Nueva en el Foro - Problemas de arranque

Publicado por Carina, Agosto 11, 2006, 12:09:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carina

Hola, recien me enganche al foro y parece bastante interesante.
Tengo un Clio 1.9 RTD 2003 que me esta fallando en el arranque, tiene 80mil kilometros, a los 60mil, le cambie la correa de distribución incluido los tensores, la bateria se la cambie hace dos meses, y este fin de semana lo voy a llevar a la limpieza del sistema de refrigerante, hasta ahora siempre lo arreglo en taller oficial. El cambio de filtros y de aceite lo hago según el manual, incluso antes de cumplir los km recomendados. El problema de arranque lo hace los dias muy frios, y por la mañana, se siente como que arranca medio motor, vibra el auto, y sale bastante humo de caño de escape, luego lo acelero un poquito y se soluciona, no lo hace siempre, solo sportadicamente pero me preocupa. Si alguien sabe del tema le agradezco su comentario.

RodrigoF8Q

Que tal Carina, Bienvenida!!.. te puedo sugerir que hagas revisar los precalentadores, y en caso de que se encuentren quemados, cambiarlos todos.. de todas formas, seguramente Mauro va a saber si estoy en lo correcto.
Yo tengo un Clio 97 y por el cambio de los cuantro me cobraron algo asi como 130 pesos, espero te sirva de referencia.
Un saludo
RodrigoF8Q/Renault ClioI User..

RodrigoF8Q

Posiblemente tenga que ver el cebador automatico (creo que cambia la combustion cuando el motor esta frio y lo acelera), podrias tener que hacer revisar eso tambien.
Perdon por los dos post, pero recien se me acaba de ocurrir!
Un saludo
RodrigoF8Q/Renault ClioI User..

Pappu

hola carina bienvenida al foro y esperamos fotos del RT!!!. Seguro q el arranque es un precalentador, como en el frio le cuesta mas arrancar ahi se nota, a mi me esta pasando lo mismo. Le doy 3 o 5  pre calentadas yo cuando hace mucho frio

MauroValenti

Carina, es como dicen los chicos, son las bujias de precalentamiento, y seguro tenes quemadas por lo menos 2. Llevalo al taller y deciles que te las cambien todas, y si es posible y te da el bolsillo, que sean las bosch. Seguramente si hace frio, pero el motor esta caliente te arranca bien, pero en la primera arrancada del dia, o si estuvo mucho parado en el frio, te hace eso.
A lo sumo te puede llegar a costar algo mas de 150, pero no mucho mas.

Saludos

Pd: fijate en la busqueda que ya se hablo de esto antes, esta como podes probarlas y todo.
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Carina

Gracias por la ayuda! hoy como estaba bastante frio, probe calentandolo varias veces y funciono, de todas formas lo voy a llevar para revisar y en todo caso cambiar los precalentadores.
Encontre en el buscador que ya se habia hablado del tema y la forma de probar las bujias, por ahi el finde me animo.
En cuanto tenga una foto del nene la agrego!!