas! les comento que me anda pasando... el auto no me esta prendiendo.... como cuando tiene un corte de corriente. Medi la energia en la bobina y llega ok, pero del cable que va de la bobina al distribuidor, lo desconecte, le puse una bujiy y cuando doy arranque no hay chispa por lo que no ta andando algo. Por ese motivo descarto el corte de corriente de la alarma...

Hablando con un mecanico me dijo que eso es muy probable que sea problema del sensor de giro.

Luego de tocar todo, el auto arranco sin cambiar nada... por lo que me resulta muy raro. La idea seria llevarlo a RENAULT pero por solo conectarte la compu para ver si aparece una falla, te arrancan la cabeza...

Alguno tiene alguna sugerencia... y si me podrian aclarar que es el sensor de giro porque no lo tengo muy claro, segun lo que busque es un sensor que te deja mandar la chispa mientras esta girando el motor...ya sea en marcha o en el momento de arranque, por ende si tacagado se me puede palmar el auto andando en cualquier momento... cierto?

Muchas gracias!!!!

Si queres hay un mecanico que por pasarte el Scanner te cobra 40$ si vas de parte del clioClub. avisame y por MP te paso los datos.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

zarkofago

Lo que te menciono el mecánico es el captor de posición de volante del motor. Este volante tiene un dentado en toda su vuelta y un sensor electromagnetico montado sobre este que sensa el paso de cada uno de estos. En dicha rueda hay dos dientes faltantes, y estos son tomados como referencia por la ECU para determinar el momento justo del disparo.

No tengo idea de por que, pero en general a los que nos falla nos jode solo en el momento del arranque y despues no más.

La ubicación del mismo al menos en los 19, que supongo será igual que en los Clio al menos el RSi, es donde se une la caja con el motor, del lado de arriba.

Aca le pongo al curioso un link con la señal medida proveniente de dicho sensor, copien el link y peguenlo en el explorer ya que el sitio no acepta referencias externas:

http://carozoynarizota.8m.com/Renault%2019/Captor%20de%20Volante.JPG

La falla mas común suele ser suciedad, pero si queres verificar los cableados lo mejor es medir directamente sobre los terminales de la ECU por donde entran los cables de este. Siendo que es un bobinado es de esperar un valor de resistencia baja, que ronda los 220 ohms. El problema es que es una falla aleatoria, por lo que no seguramente cuando pagues el escaneo no salte, es decir si queres pagar paga, pero hacelo por que directamente te lo saquen y lo limpien.

Perdon por la respuesta totalmente a destermino, es que no siendo lector activo del foro solo aparezco cada tanto de curioso. Doy la respuesta pues creo que aporta algo interesante.

Saludos

R19 Coupe 16s Cansada
GNC TA 65L
Electronica AEB
Lazo Cerrado XLP

sergio_rv

En Centro Automotores de Av. Cordoba y Bulnes no te cobran nada por conectar el scanner y hacer un chequeo. Pedis turno y a los 3 o 4 dias vas.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.